
Direcciones imprescindibles para disfrutar a tope de Berlin
Del Berlín más turístico al menos conocido y para mi gusto, el más interesante. A mi, sin duda, lo que más me gusta de la capital alemana es pasear por los barrios donde se ve a los berlineses y no a turistas. Barrios donde palpita la vida. Y me quedo con dos: Kreuzberg (en el Oeste) y Prenzlauer Berg (en el este).
Los dos merecen una visita. Tanto Kreuzberg como Prenzlauer Berg comparten callejuelas muy interesantes, animadas con mucha vida por la actividad de sus restaurantes llenos de locales, sus tiendas raras algunas, radicales, de prendas de segunda mano… sus terrazas, sus puestecillos callejeros de libros o fruta, sus gentes, sus caras…

Si eliges Kreuzberg para pasear, ten en cuenta que este barrio fue siempre famoso por estar habitado por los más «progres» de Berlín. Hoy además de conservar ese halo bohemio, es también una zona de tiendas, terrazas y restaurantes y bares de copas muy de moda. No dejes de tomarte un Donner Kebab en alguno de los chiringuitos turcos que quedan por la zona.

Si apuestas por Prenzlauer Berg, la cita es en los alrededores de Zionskirchplatz, entre Kastanielle y Eberswalder Strasse, donde se concentran tiendas de diseño, restaurantes, terrazas, y locales donde tomar una copa a última hora del día.
Compras y ropa de segunda mano en Berlín
Y si te gusta comprar ropa de segunda mano, Berlín será para ti como un paraíso. Yo al menos siempre que voy procuro echarle un vitazo a una tienda que ME VUELVE LOCA que se llama Garage y venden de todo ¡AL PESO!. Rebuscas, coges todas las prendas que te seduzcan en una cesta y al salir te lo pesan y te cobran alrededor de 15 euros el kilo. Es ENORME, Y hay DE TODO: desde ropa vintage, cientos ¡miles! de vaqueros, vestidos de fiesta o prendas militares.

Si lo que buscas son las tiendas de toda la vida, vale, entonces tendrás que dirigirte al oeste, concretamwente al Kurfürstendamm y a los alrededores de la Iglesia derruida, donde reInan las de siempre: Burberry, Max Mara y Tommy Hilfigher junto a las ya típicas H&M o Zara.

En el este puedes pasear por Friedichstrasse donde encontrarás centros comerciales ultramodernos como Quartier 206, o las Galeries Lafayette (merece la pena entrar para ver su rtecho de cristal obra del arquitecto Jean Nouvel) que se apiñan junto a Escada o Hugo Boss.

Si te gustan los coches no dejes de acercarte la esquina de Friedrichstrasse con el Unter Den Linden donde está la Bugatti con un cochazo siempre en el escaparate. Este era que el que lucía la última vez que pase por allí.

Cena típica alemana en Berlín
Y para comer, si te apetece cenar en un sitio típico alemán, Sin duda debes dirigirte a la agradable zona de Nikolaiviertel, cerca de Alexander Pltaz, donde hay sitios varios donde degustar especialidades alemanas como el codillo con chucrut o las famosas salchichas bratwusrst.

Pero si lo que buscas es cenar un en un local típico y con mucha solera, llenito bulliciosos alemanes, no lo dudes, vete al el Ständige Vertretung es la mejor opción. Sus paredes estén llenas de carteles antiguos y de fotos de políticos de la época del milagro alemán como Adenauer, Schmidt… merece la pena.

One Comment
Conor Ropa Usada Original
Preciosa Berlin, me encantaron sobre todo las tiendas de ropa usada , las Vintage mis favoritas !!