
Auvernia: volcanes en el corazón de Francia
Francia es aún una desconocida para mi, es un país tan grande y tan rico que hay que ir poco a poco. Conozco bien la costa Atlántica. Adoro Normandía y La Bretaña. En verano, me gusta hacer una escapadita a Biarritz. He estado muchas veces en París y en Disneyland Resort (un submundo en la capital francesa). También he visitado Estrasburgo un par de veces (por cierto, ¡qué bonita es su catedral!) por trabajo, para ir al Parlamento Europeo. He parado horas en Niza y en Mónaco. Ahora he descubierto la región de Auvernia, mi último descubrimiento y muy recomendable.
Pero he de reconocer que, el interior de Francia, muy a mi pesar, es territorio aún muy desconocido. Por eso no me ha costado nada aceptar este viaje para la región de Auvernia, una zona bastante desconocida, escondida en pleno centro del país. Especialmente famosa especialmente por dos razones:

La región de Vercingetorix, el héroe que inspiró a Asterix
1. Por sus volcanes, actualmente inactivos y únicos en Europa. Están todos agrupados en un Parque Natural oculto en el Macizo Central y que presume por ser el más grande de Francia. La verdad es que he investigado un poco y tiene una pinta fantástica (mañana espero poder colgar aquí fotos varias y propias de ese paisaje)
2. Y por que fue aquí donde nació Vercigétorix, un héroe galo que organizó a su gente para defenderse de la invasión romana, liderada por Julio César. Cuentan que René Goscinny y Albert Uderzo, los autores de Asterix y Obelix se inspiraron en él para crear el personaje de Asterix.

Pero no pudo ser. Aunque Vercingetorix ganó varias batallas míticas, al final los romanos conquistaron la Galia. Dicen las leyendas que Julio César odiaba tanto al rebelde galo que cuando por fin lo capturó, allá por el año 46 a.C., se lo llevaron a Roma, donde lo exhibieron públicamente como un trofeo personal del César. Acabó sus días encerrado en una cárcel donde finalmente murió estrangulado.
Bueno. Pues es ahí justo a donde me dirijo. A esta tierra de leyendas y volcanes donde pasaré los próximos días. Eso si. Antes me espera un largo viaje ya que primero tengo que volar a Lyon y luego me esperan un par de horas de carretera hasta llegar a Thuret, localidad donde dormiré esta noche… ¡en un castillo auténtico!.
Mañana mas detalles en directo desde el corazón de La France.

3 Comments
Muchosol
En un castillo?? Que envidia!! Si que es conocida la ruta de los castillos franceses y la verdad es que ha de ser una pasada. Como volver a otra época. Lo de los volcanes no lo conocia, esperamos fotos!! Saludos