```10 consejos para alquilar un coche en Menorca
Islas Baleares,  Menorca

10 consejos para alquilar un coche en Menorca

Las islas Baleares son uno de los destinos más apreciados del Mediterráneo. Menorca destaca por su propio encanto, perfecta para un viaje más tranquilo y alejado del bullicio de sus vecinas Mallorca o Ibiza. Tiene calas de ensueño que conviven con un patrimonio cultural y una biodiversidad ambiental. Ingredientes que unidos dan forma a una propuesta recomendada para una escapada a tu aire en la que dejarse contagiar del slow life que impera en la isla.

Si te animas a viajar a Menorca y disfrutar de la vida tranquila y de los rincones más hermosos de la isla lo mejor es que te muevas por tu cuenta, con libertad para detenerte donde te gusta y gestionar el tiempo y la ruta según tus preferencias.

Si es lo que buscas, ten en cuenta que moverse por Menorca en coche resulta sencillo. Y es una opción ideal para poder hacer visitar lo mejor de la isla con libertad.

Si te he convencido, ten en cuenta que a la hora de alquilar un coche en Menorca, es conveniente seguir una serie de consejos:

Ser previsores

Si quieres alquilar un coche en Menorca es importante ser previsor: Incluso si se viaja a la isla fuera de la temporada alta, la oferta de vehículos de alquiler es limitada.

Por lo que es más que recomendable reservar el coche de alquiler con bastante antelación, sobre todo garantizar la disponibilidad del modelo deseado. Además, si reservas con antelación normalmente tendrás acceso a mejores tarifas, lo que supone un ahorro en el presupuesto.

Planificar la estancia

Planificar la estancia es muy importante. Aunque una de las ventajas de contar con un coche de alquiler es la flexibilidad, la duración del alquiler influye en el precio. Por tanto es conveniente organizar la ruta de los lugares que se quieren visitar y tener claros cuántos días vas a aprovechar para hacer excursiones por la isla. Si también quieres disfrutar de días tranquilos en tu hotel quizá no sea necesario alquilar el vehículo durante toda la estancia.

Elegir el coche adecuado

Elegir el coche idóneo teniendo en cuenta las personas que van a viajar, si hay niños. Y el equipaje que se va a transportar. Con todos esos detalles claros hay que analizar y comparar los modelos disponibles para reservar el vehículo que resulte cómodo y adecuado.

Calcular el kilometraje

Calcular el kilometraje a recorrer y las distancias aproximadas es muy conveniente ya que hay opciones de alquiler el coche con kilometraje limitado o ilimitado. De todas formas, debes tener en cuenta que Menorca es una isla pequeña. Tiene apenas 60 km de largo y tan solo 17 km de ancho, por lo que las distancias a recorrer no suelen ser muy largas.

Comparar precios

Comparar y comparar. Una vez elegido el modelo y la duración, es conveniente realizar simulaciones con diferentes empresas de alquiler para asegurarse de conseguir el mejor precio.

El seguro

Nadie quiere nadie problemas durante las vacaciones no estar preocupado. Para estar tranquilo, viajar con seguridad y cubierto ante cualquier tipo de incidente con el vehículo de alquiler, incluso estando aparcado, lo mejor es contratar un seguro a todo riesgo. Garantía de protección ante imprevistos que permite disfrutar de la estancia con total tranquilidad.

Revisar el coche

Aunque se tenga un seguro a todo riesgo, es importante revisar bien el vehículo de alquiler en el momento en el que se recoge. Y señalar cualquier daño que presente tanto en el exterior como en el interior para que no nos lo achaquen a nosotros.

Tarjetas de fidelización y apps

Las principales marcas de gasolineras ofrecen tarjetas de fidelización que pueden reportar interesantes beneficios entre los que destacan los descuentos en carburante. También hay aplicaciones móviles que además de comparar el precio por litro de las gasolineras más cercanas, tienen ofertas si se paga a través del teléfono.

Mapas y localizaciones

Aplicaciones de mapas. Antes de partir, es conveniente consultar la ruta en alguna de estas aplicaciones de mapas. Ten en cuenta que hay algunas que no requieren WIFI ni roaming para consultarlos.

Aplicaciones para aparcar

Y por último, no olvides descargarte aplicaciones para aparcar. Es recomendable tener alguna App que nos ayude a localizar los parking más cercanos, que ayude a gestionar la reserva de plaza con antelación en aeropuertos u otros puntos de interés. O pagar en las zonas verdes o azules con fácilidad.

Y tras todos estos consejos, solo uno como remate. ¡Disfruta a tope de Menorca!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO