Parte del éxito del camping depende del equipamiento
España

Campings de lujo para unas vacaciones en familia

El camping está de moda. Los datos de la Federación Española de Campings lo confirman. El pasado verano la ocupación media de los campings españoles superó el 90% superando incluso niveles anteriores a la pandemia. Las razones de este auge son varias. Los viajeros hoy en día buscan opciones más económicas, viajes con más independencia. Y a la vez demandan un contacto más directo con la naturaleza. Pero ¡ojo! sin renunciar a la calidad. Hay campings de lujo que cumplen todas estas premisas y donde te sentirás mejor que en un hotel. ¿Me acompañas?

El camping está de moda. Por varias razones. La primera y muy importante es que es una forma de viajar muy asequible que para los viajeros españoles, quienes no quieren dejar de disfrutar de sus escapadas pero debido a la inflación y a las subidas de precios de los últimos meses, quieren destinar menor presupuesto para sus escapadas.

Otro factor decisivo es que muchos campings han aprovechado la pandemia para lavar la cara y mejorar sus instalaciones, ofertas y servicios. Algunos incluso ofrecen mejores ofertas que muchos hoteles, son los llamados campings de lujo o alta gama.

Si a esto sumamos las buenas comunicaciones por carretera y la variedad de paisajes y de oferta cultural y de ocio que hay en España se entiende por qué muchos viajeros eligen un camping para sus escapadas.

Camping, viajar con sensación de libertad

A esta ventaja hay que sumar otro aspecto positivo común a todo el mundo que es la sensación de libertad que este tipo de establecimientos aportan.

La oferta de plazas tanto para acampar como para quienes viajan en autocaravanas (o incluso para dormir en cabañas o bungalows) suele ser muy amplia.

Sólo un consejo. El camping se ha puesto tan de moda que es recomendable ser previsores a la hora de organizar el viaje. Y reservar plaza cuanto antes. Sugerencia especialmente dirigida al viajero español no muy amigo de la organización. Y con cierta tendencia a dejar todo para el último momento. Cuando la gente opta pasar sus vacaciones en un camping, no se puede improvisar.

RESERVA TU CAMPING ESPAÑA con un click en Yelloh! Village. Un portal especializado en hostelería al aire libre y que actualmente agrupa un total de 93 camping-villages de alta gama, de los cuales 84 se encuentran en Francia, 6 en España y 3 en Portugal.

¿CÓMO RESERVAR EN YELLOH! VILLAGE? La web de Yelloh! Village es muy cómoda. Te permite hacer búsquedas por fechas, ubicación (playa, campo, montaña); tipo de alojamiento (parcela para poner la tienda o bungalow), fechas, número de personas… Y tras hacer el filtro ofrece todas las opciones en un mapa con toda la información del camping, con fotos de las distintas estancias y precios. Más fácil imposible. Si te planteas ir de camping no dejes de consultar sus ofertas.

Campings, ideales para viajar en familia

Los campings son también una buena opción para viajar en familia, pues ofrecen servicios complementarios, a precios asequibles. Además, permiten ajustar el presupuesto del viaje a las necesidades de cada viajero.

Ojo, es importante tener en cuenta que el concepto “camping” es algo más que dormir en una tienda de campaña.

En el argot del sector se entiende que los campamentos de turismo, más conocidos como “campings”, son aquellos espacios “con un terreno debidamente delimitado acondicionado para facilitar a las personas, de modo habitual y mediante el pago de un precio estipulado, un lugar donde instalarse para hacer vida al aire libre durante tiempo limitado con fines vacacionales o turísticos y utilizando como residencia, albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos similares fácilmente transportables”.

Hay campings que ofrecen todo tipo de comodidades

Más de 1300 campings en España

Antes de elegir ten en cuenta que en España hay más de 1.300 cámpings repartidos por todo el territorio. Y que se clasifican según sus instalaciones y los servicios que ofrezcan a los clientes. Las categorías en todo el país son cuatro: lujo, primera, segunda y tercera. Además, en España hay 27 campings que poseen la marca Q Calidad Turística Española, un sello de prestigio, diferenciación, fiabilidad para empresas y clientes.

Pero no sólo la acampada es lo que arrasa. En España aproximadamente unas 30.000 familias viajan en autocaravana y más de 200.000 en caravanas, a lo que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos que nos visitan cada año.

Se trata por tanto una opción viajera unida directamente al concepto del camping que vive un apogeo y que permite disfrutar de unas vacaciones inteligentes, cómodas y sostenibles. Sin duda, hacer un viaje en autocaravana es sueño para muchos viajeros.

¿Has hecho camping el pasado verano? ¿Dónde? ¿Qué tal ha resultado todo?

Y respecto a los campings. ¿Cuáles son tus campings favoritos? Tu experiencia y tus consejos serán de gran ayuda para muchos viajeros. ¿Gracias por compartirla!

2 Comments

  • CARRAZE

    hola nani,

    si yo, voy muchas veces en campings pero con bungalows y tengo una senacion de libertad, en Francia no hazy problemas pero en España son muy caros y aqui me cuesta menos alquiler un apartamento, en Alemania hay muy pocos y no es bien

    continua, tu blog es muy interesante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.