Colección de imanes de viajes para la nevera

No soy una persona fetichista pero hay una cosa que sí que me gusta coleccionar. Imanes para la nevera. El primero lo compré hace ya más de 25 años. Tengo tantos que ya he tenido que buscar otros soportes para poder guardarlos. Estos días en los que tengo que quedarme en casa para luchar contra el corona virus aprovecharé para organizarlos.

Mi colección de imanes
Mi colección de imanes

Tengo ya un montón de imanes. Muchos de ellos los  he comprado yo misma en mis viajes. Otros tantos son regalos de amigos viajeros que saben de mi afición y aprovechan sus escapadas para aportar su granito de arena a mi colección, una afición por cierto que comparto con otros muchos viajeros como comento en este otro post.

Esta afición tiene ya ¡más de veinticinco años!. Empezó cuando todavía no existía ni Euro y había que cambiar monedas siempre que se viajaba fuera de España. Ahora no nos damos cuenta, pero ese trámite obligaba a ser muy preciso a la hora de calcular la cantidad de dinero que se cambiaba pues, en muchos casos, lo que sobraba equivalía a dinero perdido.  Así empezó mi colección.

Imán de de nevera de Sudáfrica
Imán de de nevera de Sudáfrica

Mi primer imán para la nevera

Estaba a punto de marcharme de Sudáfrica, donde  había pasado quince días recorriendo el país (mitad trabajo, mitad placer). Me quedaban algunos rands (divisa local) en monedas en el bolsillo. Y sabía que probablemente, tardaría años en volver a este destino (que por cierto, aprovecho para decirles que es un país MARAVILLOSO).

Así que empecé a deambular por el aeropuerto de Johannesburgo buscando alguna tienda donde gastar mis monedas… y lo único que encontré que se adaptara a mi pequeño presupuesto fue un imán para la nevera. Me compré tres, uno para mi y dos más para regalar. Así, agoté aquellas monedas.

La pena es que en aquella época, yo vivía en Madrid en un apartamento mínimo. Con una nevera diminuta y panelada, es decir: no se podían pegar los imanes. Así que lo guardé en un cajón pensando que algún día, tendría una nevera grande donde colocar mi maravilloso imán con los lugares más turísticos de Sudáfrica. 

El tiempo ha pasado. Ya no vivo en Madrid en un apartamento tan diminuto, Cuando me mudé a mi casa actual me compré una nevera grande y de acero la cual pronto se llenó de imanes adquiridos en numerosos viajes.

Mi nevera ya se ha quedado pequeña para tantos imanes
Mi nevera ya se ha quedado pequeña para tantos imanes

Imanes de viajes y otros regalados

Al principio sólo ponía en el frigorífico los imanes de destinos donde había estado yo personalmente. Pero pronto corrió la voz entre mis amigos de mi afición. Y empezaron regalarme algunos e lugares recónditos como Australia, Nueva Zelanda, Bora Bora… (donde nunca he estado aunque no lo descarto). Ante el pánico a perderlos, decidí incorporarlos a mi colección.

En los últimos años he recopilado muchos más. Debo tener ya más de cien, nunca los he contado. Aunque he de reconocer que también he perdido unos cuantos pues a mis hijas les encanta jugar con ellos y me han roto más de uno.

Tengo ya tantos que los he quitado de la nevera y ahora me he comprado tres soportes de metal para agruparlos y los tengo en mi despacho junto a otros muchos «trofeos» de viajes.

Un imán de la Riviera Maya en México, la última incorporación
Un imán de la Riviera Maya en México, la última incorporación

Juegos con los imanes

Cuando regreso de un viaje me encanta sacar el nuevo imán adquirido y pegarlo junto a los demás… y mis hijas siempre me preguntan: “¿Mamá, cuál es el nuevo?”.  Fue durante mucho tiempo nuestro juego viajero.

Ahora que han crecido y ellas también viajan (excursiones con el colegio, campamentos de verano) es su regalo habitual. Barato, fácil de encontrar y divertido.

El último regalo incorporado me lo trajo hace unas semanas una amiga de México “He buscado uno representativo» me dijo al dármelo. Y es cierto. Ahora, en mi colección hay un trocito de la Riviera Maya, donde por cierto nunca he estado y a donde me encantaría ir cuando pase este «encierro».

Imán de Gijón
Imán de Gijón

El último que he adquirido por mi cuenta es uno de Gijón a donde últimamente viajo bastante por trabajo. Soy nacida en Asturias y me faltaba un imán de una de las ciudades que mejor conozco. Curiosamente me falta el de mi Oviedo natal.

Ilustro este post con algunos de los imanes de mi despacho. Pero falta la colección está incompleta. Hay muchos destinos en los que estuve antes de empezar con esta afición que no figuran en este decorado. Aprovecharé estos días de cuarentena y de quedarme en casa para combatir contra el coronavirus para reorganizarlos.

Dime ¿coleccionas imanes? ¿Cuántos tienes? ¿Cuál es el más exótico? ¡Gracias por contarnos tus experiencias?

67 comentarios sobre “Colección de imanes de viajes para la nevera”

  1. Hola empece ahora a colecccionar imanes tengo poquitos pero me parece muy interesante poder intercambiar ademas por lo que veo son muchos que tienen esta aficcion o hoby me encantaria primero conseguir de los lugares que he conocido y no tengo keywest,jamaica,cozumel,mexico,grand caiman,nize,montecarlo,baticano,isla capri,napoles,florencia,piza,tunez y tengo para intercambiar de paris, marcella, savona,miami, actualmente vivo en españa asi que puedo conseguir de distintos lugares, espero respuesta gracias mi correo es [email protected]

  2. Pamela.

    Búscanos en Facebook como grupo.

    “Yo colecciono Imanes para refrigerador (Países, Ciudades y Lugares)”

    Muchos han intercambiado Imanes ahí.

    Un abrazo

  3. hola soynuna coleccionadora de magnetos tengo como 300 imanes lindos les dejo mi correo por si les intereza intercambiar

  4. Hola!
    Acabo de empezar mi colección y tengo poquitos. Estoy buscando de Paris y Berlin que cuando estuve aún no coleccionaba y no me traje. Estoy en Barcelona, si hay alguien que quiere de mi ciudad para intercambiar, que me lo comunique a [email protected]
    Gracias

    Bonjour!
    Je viens de commencer ma collection et je dois pouces. Je cherche pour Paris et Berlin que lorsque je n’ai pas collecté et ne me convient pas. Je suis à Barcelone, si quelqu’un veut partager ma ville, laissez-moi savoir à [email protected]
    Merci

    Hello!
    I just started my collection and I have inches. I am looking for Paris and Berlin that when I have not collected and not suit me. I’m in Barcelona, ​​if anyone wants to share my city, let me know to [email protected]
    thanks

  5. It’s really a nice and helpful piece of information. I am glad that you simply shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

  6. I savor, result in I discovered exactly what I was looking for.
    You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

  7. Hola me gustaria intercambiar imanes de cualquier parte ya que estoy empezandoi colección yo podría enviarles de México o de Pachuca si te interéza mi correo [email protected] saludos desde México

  8. Hola, soy Roser de Barcelona (España), tambien colecciono dedales, cada vez que salgo a visitar algun sitio compro un iman. Me gustaria poder cambiar. Y puedo conseguir de Barcelona y provincia y tambien de lugares de España.

    Mi correo es: [email protected]

    Muchas gracias. Roser

  9. Hola! Recientemente comence mi colección, alcanzo apenas a unas dos docenas, pero me tiene OBSESIONADA! vivo pendiente de los que viajen fuera de mi pais (soy de Venezuela) para hacer mis encargos! Aca en mi pais no esta muy difundido este hobby y tampoco se ven tantos de nuestras regiones internas, pero igual ya estoy comenzando mi búsqueda… Me encantaria viajar a todos los destinos internacionales y ser yo misma quien los compre, pero mi presupuesto no alcanza para tantos de esos soñados viajes jejeje. Ya tengo en mi colección imanes de Peru, Mexico (estos si los compre yo misma hace 3 años), Argentina, Aruba, Usa, Panamá, Canadá y Trinidad. Sin embargo estoy planeando un pronto viaje a Cartagena Colombia. Veremos que consigo por alla. Me encantaria opoder intercambiar con nuevas amistades por estos foros, pero veo que la mayoria son europeos y no se realmente como se manejan los envios. Encantada de poder conseguir en linea nuevos amigos que compartan esta aficción! Besos desde Venezuela!

  10. Hola Vicen y Jose.

    Los lugares son los siguientes: Atenas (2), Montserrat, Madeira, Elche, Lourdes, Estrasburgo, Malta, Cardona, Egipto, Holanda, Venecia, Suiza y Camprodon.

    Vicen, te envio al correo fotos de los imanes.

    Saludos!

  11. Hola, soy de buenos aires, Argentina y comparto con Uds el mismo gusto de coleccionar imanes de distintos lugares que visito o que me traen amigos que viajan porque conocen de mi colecciòn, colecciono sòlo los que tengo certeza fueron adquiridos en los lugares de donde los traen (màs allà de que quizas digan «made in china» je je)Me interesa compartir este hobby con Uds, hace años que lo tengo y se originò en la bùsqueda de algùn recuerdo econòmico de los lugares que visitaba..por suerte ya no me entran en la heladera y estoy haciendo cuadritos con ellos para decorar e living, me interesa el intercambio, mi e-mail es [email protected]. Saludos!!!

  12. Hola a todos!

    Tengo unos cuantos imanes (unos 20?) que os regalo. La mayoría son de ciudades y lugares.

    Soy de Barcelona, si alguien quiere venir a buscarlos sólo tiene que decirlo, así contribuyo a que alguna de vuestras colecciones se amplie un poco màs!!

    Saludos!

  13. De Vitoria. Puedo disponer de mi ciudad y de Sevilla. Vivo entre estas dos ciudades.
    Me faltan de mis viajes: de Mostar(Bosnia), Bali (Indonesia), Croacia, Cuba, República Dominicana y Londres.
    [email protected]
    Saludos.

  14. Hola, yo empece mi colección el año pasado, estando en roquetas de mar, empece algo tarde, ya que a mis 20 años me he recorrido casi todo españa y me faltan muchos imanes…
    como de galicia , asturias , cantabria , madrid…
    yo podria mandar imanes de la zona de jaen de Ubeda y Baeza concretamente ya que en jaen capital el negocio del souvenir esta en decadencia
    dejo aqui mi correo [email protected]

  15. Ola a todos yo tambien colecciono imanes de ciudades si alguien esta interesado en intercambiar imanes yo soy de zamora os dejo mi correo para si estais interesados en intercambiar
    [email protected]

  16. Hola a todos yo tambien tengo una coleccion de imanes y me gustaria poder recuperar los imanes de las ciudades en las que estuve pero por desgracia aun no habia empezado a coleccionar. yo por ahora repetidos e intercambiables tendria de punta cana, amsterdam y cuenca auqnque haciendo un esfuerzo tambien tendria de egipto jejeje.
    Por mi parte los imanes que por ahora me interesan para mi coleccion son Rouen(Francia), Mont Saint Michel(Francia), Niza(Francia) Debrecen(Hungria), Insbruck(Austria)

  17. Amigos creé un grupo en Facebook quizás así es mucho mas fácil intercambiar distintos modelos de imanes.

    Podrán subir fotos para alardear de sus colecciones, discutir y conseguir algunos contactos para conseguir tan preciados souvenir.

    Espero les guste y que se animen a participar.

    Búsquenlo como.

    “Yo colecciono Imanes para refrigerador (Países, Ciudades y Lugares)”

    Un abrazo

  18. hola amigos, tambien intento coleccionar imanes, aun que tengo poquitos, si os interesa, os puedo ofrecer el barcelona ya que es mi ciudad. un saludo

  19. tengo una idea mejor todo el que quiera un iman de oslo o noruega , que me lo cambie por uno de su pais o ciudad, que sea bonito ; por ejemplo si puede tener reprentado lugares seria perfecto , sino no importa , sera un gusto enviarles uno de aqui, o de cuba, puesto que soy cubana residente en Noruega, un beso a todos y por favor sigamos unidos !
    [email protected]

  20. yo estoy recien comenzando, pero me gustaria que alquien me ayudara a rescatar el de mayorca que no lo tengo porque cuando comence no tenia idea de coleccionar imanes, y el de alicante ..
    garcias
    soy cubana y vivo en noruega para el que necesite algun iman , saludos

  21. Amigos gusto de saludarlos, no pensé que había tanta gente que hacia esto y me di cuenta que solo soy un principiante…

    Soy nacido en Argentina pero vivo en Chile me gustaría intercambiar un imán de la ciudad de Bariloche, Argentina, por unos de acá de Chile o Cusco que tengo.

    Saludos a todos…

    [email protected]

  22. Amigos gusto de saludarlos, no pensé que había tanta gente que hacia esto y me di cuenta que solo soy un principiante…

    Soy nacido en Argentina pero vivo en Chile me gustaría intercambiar un imán de la ciudad de Bariloche, Argentina, por unos de acá de Chile o Cusco que tengo.

  23. Hola Mari Janer!!
    La verdad, es que hoy me ha dado por buscar en la red por primera vez, pensando como conseguir imanes que falten en mí colección….
    Pensando más en tiendas o páginas web que en los propios intercambios entre particulares….
    Cual ha sido mí sorpresa, al encontrar tantos comentarios y opiniones que de alguna forma buscan lo mismo que yo….
    Al principio yo también sólo compraba imanes de las ciudades dónde estaba, pero ahora me gustaría dar más colorido e importancia a mí colección, que ya esta por los 137 imanes…,
    En principio los que tengo divididos, una parte para España(Capitales de provincia y pueblecitos), y otra para el resto del mundo.
    Tengo algunos repetidos, seguramente de los que a tí te interesan y tu seguro que tienes alguno de los que me gustarían a mí….
    Si quieres nos ponemos en contacto, y realizamos el cambio.
    Muchas gracias por anticipado
    Un saludo
    Javi

  24. Hola Mari,

    Yo también colecciono imanes de las ciudades que he visitado o que me regalan mis amigos.

    Me gustaría conseguir uno de San Sebastián, acabo de regresar de Euskadi pero no lo pude comprar.
    De los que te faltan yo tengo repetido uno de Tunez.

    Te dejo mi mail para ver si nos podemos poner en contacto e intercambiarnos los imanes: [email protected]

    Saludos,
    Núria

  25. Hola Jorge, he leido tu mensaje y como a mi tambien me gustaria tener los imanes de las ciudades que he visitado pero me faltan algunos, podemos mirar de intercambiar. En mi empresa somos 400 y pico trabajadores y siempre hay alguien que viaja, si todavia no tienes el de Holanda tengo una compañera que viajará allí en Junio y le puedo pedir que me traiga uno. Tambien tengo repetidos y para intercambiar de Salamanca, de Berlin, de Cerdeña, de San Sebastian, de Vitoria, de Pamplona, de Bilbao y de Madrid y Asturias, d eIguazú, del Gran Cañon y de Méjico. Resido en Menorca, por tanto de Menorca y de Mallorca tambien te pudeo conseguir.

    A mi me faltan el de Budapest, de Túnez, de Zaragoza, de Granada, de Washington, de Filadelfia, de Niagara y de París.

    Estoy intercambiando con una chica de Madrid y es fantástico.

    Me gustaria ampliar y intercambiar com más gente

    Saludos

    Mari Janer

  26. Hola viajeros, yo soy una enamorada de los viajes en cuanto tenemos un par de día hacemos el petate(mi chico y yo) y a recorrer mundo. Como le pasa a Maria hemos empezado tarde con esto de la colección así todos tenemos unos cuantos. Pero nos gustaría conseguir de sitios en los que hemos estado y no tenemos. Nos faltan de Venecia,Florencia,Pisa,Lisboa y Dublín. Es imprescindible que tengan el nombre de la ciudad. Yo vivo en Madrid pero soy de Bilbo. Así que os puedo conseguir imanes de estos lugares o de la cercanías, Donosti,Vitoria…Si alguien esta interesado que me ecriba a [email protected]. En cuanto me entere de como colgar una foto de nustra nevera os la mando.
    Saludos y a parte del tema de imanes si alguien necesita información de Bilbo(ciudad preciosa) que me la pida

  27. Hola Lu, me interesaria un iman de La Coruña, yo te podria mandar de Oviedo,Asturias ya que voy una vez al mes y de Madrid donde vivo.
    Saludos.
    De todas formas en facebook (metete en «colección de imanes»)hay gente que colecciona.

  28. Hola amigos de los imanes, yo tambien empecé mi colección por mi mania de que siempre que alguien se iva de vacaciones pedirle algo y algo barato era un iman, ahora y dado que viajo con frecuencia me he juntado con mas de 130 imanes en mi colección (osea que vale mas lo que tengo fuera de la nevera que dentro o la nevera misma casi) y como mis viajes son demasiado rapidos (por trabajo) hay lugares que he estado que no he podido conseguir, si alguien tiene posibilidad podemos contactar para aumentar mi coleccion y poder tener realmente de todas partes donde estube. me faltan de Holanda, Belgica, Luxemburgo, Hungria y Rumania donde he estado varias veces pero no acerté a encontrar o ni tiempo tube para ello. Tengo de Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Polonia, Portugal……
    Gracias amigos imanteros.

  29. Hola a todos, llevamos poco tiempo con nuestra colección de imanes y queremos conseguir imanes de aquellas ciudades donde hemos estado y no compramos. Nos interesaría concretamente de Oviedo y Gijon (o uno de Asturias). Podriamos cambiarlo x uno de Valencia que es donde vivimos.
    [email protected]
    Saludos viajeros!!!

  30. Hola a todos…me parece interesantisimo lo de intercambiarnos imanes…yo podria(por ahora)solo enviaros de Madrid donde vivo y de Asturias donde naci y voy una vez al mes…Mi marido y yo viajamos mucho pero ahora tenemos un niño de tres meses y lo de viajar al extranjero se paralizo de momento…puedo conseguir imanes de alguna ciudad más….por favor si os interesa mi correo es [email protected]
    Besos

  31. Hola!
    Que bueno que haya gente que coleccione imanes como yo. Empecé hace dos años y la verdad es que tengo unos 20. Cada vez que alguien viaja, me dice : ya sé lo que vos querés…que te traiga un imán y por suerte es un regalo barato, fácil de encontrar y del que nadie se olvida….jajaja!
    Si podemos intercambiar imanes, soy argentina de buenos aires y aqui hay muchisimos de la ciudad y de tango.
    Como hacemos para estar en contacto? Les dejo mi mail: [email protected]
    cariños
    K

  32. Muy buenas! La verdad es que me ha gustado encontrar a gente que comparte mis aficiones, pero mi coleccion de imanes va mas alla, yo solo cojo imanes de ciudades, ya q si lo coges de un pais, incluyes una gran cantidad de ciudades, por eso yo de paises no lo cojo, pero la idea de colecionar imanes de ciudades me apasiona.

  33. muy buenas, he leido vuestros comentarios, yo tengo montones de imanes para vender a 2 euros, no son de ciudades nada mas ke los de cantabria, y algunos de españa, pero tengo montones de rosas, motos, faros,vacas, del real madrid, del barcelona,zuecos, zapatos de sevillana de españa etc….de cantabria tengo la bandera, uno en forma de quesito cantabro y montones de ellos mas de un cierre de tienda……si alguna le interesa puede contactar conmigo a [email protected]….os mandaria fotos. un saludo

  34. Si! Me encantaria poder intercambiar imanes! si alguien quiere ponerse en contacto conmigo hagalo a [email protected], yo soy de Argentina y tengo imanes para intercambiar. Saludos!

  35. HOla en verdad me gustaria intercambiar con ustedes imanes, soy nueva en el coleccionar, pero me encanta. Podria intercambiar con el que desee desde Guatemala, si quisieran intercambiar escriban a mi correo para las direcciones y poder hacer este sueño para mi una realidad.

  36. Me parece una gran idea el intercambio de imanes entre aficionados ,, para quien pueda estar interado,, yo puedo mandar de Málaga , donde vivo ,,de Asturias donde naci ,,o de madrid donde voy cada 15 dias ,, saludos

  37. Hola.

    Yo también colecciono imanes. Tengo sobre unos 60 y estoy superorgullosa, jeje. Ya que es difícil encontrar páginas dónde adquirir imanes, si os parece bien, podemos intercambiar entre nosotros. Yo podría mandaros un imán de Coruña. Qué os parece?

  38. Hola:

    A nosotros nos pasa lo mismo. ¿¿¿¿Has podido encontrar alguna página web o alguna otra forma para poder conseguir los imanes que te faltan????

    ¡¡Gracias!!

    Ainhoa.

  39. Buscando imanes de nevera he leido vuestro comentario. A mi me ha dado por comprar un iman en cada ciudad que voy de viaje. Pero hemos empezado hace poco y me gustaria rescatar imanes de ciudades a las que probablemente no volvere jamás. Austin, Huston, San Antonio, Roma ….etc. Sabeis de algun sitio web donde pudiera comprarlos?.

    Un slaudo y enhorabuena por la coleccion de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.