Y ahora, huelga nacional de pilotos en Francia

El sector aéreo está sensible últimamente.

Esta semana hemos asistido a los problemas surgidos en Roma por la huelga de Alitalia. Y a partir de mañana le toca a Francia donde los sindicatos de pilotos de las compañías galas han convocado, por unanimidad, una huelga de cuatro días, desde el viernes 14 de noviembre a las 00 horas hasta el lunes 17 de noviembre a las 24 h, para protestar contra el aumento de la edad (de 60 a 65 años) de jubilación.

El caso es que casualmente yo viajo mañana a Paris. Y la noticia me da un poco de miedo, sobre todo porque esta vez me voy acompañada de mis dos hijas mayores (de seis y cinco años) con las que tengo pensado pasar un fin de semana “maravilloso” en Disneyland Resort París. Y aunque mis vuelos son todos con Iberia, no puedo dejar de pensar que probablemente la huelga puede afectarnos de alguna manera. Y les aseguro que me aterra la posibilidad de quedarme “tirada” horas y horas, o días, en París con las dos niñas. Cuando lo pienso me viene a la cabeza la situación de los pobres pasajeros que están colgados en Roma desde el pasado lunes.

Según la nota de prensa que me han enviado, los problemas gordos van a ser para los pasajeros de Airfrance, ya que la compañía ha advertido que se prevén “importantes perturbaciones de su actividad” y  ha presentado de antemano, sus excusas a todos sus clientes “por esta situación inaceptable”.

Por el momento, la aerolínea gala estima que para la jornada de mañana, 14 de noviembre, se anularán aproximadamente la mitad de los vuelos de largo recorrido desde París y la misma proporción de vuelos de medio recorrido. En cuanto a los aproximadamente 800 vuelos operados por las compañías asociadas, entre ellas Regional -que es la que opera los vuelos entre Vigo y París-  se creé que el impacto de la huelga será menos importante aunque aún están pendientes de que se precise todo con más detalle.

Booking.com

La mala noticia de la huelga choca con otro anuncio, este otro positivo, lanzado por la compañía esta misma semana:  el aumento de una frecuencia, sábados y domingos, en su ruta Vigo (Peinador) – París (Charles de Gaulle). El nuevo vuelo, que empezará a operar a partir del próximo 26 de noviembre, saldrá los domingos de Vigo a las 7h05 para llegar a París a las 9h10; y los sábados saldrá de París a las 15h25 para llegar a Vigo a las 17h30 (duración del vuelo 2h05). Los aviones serán los Embraer RJ145 con capacidad para 50 pasajeros. Esperemos que para esa fecha el problema de la huelga ya se haya solucionado y podamos volver a disfrutar de las comodidades de esta conexión directa entre Galicia y París.

Pero volviendo al tema de la huelga de pilotos en Francia, Airfrance recomienda a todos los pasajeros con billete para esos días que confirmen el estado de su vuelo en la web de www.airfrance.es que se actualizará a medida que se vayan cancelando los vuelos. Igualmente pondrán llamar al centro de información y reservas de Air France en España: 902 20 70 90 o al número 00 33 1 57 02 10 55. En teoría, el programa de vuelos mantenidos deberá conocerse el día anterior a la salida prevista, hacia las 20 horas. No obstante, no puede excluirse el riesgo de cancelaciones de “último minuto”, es decir, en el momento de la salida del vuelo. Obviamente, la compañía insiste en que hará todo lo posible para transportar a sus pasajeros en vuelos de las compañías según la disponibilidad de plazas.

Así que ¡ojo! avisados quedan. Les recomiendo seguir atentos las consecuencias de esta nueva huelga. Y si les afecta, ¡suerte!, la misma que me deseo a mi misma. Mañana les contaré ya desde París como va la cosa.

Un pensamiento en “Y ahora, huelga nacional de pilotos en Francia”

  1. ofertas de vacaciones de ultimo minuto directamente de mayoristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *