Ya estoy en Mexicoooo

Son las seis de la mañana aquí en México, siete horas menos que en España. Aún no ha amanecido pero yo llevo ya un buen rato dando vueltas por la habitación de mi hotel, un pequeño y coqueto Bed and Breakfast llamado Villa Bella situado a media hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit, bañado por el Pacífico.

Aun no tengo muy claro donde estoy ni que hay a mi alrededor. Llegué aquí ayer de noche. Efectivamente, había alguien esperándome en el aeropuerto pero llegué tan cansada tras tantas horas de viaje (el vuelo Madrid-Mexico DF son doce horas, México DF Puerto Vallarta, una hora y cuarto… Y sumemos la otra hora de vuelo de Madrid a La Coruña mas las hora de enlace en Madrid y en DF) que ni quise cenar la pizza que me estaba esperando en el hotel. Tras tantas horas de viaje yo SOLO quería DORMIR.

Así que poco pueco contar todavía de México. Sólo que en el aeropuerto de DF hay mucha seguridad, con policias por todas partes. Que hay perros que huelen las maletas de los viajeros en las cintas por donde salen. Que al pasar la aduana hay que pulsar un botón, y si se enciende la luz roja (aleatoriamente) toca revisión de equipaje. Y que algunas de las personas que te piden la tarjeta de embarque para pasar el control de maletas (para embarcar en los vuelos domésticos) son minusvalidos. Son pequenos detalles que me han llamado la atencion en el aeropuerto Juarez Internacional de México DF.

Y poco mas. Ahora voy a levantarme (ya son las 7 pero aun es noche cerrada) y a prepararme para un dia en un barco. Hoy mi programa incluye una visita a las islas Marietas. Suena bien no?

email

3 pensamientos sobre “Ya estoy en Mexicoooo”

  1. Hola voy a viajar a Mexico D.F. y me gustaría saber si conoces algún guía personal para la ciudad, puesto que leyendo tu blog he leido que en Mexico ibas con guía. Te agradeceria mucho tu ayuda, puesto que me encanta la ciudad pero me da un poco de miedo ir sin conocer las zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>