
Ideas qué ver y hacer en un viaje por Argentina
Vamos a cruzar el charco para visitar un país enorme, con una gran variedad de paisajes, costumbres y gentes. Ponemos rumbo a Argentina, uno de los destinos más impactantes de Sudamérica.
Hay mil razones para visitar Argentina. A Continuación un repaso por diez motivos imprescindibles que quizá te convenzan para organizar tu próxima escapada.

1. Visitar Buenos Aires, la capital de Argentina.
Buenos Aires es una ciudad mastodóntica donde encontrarás todo tipo de distracciones: la plaza de Mayo y la Casa Rosada, el Obelisco, el barrio de Boca con la famosa y colorida calle Caminito, el Ateneo Grand Splendid, el teatro Colón, el cementerio de La Recoleta, donde descansan los restos de Eva Perón… hay tanto que ver en Buenos Aires que bien podrías pasar toda la estancia en esta ciudad.

2. Maradona, un Dios
En Argentina el fútbol es religión y Maradona es su Dios. Los futboleros no pueden dejar pasar la oportunidad de rendirle culto visitando el estadio Monumental de River Plate y la Bombonera de Boca Juniors, dos de los recintos futbolísticos con más solera del planeta fútbol. Y llevarse una camiseta del genio del balón, ya fallecidom en la maleta
3. Contemplar las cataratas de Iguazú,
Se ubican en el el Parque Nacional de Iguazú y están consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Están formadas por un total de 275 saltos. La llamada Garganta del Diablo, con sus 80 metros de altura, es el más grande y el más famoso.

4. Degustar la mejor una ternera argentina
Sobran las presentaciones. La calidad de la carne argentina tiene fama mundial. Sabiendo esto, es de obligado cumplimiento tomar un asado en buena compañía.
Entraña, vacío, colita de cuadril, tira de asado… son nombres de los distintos cortes posibles. La oferta es muy variadas pero siempre deliciosa. No dejes de observar la peculiar manera en la que preparan las brasas y cómo hacen la carne, todo un ritual.

5. Disfrutar del mate
El mate es una bebida típica argentina que originalmente se consumía en reuniones comunitarias. Se trata de una infusión que se hace con yerba mate y tiene un sabor fuerte y amargo. Se bebe en un recipiente tradicional llamado mate de calabaza. Y se bebe con la ayuda de una pajita metálica que recibe el nombre de bombilla y que impide que la yerba se cuele en la boca.

6. Ver el glaciar Perito Moreno
En La Patagonia (al sur de Argentina) se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares donde reina el Perito Moreno. Un inmenso glaciar de ¡ cinco kilómetros de longitud! El lugar es espectacular, pero ¡ojo! no olvides ir bien abrigado o lo pasarás mal. Si viajas a Argentina en verano, quizá tengas suerte y consigas disfrutar del deshielo (diciembre, enero y febrero), una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.

7. Hacer una acampada en la Patagonia
Hacer una acampada en la Patagonia no sólo es muy recomendable, es también una buena forma de recargar las pilas en pocas horas. El contacto con la desbordante naturaleza del lugar es el mejor remedio contra el estrés. Atento al lago Nahuel Huapi, uno de esos lugares donde puedes sufrir el síndrome Stendhal.

8. Bailar un tango
No dejes de escuchar en directo la música popular argentina: el tango. Se dice que tiene influencias de todas partes del mundo, y destaca por ese ritmo trotón y chulesco. Sin duda, la banda sonora ideal para un viaje por Argentina. Y un reto. Prueba a entender las letras de los tangos compuestos en lunfardo, la jerga típica de Río de la Plata y cuyas palabras aparecen el muchos tangos. Y fíjate también en el bandoneón, el instrumento musical típico de Argentina que emite un sonido cálido y nostálgico, como un amor que no se olvida.
No dejes pasar la oportunidad de asistir a alguna clase de tango y de paso empezar a investigar un poco más sobre este baile tan enérgico y sensual.
9. Descubre los indígenas de Jujuy
En el norte del país, en la región de Jujuy, el paisaje cambia de manera radical. Esta zona está llena de yacimientos arqueológicos indígenas yque se pueden visitar. La Quebrada de Humahuaca, Pucará de Tilcara o Los Amarillos son algunos de ellos. No te decepcionarán.

10. Quédate en el fin del mundo
Para ello tienes que poner rumbo a la ciudad de Ushuaia. Es un destino también conocido como el Fin del Mundo, pues ostenta el privilegio de ser la ciudad situada más al sur del planeta. Y donde puedes ¡pasear con pinguinos! ¿Te animas?

¿Te hemos convencido? ¿Ya decidido a hacer una escapada a Argentina? Un viaje que nunca defrauda.

