10 cosas que ver y hacer en Argentina

Vamos a cruzar el charco para visitar un país enorme, con una gran variedad de paisajes, costumbres y gentes. Ponemos rumbo a Argentina, uno de los destinos más impactantes de Sudamérica.

Hay mil razones para visitar Argentina. A Continuación un repaso por diez motivos imprescindibles que quizá te convenzan para organizar tu próxima escapada.

Fachada de la casa Rosada de Buenos Aires
Booking.com
Fachada de la casa Rosada de Buenos Aires

1. Visitar Buenos Aires, la capital de Argentina.

Buenos Aires es una  ciudad mastodóntica donde encontrarás todo tipo de distracciones: la plaza de Mayo y la Casa Rosada, el Obelisco, el barrio de Boca con la famosa y colorida calle Caminito, el Ateneo Grand Splendid, el teatro Colón, el cementerio de La Recoleta, donde descansan los restos de Eva Perón… hay tanto que ver en Buenos Aires que bien podrías pasar toda la estancia en esta ciudad.

En casi todos los bares de caminito hay espectáculos de tango en vivo
En casi todos los bares de caminito hay espectáculos de tango en vivo

2. Maradona, un Dios

En Argentina el fútbol es religión y Maradona es su Dios. Los  futboleros no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el estadio Monumental de River Plate y la Bombonera de Boca Juniors, dos de los recintos futbolísticos con más solera del planeta fútbol.

3. Contemplar las cataratas de Iguazú,

Se ubican en el el Parque Nacional de Iguazú y están consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Están formadas por un total de 275 saltos. La llamada Garganta del Diablo, con sus 80 metros de altura, es el más grande y el más famoso.

La Garganta del Infierno es un espectáculo
La Garganta del Infierno es un espectáculo de la naturaleza

4. Degustar la mejor una ternera argentina

Sobran las presentaciones. La calidad de la carne argentina tiene  fama mundial. Sabiendo esto, es de obligado cumplimiento tomar un asado en buena compañía.

Entraña, vacío, colita de cuadril, tira de asado… son nombres de los distintos cortes posibles. La oferta es muy variadas pero siempre deliciosa. No dejes de observar la peculiar manera en la que preparan las brasas y cómo hacen la carne, todo un ritual.

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

El asado argentino, un clásico en la gastronomía del país
El asado argentino, un clásico en la gastronomía del país

5. Disfrutar del mate

El mate es una bebida típica argentina que originalmente se consumía en reuniones comunitarias. Se trata de una infusión que se hace con yerba mate y tiene un sabor fuerte y amargo. Se bebe en un recipiente tradicional llamado mate de calabaza. Y se bebe con la ayuda de una pajita metálica que recibe el nombre de bombilla y que impide que la yerba se cuele en la boca.

Detalle de la preparación del mate
Detalle de la preparación del mate

6. Ver el glaciar Perito Moreno

En La Patagonia (al sur de Argentina) se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares donde reina el Perito Moreno.  Un inmenso glaciar de ¡ cinco kilómetros de longitud! El lugar es espectacular, pero ¡ojo! no olvides ir bien abrigado o lo pasarás mal. Si viajas a Argentina en verano, quizá tengas suerte y consigas disfrutar del deshielo (diciembre, enero y febrero), una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Vistas del glaciar Perito Moreno desde uno de los miradores cercanos
Vistas del glaciar Perito Moreno desde uno de los miradores cercanos

7. Hacer una acampada en la Patagonia

Hacer una acampada en la Patagonia no sólo es muy recomendable, es también una buena forma de recargar las pilas en pocas horas. El contacto con la desbordante naturaleza del lugar es el mejor remedio contra el estrés. Atento al lago Nahuel Huapi, uno de esos lugares donde puedes sufrir el síndrome Stendhal.

Acampar en el lago Nahuel Huapi es muy recomendable
Acampar en el lago Nahuel Huapi es muy recomendable

8. Bailar un tango

No dejes de escuchar en directo la música popular argentina: el tango. Se dice que tiene influencias de todas partes del mundo, y destaca por ese ritmo trotón y chulesco. Sin duda, la banda sonora ideal para un viaje por Argentina. Y un reto. Prueba a entender las letras de los tangos compuestos en lunfardo, la jerga típica de Río de la Plata y cuyas palabras aparecen el muchos tangos. Y fíjate también en el bandoneón, el instrumento musical típico de Argentina que emite un sonido cálido y nostálgico, como un amor que no se olvida.

No dejes pasar la oportunidad de asistir a alguna clase de tango y de paso empezar a investigar un poco más sobre este baile tan enérgico y sensual.

En casi todos los bares de caminito hay espectáculos de tango en vivo
En casi todos los bares de caminito hay espectáculos de tango en vivo

9. Descubre los indígenas de Jujuy

En el norte del país, en la región de Jujuy, el paisaje cambia de manera radical. Esta zona está llena de yacimientos arqueológicos indígenas yque se pueden visitar. La Quebrada de Humahuaca, Pucará de Tilcara o Los Amarillos son algunos de ellos. No te decepcionarán.

Jujuy es es una de las 23 provincias de Argentina.
Jujuy es es una de las 23 provincias de Argentina.

10. Quédate en el fin del mundo

Para ello tienes que poner rumbo a la ciudad de Ushuaia. Es un destino también conocido como el Fin del Mundo, pues ostenta el privilegio de ser la ciudad situada más al sur del planeta. Y donde puedes ¡pasear con pinguinos! ¿Te animas?

Faro de Usuahia, el faro del fin del mundo
Faro de Usuahia, el faro del fin del mundo

¿Te hemos convencido? ¿Ya decidido a hacer una escapada a Argentina? Un viaje que nunca defrauda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.