Yorkshire, un destino que ha apostado por darse a conocer a traves de blogs

Los blogs de viajes ganan  poder y este viaje es prueba de ello.

En el condado de Yorkshire lo tienen claro. Es este un destino que  que ha apostado por darse a conocer a través de blogs. Necesitan promocionarse, dar a conocer esta escondida y misteriosa zona del noreste de Inglaterra al mundo y para ello han recurrido a los bloggers con más credibilidad de España. Y POR SUERTE, yo, o sea, La Viajera Empedernida se encuentra en ese grupo.

La agencia encargada de la promoción y comunicación de este condado en España, Adtivity,  ha contactado conmigo para invitarme a participar en una concentración de bloggers especializados en turismo que tendrá lugar este fin de semana aquí en Yorkshire. Y me han elegido por que han considerado que La Viajera Empedernida es uno de los blogs de viajes más visitados y más valorados del panorama turístico español. Todo un piropo que recibo con orgullo.

Y aquí estoy, escribiendo este post desde Harrogate, una hermosa ciudad balneario donde se respira tranquilidad y donde me siento como una moderna Agatha Christie. En el mismo escenario donde esta famosa escritora decidió retirarse yo he decidido empezar una nueva etapa de mi vida profesional, que coincide con la presentación oficial del mi nueva web, ya liberada de las ataduras del wordpresss.com, tras varios meses de prueba.

Sí. Desde ayer, La Viajera Empedernida tiene ya su dominio propio y eso me abre todo un mundo de posibilidades comerciales, redaccionales, promocionales… O sea, desde ahora mismo La Viajera Empedernida es ya algo más que un simple blog de viajes. Con el nuevo dominio funcionando, la Viajera Empedernida  se ha convertido ya en una marca turística, una cabecera con aspiraciones, y una apuesta personal  firme a la que pienso dedicarme en cuerpo y alma por una razón: creo de verdad que el futuro del periodismo de viajes y de la comunicación turística va por este camino. Modernizarse o morir, esa es la cuestión, y yo he apostado por la primera porque soy una apasionada de mi profesión y quiero seguir ejerciéndola, pase lo que pae.

Booking.com

La duda inicial fue si conservar el nombre o si cambiarlo por “Viajeros Empedernidos”. Y tras mucho darle vueltas al tema aposté por conservar el nombre original con el que nació este blog en el año 2008. Pero no quiero que el nombre lleve a engaño. Sí, vale, La Viajera Empedernida soy yo, pero mi idea es que este blog con el paso del tiempo y CON VUESTRA AYUDA se convierta en un punto de encuentro de Viajeros Empedernidos de todo el mundo donde todos podamos enriquecernos entre nosotros con un único fin: viajar, desear viajar, disfrutar viajando y soñar con nuevos destinos.

Creo que a todos los que nos gusta viajar nos gusta poder acceder a una información cierta, sincera y plural sobre los distintos destinos y sus posibilidades y esa es la idea de La Viajera Empedernida. Ofrecer ese servicio a todos los viajeros que busquen algo más que un publireportaje sobre un lugar cualquiera en el mundo.

Bueno, ya está bien de autobombo y de presentaciones. La Viajera Empedernida lo que de verdad quiere es viajar, y no estoy en Yorkshire para hablaros de mi, sino para contaros qué se puede hacer en este destino. Así que mejor apago ya el ordenador y me voy a dar un garbeo por la zona a ver que sorpresas me encuentro. Y si os interesa saber más sobre este condado inglés no os perdáis los próximos posts de La Viajera Empedernida.

3 pensamientos en “Yorkshire, un destino que ha apostado por darse a conocer a traves de blogs”

  1. Leyendo tus post dan ganas de hacer la maleta y salir corriendo al aeropuerto para conocer todos esos lugares maravillosos de los que hablas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *