```Bluepillow revela los destinos favoritos de los mochileros
África,  Algarve,  Europa,  Florencia,  Francia,  Italia,  Japón,  Marrakech,  Marruecos,  Portugal

Bluepillow revela los destinos favoritos de los mochileros

Los viajes de mochilero, como confirman los datos difundidos por Bluepillow, son toda una tendencia. Kioto, Marrakech y el Algarve son los destinos más populares entre este tipo de viajeros amigos de recorrer el mundo por su cuenta y a su aire. En Europa también destaca el interés que despiertan ciudades como Florencia y lugares especiales como el Monte Saint-Michel.

Confirmado. Los datos aseguran que cada vez son más los mochileros que viajan por el mundo. En los últimos tres meses, esta tendencia ha experimentado un aumento significativo de interés a nivel mundial del +15% con respecto a 2022, y del +36% desde España (en Instagram y TikTok en particular).

Según los datos facilitados por Bluepillow, el primer sitio web en Italia líder en comparación de alojamientos, el número de búsquedas realizadas en relación con los destinos favoritos de los viajeros mochileros está creciendo de manera exponencial.

Kioto, Marrakech y Algarve

Cabe destacar el creciente interés que despiertan lugares como Kioto (Japón), Marrakech (Marruecos) o el Algarve (Sur de Portugal) que han superado el millón de clics en los últimos tres meses.

Más concretamente, Kioto atrajo el interés de 10 millones de visitantes, registrando un enorme aumento del +533% respecto a 2022 por parte de los visitantes españoles. Marrakech también registró un aumento significativo del interés por parte de los viajeros nacionales con 7 millones de búsquedas y un incremento del +54% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el Algarve, superó el millón de visitas en los últimos noventa días, con un aumento del interés del +12%, por parte de los mochileros españoles si lo comparamos con el ya finalizado 2022.

Florencia y Mont Saint-Michel

Según el análisis de Bluepillow, además, hay al menos otros dos destinos en Europa que han suscitado un gran interés entre los usuarios online de España.

En los últimos tres meses, se han incrementado mucho las búsquedas sobre Florencia, en Italia (especialmente el Camino de los Siete Puentes) y sobre el Mont Saint-Michel (Francia). Dos destinos en contacto con la historia y la naturaleza que también han aumentado, un 127% y un 38% respectivamente. Para ambos lugares se ha registrado una subida general de la búsqueda de alojamientos en camping: +144% y +54% cada uno.

Naturaleza y aire libre

Los viajes con un enfoque mas sostenible y el deseo de volver a viajar después de la pandemia de Covid-19, son los factores que más impulsan los viajes de los mochileros.

Asimismo, cabe destacar que cada vez son más los viajeros que buscan vacaciones en contacto con la naturaleza. De hecho, solo en 2022, más del 30% de los viajeros prefirieron realizar actividades al aire libre durante las vacaciones.

Datos curiosos y significativos que ayudan a entender las tendencias viajeras y las demandas de los próximos meses: ciudades con peso artístico e histórico, rincones paisajísticos y fotogénicos, disfrute de la naturaleza y demanda de actividades al aire libre y viajes más concienciados a destinos sostenibles y preocupados por el cuidado del planeta.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO