Actividades de verano con niños en Galicia

Las vacaciones de verano son la fecha ideal para salir de viaje con niños, ya que éstos han terminado el colegio o instituto. Por ello, es importante decidirse por un destino en el que los más pequeños se lo pasen en grande a la vez que aprendan y adquieran conocimientos y cultura. Las distintas ciudades de Galicia ofrecen todo esto y más, a través de sus diversas actividades veraniegas, gracias al agradable clima de la provincia en los meses de verano y la naturaleza y paisajes que presenta.

Por ejemplo, un plan clave para los niños en Galicia es el surf camp para menores en Artsurfcamp. Se trata de un campamento de verano en el que los más pequeños aprenderán a surfear sobre las olas de la costa gallega de la mano de grandes profesionales del surf. Además, en este campamento no sólo se acude para aprender, también para divertirse con gente de la misma edad en barbacoas y pequeñas fiestas que organizan muchas noches y fines de semana los profesionales del lugar.

Tablas de surf en una playa de Galicia
Tablas de surf en una playa de Galicia

Artsurfcamp se encuentra en  las ciudades de A Coruña y en Santiago de Compostela, siendo muy fácil acceder a ambos destinos tanto en tren como en bus, desde cualquier punto de la península.

Si eliges A Coruña, además de este campamento, existen otras tantas actividades y aventuras de verano propicias para el disfrute de los más pequeños. Por ejemplo, la Domus es un museo interactivo acerca del ser humano, donde los niños pueden probar más de 200 módulos con los que divertirse y aprender acerca de las partes y características del cuerpo. La entrada a este museo tan sólo cuesta 2 euros y para los menores de 14 años un euro.

Booking.com
Niños haciendo surf en la playa de Riazor en La Coruña
Niños haciendo surf en la playa de Riazor en La Coruña

Por otro lado, sin salir de A Coruña, el Monte de San Pedro es uno de los lugares más turísticos de la ciudad muy apto para familias con niños. En este punto se pueden contemplar las mejores vistas de A Coruña con elementos interactivos y contenidos audiovisuales y, además, los más pequeños pueden disfrutar de un laberinto inglés, un parque infantil y un estanque con patos, entre otros.

Por último, como el verano debe ser diversión asegurada para los niños, si viajas a A Coruña no puedes pasar por alto visitar el único parque acuático de Galicia, Aquapark de Cerceda. Es importante saber que los menores de cuatro años no pagan.

Surf en la playa de Bastiagueiro
Surf en la playa de Bastiagueiro

Si eliges Santiago de Compostela como ciudad para pasar tus vacaciones, ya sea con motivo del campamento de surf o por cualquier otra razón, debes saber que en la capital de Galicia es recomendable acudir al Museo de Historia Natural. En este museo, se aprende acerca de las diferentes especies animales por tan solo 2 euros si se es menor de edad.

Catedral de Santiago y plaza del Obradoiro
Catedral de Santiago y plaza del Obradoiro

Saliendo de estas dos ciudades, recomendamos las termas de Outariz, uno de los mejores lugares de Galicia para ir con pequeños, el Parque de los Sentidos y el Ecoparque, entre otras tantas cosas, donde los niños aprovecharán la forma y obstáculos de la naturaleza para divertirse entre tirolinas, laberintos, pasadizos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *