
Cinco ideas para disfrutar de lo mejor de Fuerteventura
Las Islas Canarias guardan multitud de tesoros y uno de ellos es Fuerteventura. Situada a 97 kilómetros de la costa africana y con una población de algo más de cien mil habitantes, esta isla fue declarada en el pasado año 2009 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta es la ínsula de mayor longitud del archipiélago canario y la más antigua
Los encantos de Fuerteventura son tantos que miles de turistas, tanto extranjeros como nacionales, visitan la isla cada año con un fin. Disfrutar de las buenas temperaturas anuales, de las playas paradisíacas y de ese característico y bello paisaje volcánico.

Si eres uno de esos viajeros que piensas visitar Fuerteventura, he aquí una lista con cinco ideas. Sugerencias de lo que debes hacer si te dejas caer por uno de los más hermosos paraísos que puedes encontrar en las Islas Canarias. Y en España.
Visitar el islote de Lobos
El islote de Lobos es una pequeña isla situada al norte de Fuerteventura que recomiendo visitar sí o sí. Toda ella es Parque Natural donde podrás encontrar plantas y pájaros únicos, que no existen en ninguna otra parte del planeta. Su punto más alto es el volcán La Caldera, de 127 metros. Tiene 13 kilómetros de costa y algo de más de cuatro kilómetros cuadrados de superficie. Presume por tener muchas pequeñas playas y calas que conviven con largos arenales y ríos de lava solidificada. En resumen, puede decirse que en Fuerteventura existe un oasis y su nombre el islote de Lobos.

Hacer windsurf en Morro Jable
Dicen los entendidos que Fuerteventura es la capital mundial del windsurf. Y sí tu condición física te lo permite, re recomiendo que que te dejes llevar por las olas del mar, o al menos que lo intentes. Da igual que nunca te hayas subido una tabla. Eso es lo de menos. Esta deporte se practica en la playa de Morro Jable que cuenta con cuatro kilómetros de arena blanca y unas aguas cristalinas que parecen sacadas de postal.
¡BUENA IDEA! Si eres un surf adicto y tienes pensado pasar unos días en la península de Jandía no dejes de ir a la playa de Morro Jable.

Pasear por el Parque Natural de Corralejo
Recorrer el Parque Natural de Corralejo es otro de los imprescindibles de todos los que visitan Fuerteventura. Sus dunas, que son las más grandes del archipiélago canario, están situadas al norte de la isla, en el municipio de La Oliva y son el principal atractivo turístico de la zona, después de sus playas de arena blanca.
Disfrutar de su gastronomía
Fuerteventura también tiene una gastronomía que merece la pena liderada por el queso majorero, que ha ganado múltiples certámenes y está reconocido como una delicatessen en el mundo entero. Al margen del queso, también tienes que probar el el Saconcho, el puchero con carne de cabra, las clásicas papas con mojo o el gofio en su versión dulce o salada.

Ir al Oasis Park Fuerteventura
Si planeas un viaje a Fuerteventura en tu lista de tareas también tiene que incluir una visita al Oasis Park Fuerteventura, uno de los zoológicos y jardines botánicos más grandes de las Islas Canarias. Tiene más de 780.000 m² de extensión. Y en sus instalaciones podrás encontrar 6800 especies de todas las zonas del mundo.

