
Visita al Piz Gloria, el restaurante de Suiza donde desayunó James Bond
Sigo el viaje por destinos con algún matíz cinematográfico. Y regreso Suiza en busca de de otro punto panorámico que se ha hecho famoso gracias al cine. El Schilthorn Piz Gloría. Futurista restaurante giratorio (el primero del mundo) donde no sólo disfrutarás de unas vistas espectaculares de los Alpes. Muchos visitantes llegan hasta aquí emulando a James Bond pues sus instalaciones fueron escenario del rodaje de algunas de las escenas más míticas de la película “James Bond 007, al servicio secreto de su majestad”, en 1969.

Se encuentra este restaurante en la cima de la montaña Schilthorn, a casi 3.000 metros de altura. Su cabina gira. Tarda una hora en dar una vuelta completa, lo que permite contemplar unas panorámicas únicas de todas las cumbres cercanas, las más altas de los Alpes. Un espectáculo. Abre durante todo el año aunque los horarios varían según sea invierno o verano. Todo en su interior recuerda el rodaje del filme, el único protagonizado por George Lazenby, quien sustituyó a Sean Connery.
Además, pensando en los fans del agente, han recreado un pequeño museo dedicado a la película donde los visitantes pueden no sólo identificar las localizaciones en la zona, ver en un cine panorámico algunas de las escenas más famosas del filme (como la persecución esquiando). También se puede emular a Bond con diversas simulaciones interactivas.

El menú “James Bond” con un martini
Ah, y no olvides que también un ritual obligado que se debe cumplir. Quienes lleguen hambrientos (antes de las 11 de la mañana) deben pedir como desayuno el “menú James Bond” en el “James Bond Bar”: huevos revueltos, queso suizo y una copa de Prosecco. A la hora del almuerzo, otra opción relacionada con el agente secreto: la ya mítica hamburguesa 007
Quienes no tengan apetito y sólo quieran tomar algo, sin duda deben pedir la bebida favorita del agente secreto más famoso del mundo: un martini vodka “shaken, not stirred” (agitado, no revuelto) .

Cómo llegar al restaurante Piz Gloria
Para llegar al Piz Gloria, lo mejor es coger un tren en Grindelwald que lleva a Stechelberg. Otra opción es coger el funicular que parte de Lauterbrunnen y lleva al mismo punto.
Una vez en Stechelberg hay que tomar un teleférico de más de 7.000 metros de cable que presume por salvar un desnivel de más de dos mil metros en menos de 30 minutos. Un viaje de vértigo a través de las nubes que finaliza justo en la puerta del restaurante.
Al bajar del Piz Gloria, si sobra tiempo, no dejen de contemplar otra de las maravillas cercanas (también se ven desde el teleférico): las cataratas del valle Lauterbrunnental. Se contabilizan más de 72, entre ellas las diez cascadas subterráneas Trümmelbachfälle, ocultas en el interior de una montaña, por donde bajan, a raudales las aguas que surgen del deshielo del Eiger, el Mönch y la Jungfrau.

Se calcula que caen alrededor de veinte mil litros de agua por segundo y el estruendo que hacen es ensordecedor. La erosión que ejercen sobre todo lo que tocan ha esculpido en las rocas una obra de arte.
Alucinante es también el sistema organizado para acceder a este fenómeno natural: un entramado de ascensor, galerías, túneles, caminos, escaleras y plataformas que permiten pasear por el interior de la montaña descubriendo cada uno de los saltos. Las cascadas de Trümmelbachfälle abren de mediados de abril a finales de octubre de 9 a 18 horas. El resto de año, de 9 a 17 horas. La mejor época para ir es en primavera, cuando comienza el deshielo, y ahora, en verano.

Dónde dormir en Grindenwald
Toca ahora hablar de la oferta de alojamiento. Si apuestan por dormir Grindelwald. Una opción muy cómoda es el hotel Derby, un establecimiento de tres estrellas estilo alpino y con mucho encanto, situado en la misma estación del tren y cuyas habitaciones miran al Eiger. Especialmente recomendable para quienes dependan del tren para las excursiones por la zona
Otra opción es alojarse en Interlaken . Quienes busquen algo más exclusivo pueden probar en el Lindner Grand Hotel Beau Rivage, un maravilloso cinco estrellas situado a sólo cinco minutos a pie de la estación de trenes de Interlaken Ost. Desde sus habitaciones se contemplan los perfiles de la Jungfrau.
¡EXCURSION A LA JUNGFRAU, CON TODO INCLUIDO! Desde Grindenwald parten también las excursiones a la Jungfrau, el tren más alto de Europa. Vive esta experiencia acompañado de un guía de habla hispana. Y disfruta de lo mejor del "techo de Europa". Reserva aquí tu excursión con todos los tickets, traslados y accesos incluidos.

Quienes prefieran una cabaña de madera pueden dormir donde lo he hecho yo. En Bed and Breakfast situado en Brienz, propiedad de un matrimonio amigable, los Jobin, quienes ofertan tres cabañas de madera para alquilar ubicadas en el corazón de esta localidad encantadora. Además, la casa está a sólo cinco minutos de la estación de donde parte del Rothorn Bahn, mítica locomotora de vapor que funciona como antaño. Otra actividad a sumar a las enormes posibilidades en esta zona de Suiza.

Cabañas individuales, equipadas con cocina y todo lo necesario para que sus huéspedes se sientan como en casa. Justo así al menos es como me sentí yo durante mi paso por el Oberland Bernés.
¿Algún consejo que añadir?


One Comment
Jet Lag Viajes GDL
Hola,
Gracias por este gran artículo. Era siempre en mi lista para visitar suiza y las grandes estaciones de esquí, por desgracia, no he tenido la oportunidad todavía …
Mantener el buen trabajo!