ESTO TE INTERESA….

Cabañas donde dormir en Galicia rodeados de naturaleza

El disfrute de la naturaleza es una de las motivaciones viajeras. Y cada vez son más las iniciativas que surgen con el fin de satisfacer esta demanda. Por ejemplo, alojamientos en cabañas de madera. En Galicia cada vez encontramos más oferta en rincones idílicos, donde vivir experiencias únicas al aire libre, rodeados de bosque o con vistas al mar. A continuación una lista de alojamientos de inspiración nórdica, sostenibles y maravillosos que te van a encantar.

Nos vamos de ruta por Galicia en busca de cabañas idílicas. Estancias de madera situadas en rincones privilegiados donde desconectar del mundanal ruido pero con el máximo confort. Proyectos todos ellos personales de emprendedores apasionados por su entorno deseosos de adaptarse a un nuevo viajero que busca paz, tranquilidad, relax y aire puro sin masificaciones ni tumultos. Diez paraísos donde dormir en Galicia y vivir una experiencia diferente al aire libre.

Nidos de madera frente a la playa de Carnota

Estas cabañas, se ubican en uno de mis rincones favoritos de la costa de la Muerte, muy cerca (a tres kilómetros) de la que para mi es una de las playas más bonitas de Galicia: Carnota, arenal salvaje de arena blanca como harina.

Los nidos son en realidad un conjunto formado por varias cabañas de diseño, levantadas con materiales ecológicos, completamente integradas en la naturaleza, sostenibles, modernas y respetuosas con su entorno…

Y eso es justo lo que más me gusta de los nidos, la posibilidad de despertarse con este espectáculo ante los ojos. Los nidos están en un alto con lo que las panorámicas son imbatibles. Y todas las cabañas tienen su propia terraza con vistas al mar, zona de solarium, ¡cama tamaño kingsize (algunas redondas)! con una gran bañera jacuzzi circular y por supuesto, una cálida chimenea para poder estar feliz en invierno. Y todo el equipamiento necesario para vivir  una experiencia única. Una joya en todos los sentidos.

Los nidos también conquistan a los amigos de la observación de aves y los dueños son buenos asesores a la hora de informar sobre las especies locales, las características del paisaje y las rutas posibles…

As Cabanas de Carmen, relax en la sierra de Outes

Cerca de la playa de Carnota, a unos 30 kilómetros de la playa pero hacia al interior, en el corazón de la sierra de Outes, encontramos las Cabanas de Carmen.

Son cinco estancias, todas amplias y con una capacidad que varía entre 4 y 6 personas. La madera no es la única protagonista pues en aquí la piedra también está presente. Y las grandes cristaleras para poder disfrutar de un entorno único.

Cabañitas del Bosque para dormir en la copa de los árboles

Seguimos por la zona y vamos ahora a descubrir una de las opciones más divertidas si viajas con niños. Una iniciativa original y que te permite estar en contacto con la naturaleza de verdad, alojándote en cabañas situadas en un árbol. No se me ocurre mejor lugar donde sentirte como tarzán en el interior de Galicia.  Bueno, hay alguna también situada al pie de los árboles, no todas son elevadas.

Cabe señalar que entre las muchas cabañas que ofertan hay un grupo, las llamadas “Sin barreras” que son completamente accesibles.

Todas las cabañas comparten la filosofía de sus creadores: Ofrecer experiencias idílicas y de desconexión y un respeto absoluto por el entorno. Pero sin olvidar que estar en medio de la naturaleza no significa renunciar al confort. Y esa es su idea: ofrecer las comodidades típicas de un gran hotel pero en medio de un bosque. Confirmo que es posible.

Mu, diseño nórdico cerca de Santiago

Las cabañas de Mu tienen una calificación muy alta en Booking

Su buscas ideas en el interior te recomiendo que pongas rumbo a Teo donde se ubica las moradas de Teo, tres cabañas de madera de inspiración nórdica y decoración minimalista, situadas a sólo 20 kilómetros de Santiago de Compostela y del aeropuerto de Rosalía de Castro.

Quizá buena opción para retirarse unos días y reflexionar después de hacer el Camino de Santiago, opción que se ha elegido ya más de un peregrino. Sorprende ver que muchos de sus huéspedes las califican en un 10 en booking, fascinados por la sensación de relax y desconexión que se siente en este lugar donde la naturaleza es la gran protagonista.

Las coloristas cabanas da Ulla

Muy cerca de Mu, en la misma zona del Ulla encontramos estos conjuntos de cabañas con capacidad para cuatro personas situadas, literalmente, en medio de un bosque donde darse un terapeútico baño de naturaleza. Una propuesta especial para familias que quieran desconectar del mundo unos días descansando rodeadas de árboles.  

Quizá sea su colorido lo que más llama la atención. Roja, amarilla azul y lila son los tonos de cada una de las estancias. Por dentro tienen lo que necesitas para una escapada diez: cocina completa, estufa de leña para quienes se animen a vivir esta experiencia en invierno…

Enoturismo en las cabañas de María Manuela

Las cabañas de María Manuela están elevadas

En esta misma zona, en Boqueixón -a unos veinte kilómetros de Santiago- se ubica también las cabañas de María Manuela, muy recomendadas para los amantes del enoturismo pues se ubican en medio de una plantación de uva albariño, una de las D.O de las Rías Baixas.

Las cabañas son en realidad seis acogedores apartamentos completos con capacidad para cuatro / seis personas. Llama la atención su diseño, elevadas sobre la tierra lo que aporta una sensación de altura que conquista. Y unas vistas maravillosas. También me gustan sus nombres de árboles, un pequeño homenaje a la carballeira donde se encuentran y la que puedes contemplar desde tu bañera de hidromasaje. ¿Apetecible verdad?

Cabañas en Finisterre, con vistas al fin del mundo

¿Eres uno de esos peregrinos que tras postrarte ante el ápostol quieres seguir caminando hasta Finisterre? Estás de suerte. En el “fin del mundo” también hay unas cabañas donde te sentirás de maravilla tras finalizar tu hazaña.

Y si eres un viajero tranquilo que simplemente quieres disfrutar de la belleza de una de las zona más míticas de Galicia también te recomiendo echarle un ojo a las Cabañas de Fisterra. A sólo cinco kilómetros del faro de Finisterre. Y a unos metros de uno de los mejores restaurantes de Galicia, el Tira de Cordel, situado en la playa del mismo nombre.

Diseño impecable, equipadas con todo lo necesario para una estancia de ensueño. Pero quizá lo mejor de este alojamiento son las vistas a uno de los paisajes más hermosos de Galicia. Con razón están calificadas con un 9,5 por los clientes de booking.

Calidad certificada en las cabañas de Lires

Seguimos por esta costa y muy cerca encontramos otro alojamiento digno de Noruega. Las cabañas de Lires, a dos pasos de la playa de Nemiña, otro arenal que aparece siempre en la lista de las mejores de Galicia.

Un total de tres cabañas equipadas con todo lo necesario, incluida cocina. Y certificadas como establecimiento con Q de calidad. Distribuidas alrededor de un zona común con piscina, rincones donde tumbarse al sol o a disfrutar de la lectura…

¿Qué tal un desayuno “campestre” en el porche con tu mascota? Sí, en las cabañas de Lires los animales son bienvenidos.  

Cabanas da Ría, a orillas de un lago

Muy cerca encontramos otras cabañas, las de la Ría. También tres alojamientos de madera y cristal a orillas de un lago.

Estancias amplias, con todas las comodidades, incluida cocina. Con capacidad para cuatro / seis personas. Con vistas a un lago y a solo tres kilómetros de la playa má cercana. Llama la atención su diseño con alturas, lo que transmite una sensación de amplitud.

¿Te apetece un baño relajante en un jacuzzi exterior disfrutando del olor de la naturaleza? Pues reserva en la cabaña O Palleiro. Y si quieres hacer la escapada en invierno, puedes disfrutar a tope con el calor de la chimenea mientras pasas un buen rato con los juegos de mesa que hay a disposición de los huéspedes.

Aloia Nature, naturaleza en Tui

Cambiamos de zona y nos vamos al sur de Galicia. En concreto a Tui donde se ubican las cabañas de Aloia Nature. Un proyecto visionario, casi una locura, que nace con dos ideas. La primera ofrecer una experiencia pernoctando en unas casas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en un bosque autóctono. Y por otro, generar riqueza en el entorno.

Disponen de tres cabañas elevadas con capacidad para dos personas. Y tres cabañas estudio más amplias donde ya pueden alojarse grupos entre cuatro o seis personas.

Cabañas de Vendaval en Malpica

¿Azul, gris, verde, roja, amarilla? ¿Cuál te gusta más? Cinco cabañas con esencia marinera con capacidad para 4/ 6 personas. Todas juntas con lo que puede ser un plan fantástico para grupos de amigos que quieran vivir una experiencia juntos y disfrutando de unas instalaciones comunes con barbacoa, piscina, zona infantil

Curioso saber que los colores de las cabañas no son sólo estéticos. Los marineros antaño pintaban sus casas con los colores que les sobraban de pintar sus casas, esa es la razón por la cual los pueblos de la costa suelen ser tan coloristas.

Una cabaña en Mera, A Coruña

Cierro con una propuesta muy cerca de A Coruña para quienes busquen ideas en los alrededores de esta ciudad. Y si eres de los que te gusta despertarte con vistas al mar y poder ir caminando a la playa esta es una opción que te recomiendo tengas en cuenta.

Las cabañas de Canide están en Mera, una de las localidades más turísticas del área de influencia de A Coruña, a solo unos 10 kilómetros de la ciudad. Situadas frente al mar, son un alojamiento perfecto para quienes busquen dormir frente al mar pero rodeados de comodidades.

Todos los detalles están controlados. Las vistas al mar, la terraza donde disfrutar de la puesta de sol con vistas a la ría de A Coruña y a la famosa torre de Hércules (un faro romano que presume por ser el más antiguo del mundo en funcionamiento). Y por supuesto, confort absoluto, detalles preciosistas y el mimo con el que los dueños tratan a todos sus clientes.

El conjunto consta de tres apartamentos y de una suite familiar. Puede reservarse por separado o en conjunto. Entre todos suman una capacidad para veinte personas con lo que es un establecimiento ideal para grupos de amigos, escapadas en familia ...

Y hasta aquí mis doce recomendaciones. ¿Conoces más cabañas? ¿Te has alojado en alguna de estas? ¿Nos recomiendas alguna que añadir en la lista? No olvides que tus recomendaciones pueden ser de gran utilidad para otros viajeros. ¡Gracias por compartir!

laviajeraempedernida

Blog de viajes pensado para el disfrute de aquellos para quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Punto de encuentro para que los Viajeros Empedernidos del Mundo nos enriquezcamos compartiendo experiencias, gustos, opiniones, secretos...

Share
Published by
laviajeraempedernida

Recent Posts

Curiosidades que descubres en un viaje a Burgos

Burgos esconde muchas curiosidades que sorprenden a viajeros y locales. Hacemos un repaso por algunas…

3 días ago

Asturias, paraíso natural del que me gusta presumir

Aprovecho cualquier excusa para hablar bien de mi tierra, Asturias, un paraíso del que me…

1 semana ago

Visitas imprescindibles en un viaje al Algarve, Portugal

Si estás planeando un viaje por el Algarve, en el sur de Portugal, he aquí…

2 semanas ago

Viajes de autor y experiencias para grupos reducidos que son tendencia

Los viajes en grupos reducidos y de "autor" son tendencia. Cada vez más agencias lanzan…

2 semanas ago

Burgos: donde se cruzan el Camino del Cid y el Camino Francés

En Burgos confluyen dos caminos históricos: el llamado camino del Cid que sigue las huellas…

3 semanas ago

Qué ver en el centro de Santander: visita el nuevo centro Botín

En la historia de Santander hay varios hitos. La llegada de la realeza a veranear…

3 semanas ago

Es mi deber advertirte que esta página usa coockies.

Saber más