Atardecer costa blanca barco
Alicante,  España

Alquilar un barco en la Costa Blanca: tus vacaciones soñadas

La Costa Blanca es uno de los mejores destinos de España para disfrutar del verano. Su oferta turística es enorme. Y los visitantes tienen a su alcance numerosas actividades de ocio dirigidas a todos los perfiles de público, entre las que destaca el creciente interés por el alquiler barco Calpe, ejemplo del auge del turismo naútico. El Mediterráneo es ideal para navegar. Y la costa alicantina tiene un aura especial para esta actividad

Vista aérea del puerto deportivo de Calpe
Vista aérea del puerto deportivo de Calpe

Para empezar aclarar que Costa Blanca es el nombre turístico con el que se conoce el litoral de la provincia de Alicante, bañado por el cálido mar Mediterráneo. Un destino muy recomendable para tus vacaciones. Donde hace sol prácticamente todos los días entre mayo y octubre. Con playas y calas maravillosas de aguas tranquilas. Pueblos encantadores. Y lo que me interesa destacar en este post, con un buen número de puertos deportivos con todo tipo de servicios y accesos. Ingredientes que como ves son perfectos para vivir la experiencia de alquilar un barco y descubrir los secretos de una costa apasionante.

Las posibilidades son muchas y varían en función de las condiciones y preferencias. Hay opciones para viajes en familia, con amigos y también en pareja. No hay duda de que la opción de hacer una travesía por la Costa Blanca para este verano puede ser la idea que estás buscando para disfrutar de unas vacaciones perfectas e inolvidables. A continuación información útil que quizá te ayude a tomar la decisión.

Vistas Javea Alicante
Vistas de la costa de Javea

Rincones mágicos en la zona norte de Alicante

Empezamos el viaje. De norte a sur por la provincia de Alicante. Descubrir sus playas en barco es un verdadero lujo. Hay varios puntos claves a incluir en la ruta. Por su tranquilidad, por las aguas cristalinas y las riqueza marina… lugares hermoso que convertirán tu visita en un recuerdo para toda la vida.

Por ejemplo Jávea, una de las localidades que más destaca por sus deliciosos rincones marítimos. Cuenta con varias calas que no tienen nada que envidiar al Caribe o las Islas Griegas. Y llegar a ellas en velero o catamarán es una sensacióna que te va a encantar.

Las calas Ambolo, Portitxol y Blanca son las más populares, pero no son las únicas en la lista de imprescindibles. Lo recomendable es navegar por la costa e ir descubriendo otros muchos entornos paradisíacos.

Hacia el sur, por ejemplo, destacan las playas Moraig, Tiestos o Granadella. Todas con aguas transparentes, y muy recomendadas para los aficionados al snorkel por la gran variedad de fauna marina que se puede contemplar. Eso sí, las zonas más interesantes son de difícil acceso vía terrestre. Por tanto, quienes consiguen llegar en su barco privado disfrutarán de una estancia muy exclusiva.

Otro puerto clave para los amantes de la naútica en la Costa Blanca es el puerto de Dénia. Muy buena opción tanto como como punto de partida o destino. De hecho, desde estos enclaves parten muchos yates con destino a las Islas Baleares; principalmente a Mallorca, Ibiza y Menorca. 

Rincon de Altea, Alicante
Altea es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante

Avistamiento de delfines en la Costa Blanca

Si estás organizando tu travesía en barco por la Costa  Blanca tienes que hacer una parada obligada en el Peñón de Ifach. Para acceder a este punto lo mejor es que busques el alquiler barco Altea. Esta localidad es un punto estratégico para disfrutar de un recorrido por el Mediterráneo alicantino.

El viaje puede empezar poniendo rumbo a Calpe para disfrutar del mencionado peñón, un imponente saliente de 330 metros. Contemplarlo desde el mar cautiva, sobre todo en el atardecer. Además, en los alrededores del peñón de Ifach hay una gran variedad de especies de peces. Como colofón, no dejes de disfrutar de la singularidad de Altea, sin duda uno de los pueblos marítimos más bonitos de España. Llegar a tierra desde el mar es un lujo que ofrece esta experiencia náutica. 

Atardecer en Albir

En esta zona, también se puede atracar a los pies de la Sierra Helada, junto a Benidorm, donde se ubica el Faro del Albir. otro de los iconos de esta costa. Y disfrutar de unas calas maravillosas en exclusividad, como en La Mina. Son arenales ubicadas al pie de la montaña, cuyo acceso por tierra requiere de una buena condición física. Razón por la cual suelen estar vacías.

Y mientras navegas ¡atento!. Es bastante habitual ver delfines en estas aguas. Suelen vivir en manadas y les gusta acercarse a la costa.

Las aguas de Isla Tabarca son cristalinas

Parada obligada en la Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca, ubicada frente a la localidad de Santa Pola, es otra parada obligado en el recorrido a bordo de un barco por la Costa Blanca.

Es una pequeña isla de origen italiano donde se ubica una de las mayores reservas marinas del Mediterráneo. Es un área protegida, lo que permite disfrutar de un día mágico entre aguas cristalinas y numerosos peces de mil colores.

Otro consejo. No te vayas sin probar el famoso caldero tabarquero. Un plato típico de la isla que se prepara con arroz y pescado. Y lo mejor es que no hace falta que te bajes del barco para degustarlo. Los restaurantes de Tabarca tienen un servicio especial de transporte de comida a las embarcaciones atracadas en la zona. ¡Planazo!

Vistas del Peñón de Ifach

Nautal, empresa líder en alquiler de barcos

Si te hemos convencido y estás animado navegar en busca de los rincones ocultos de la Costa Blanca un consejo. Puedes alquilar tu barco en Nautal, sin duda la empresa de referencia en este sector. Y que cuenta con una amplia oferta distribuida por todo el litoral español (y gran parte del extranjero). 

La gestión del alquiler del barco es muy sencilla. No tienes más que seleccionar el lugar de recogida y las fechas de tu viaje. Y verás que se abre un abanico de posibilidades. Los criterios de búsqueda son numerosos: la cantidad de pasajeros, el tipo de barco y eslora o las plazas para dormir, entre otras. Cabe recordar que también se puede alquilar un barco sin licencia.

Una vez hecha la selección, el usuario encuentra una amplia lista de barcos para alquilar, en función de las preferencias, duración del viaje y presupuesto. En la ficha de cada embarcación se incluye la información detallada, que permite conocer a la perfección sus características; con fotos y muy importante, opiniones de otros usuarios relatando su experiencia. El proceso de reserva se realiza a través del sitio web, lo que resulta muy sencillo.

Barcos puerto Costa Blanca Alicante
En la Costa Blanca hay mucha afición por la naútica y mucha oferta de barcos de alquiler

Si te animas no dejes con compartir con nosotros la experiencia surcando la Costa Blanca. No olvides que tus consejos pueden ser de gran utilidad a otros viajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO