¿Te apuntas a una quedada de bloggers de viajes en Fitur?

Todos los años, cuando llegan estas fechas, los que trabajamos en Turismo nos alteramos por una razón de peso: llega Fitur, la Feria Internacional del Turismo, la gran cita del año para todos los que vivimos de, para y por los viajes.

Durante los tres días que Fitur abre para los profesionales (este año será del 19 al 21 de enero, una semana antes de lo habitual) el recinto ferial de Ifema, en Madrid, (donde se celebra la feria) se llena a rebosar de gentes llegadas de todo el mundo, de toda España, personajes de lo más variopinto.

Los actores y bailarines que amenizan los stands conviven con los comerciales trajeados, con visitantes exóticos, con directivos con cara de serios, con políticos (y politicuchos), con famosillos que aprovechan el tirón de este evento para dejarse ver, o famosos de peso que se acercan a algunos stands contratados por los destinos para promocionar (y promocionarse), con las azafatas, con las señoras cargadas con carritos llenos de folletos (que siempre me he preguntado qué harán con ellos); con público busca pegatinas y colecciona pins, con camareros y cocineros que trabajan a destajo en los restaurantes de algunos stands… y como no, con cientos, MILES, de periodistas de medios variados que aprovechan esta cita para ver a los colegas, a los editores de las medios en los que colaboran, a los responsables de las Oficinas de Turismo para organizar la agenda viajera del año…  y como no, yo entre ellos. Hace ya quince años que no me pierdo Fitur y éste no va ser una excepción.

Tengo grabada la música de la megafonía de IFEMA a fuego en mi cerebro.  Tengo callos permanentes en los pies de pisar moqueta tantas horas, y tengo un cuerpo de lo más atlético acostumbrado a cruzar corriendo (subida en mis tradicionales taconazos) del pabellón 1 donde hay una presentación de pun chun pun hasta el 8, en la otra punta donde a diez minutos mas tarde hay otro evento de pin chin pin.

Eso es Fitur. Un frenético correr de acá para allá acumulando información, saludando a gente, poniendo caras a otros muchos compañeros con los que hemos hablado a lo largo del año pero a quienes no conocemos personalmente… y este año además de eso espero también aprovechar la cita para ponerles cara a unos cuantos bloggers a los que sigo a través de RSS, de Twitter, de Facebook y con quienes estoy deseando tener una charla sobre estos nuevos medios de comunicación que aún no tenemos nuestro hueco en la feria pero que durante estos días vamos a luchar duro por hacernos oír.

Así que allá va un grito de ayuda. Utilizo este foro para hacer un llamamiento a otros bloggers de viajes que tengan pensado pasarse estos días por Fitur. ¿Qué os parece si organizamos una quedada? Ya, ahora me preguntareis dónde, cuándo y cómo… y la verdad es que para contestar a esa pregunta necesito ayuda.

Booking.com

¿Alguna oficina de turismo puede prestarnos su stand una hora para que los bloggers de viajes más importantes del mundo mundial podamos reunirnos?

Por favor, si eres Blogger de viajes y te apetece conocer a otros bloggers deja tus datos en este blog a través de un comentario y estate pendiente de los post de estos días en los que intentaremos ir dandole forma a un proyecto que tenemos varios de nosotros en la cabeza y que tenemos que esforzarnos por materializar.

Y si eres tiene sun stand dispuesto a recibirnos, avisanos para organizar la “reunión”

Porque vale, Fitur es una cita muy importante y nosotros los bloggers no queremos quedarnos al margen… ni queremos que los demás se olviden de nosotros. Y queremos conocernos entre nosotros. Y ponernos caras unos a otros. Y charlar sobre tecnología, comunicación digital, promociones, plugins, servidores, SEO, links, rankings… y como no, estar disponibles para que los destinos interesados en nosotros puedan contactar con laquellos bloggers que más les interesen.

¿Qué os parece? ¿Alguien se apunta?

Primero vamos a ver cuántos nos podemos juntarnos y qué día nos viene bien a todos y luego ya buscaremos el lugar donde reunirnos (insisto, se admiten ofertas).

Bueno, pues este es mi granito de arena. Ahora os toca al resto de bloggers interesados opinar. Espero impaciente vuestras reacciones.

Y ¡nos vemos en Fitur!.

66 comentarios sobre “¿Te apuntas a una quedada de bloggers de viajes en Fitur?”

  1. Estoy segura ya tendréis un sitio para hacer esta quedada!

    Aun así, en Turismo Castilla-La Mancha (final del pabellón 7) estaremos encantados de recibidos el viernes a las 12h a la cata comentada de vino que vamos a organizar para todos los viajeros twitteros! En nuestra «Insula Barataria» habrá sorpresas para vosotros, amantes de la red y de lo viajes de verdad!

    Si no podéis venir a vernos podéis seguirnos en twitter @turismoclm , en nuestro blog http://www.turismocastillalamancha.com/blog o en directo http://www.estasencastillalamancha.com

    Un abrazo a todos y a seguir viajando!

  2. Gran iniciativa. Yo iré a Fitur el jueves, pero tengo una agenda sumamente apretada. No obstante, si hay quedada dedid lugar y hora e intentaría acercarme.

    Te felicito

  3. Hola a todos.
    Ya somos muchos los bloggers confirmados. Y también van a acudir representantes varios del sector turístico.
    Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda de parte de todos los organizadores.
    Os mantendremos informados a los suscritos de todas las novedades.
    Un saludo

  4. Hola a todos.
    Ya somos muchos los bloggers confirmados. Y también van a acudir representantes varios del sector turístico.
    Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda de parte de todo los organizadores.
    Os mantendremos informados a los suscritos de todas las novedades.
    Un saludo

  5. Yo sólo estaré allí el sábado, así que no sé si podré coincidir con vosotros. De todos modos, enhorabuena por la iniciativa 😀

  6. Yo soy bloguera de viajes y periodista de información internacional y también quiere asistir a la quedada en Fitur. Pero cuándo será??

  7. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado la idea de la quedada de bloggers. Yo también tengo un blog de viajes y además soy fan de Fitur y nunca me lo pierdo. Lo malo es que este año no sé seguro qué días o si finalmente podré ir… En todo caso, que sepas que apoyo la idea por completo y ojalá finalmente pueda estar por allí y conoceros. De momento te invito a que te pases por mi blog (www.vuelo-directo.blogspot.com) y así me conozcas algo más, si tienes un ratillo.

    ¡Un beso y felicidades por la iniciativa!

  8. Gracias Nani por tan estupenda propuesta, una pena no poder ir. Estaré al tanto de tus posts sobre el evento desde el otro lado del charco. Seguro que con tan buena organizadora será todo un éxito. Un besazo. Cristina Garay.
    http://www.mihotelfavorito.com

  9. ¡Ostras Nani! ¡Qué poder de convocatoria tienes!
    Acabo de volver de unas larguísimas vacaciones y ahora he visto tu genial iniciativa para vernos todos en Fitur. Se lo he pedido a mi jefa, pero me ha dicho que no :(.
    Igualmente, espero que vuestra reunión sea un éxito y que ¡consigáis hacer mucho ruido! Seguiré atenta a tu blog para ver cómo os va.

    Gracias! 🙂

  10. Hola Nani! No podría perderme la oportunidad de que nos veamos, así que pronto charlamos en FItur. ¡Un abrazo!

  11. Hola Nani! Al final solo puedo el viernes. Espero verte de todas maneras! 😉

    Quique
    viajablog.com

  12. Yo voy. Pero solo estaré por allí solo el día 20. Sabeis ya el día en concreto?

  13. Me apunto a la quedada!!! Y espero instruciones 😛
    Salu2 a todos los bloggeros viajeros

  14. A mi la idea me encanta pero por desgracia no estoy disponible en esas fechas. Una verdadera lástima. Me gustaría poder conoceros e intercambiar opiniones para aprender de todos vosotros.

    Espero que os vaya bien en la quedada. Un saludo y ánimos!

    El Viajero de las Ofertas

  15. Hola Nani,
    andaré por Fitur algún día, haré lo posible por pasarme a verte y veros. ¿Ya tienes fechas?
    besos

  16. Esto va bien. Ya somos un buen grupo.
    Gracias por vuestra colaboración.
    Y gracias a todos los que os habéis apuntado.
    Entre mañana y pasado os enviaré a todos un email con los datos de la quedada: día y hora y stand (pendiente de confirmar por la lluvia de ofertas recibidas deseosas de darnos cobijo).
    Por favor, no dejéis de apuntaros a través de este post ya que esta es mi base de datos para organizar el encuentro.
    Saludos, corred la voz para que no se quede nadie fuera.
    Y ¡nos vemos en una semana!.

  17. No soy blogger ni Periodista ni he ido nunca a Fitur. Pero Flipoooo con tu poder de convocatoria y tu iniciativa. Como community Manager no tienes rival. Animo
    Y adelante con ese remango que te caracteriza. Seguiré atenta esa quedada de bloggers viajeros como simple viajera curiosa e internet adicta. Suerte.

  18. Hola Nani! Me parece perfecto… De hecho, supongo que mañana me confirmarán si voy finalmente a Fitur y, por otro lado, si viajo con alguna empresa y su stand. O sea que te confirmo en breve si nos volvemos a ver o me tengo que quedar en la oficina… Ha sido una muy buena idea para que los bloggers ganemos visibilidad y reconocimiento con nuestra labor de difusión y dinamización del sector turístico. Un abrazo.

  19. Yo tampoco puedo, pero aplaudo la iniciativa y ya nos contarás.Bloggers al poder!!!

  20. No te sale el link en el nombre del comentarista. Soy Quique, viajablog.com
    Nos vemos! 😉

  21. Buenas Nani! Puede que venga. Tengo que cerrar algunas cosas antes pero casi seguro que nos vemos por ahi!
    te confirmo antes! un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.