```¿Cómo dormir a un bebé cuando estamos de viaje?
viajar en familia
General

¿Cómo dormir a un bebé cuando estamos de viaje?

¿Te vas de viaje con un bebé? No lo dudes. La llegada de un nuevo miembro a la familia no debe ser un freno para los amantes de los viajes, sólo requiere un poco de adaptación y de organización. Te lo digo por experiencia como madre de familia numerosa que no ha dejado de viajar con niños. Una de los temas que más preocupa a los padres es el sueño, el cual se altera con facilidad cuando cambiamos rutinas. A continuación algunos consejos para que tu bebé descanse en cualquier lugar del mundo. Y sus padres también.

Dormir bien es esencial a cualquier edad. Para los recién nacidos es incluso más importante, prácticamente un trabajo a tiempo completo. De hecho, los bebés se pasan casi la mitad del tiempo de sueño en la fase de sueño profundo. Por lo tanto, para que tu bebé se mantenga sano y feliz, debe dormir lo suficiente.

¿Vas a viajar en familia, con tu bebé en coche o vas a hacer un vuelo largo en avión y no sabes cómo favorecer su sueño? ¡No te preocupes! Lograr que tenga un descanso reparador no es tan complicado. A continuación, cuatro consejos que te ayudarán para que tu hijo recién nacido descanse plácidamente, incluso durante un viaje.

Crea un entorno agradable

La temperatura constante y agradable es muy importante para conciliar el sueño, especialmente en verano cuando el termómetro arde. Pon el aire acondicionado -o la calefacción si viajas a destinos fríos- a una temperatura adecuada y viste a tu pequeño acorde al clima.

Trata de que las luces no sean muy intensas y pon melodías que lo relajen, como canciones suaves o un “ruido blanco” (sonidos monótonos y constantes, como por ejemplo la lluvia, el ventilador…). Ayudan mucho a conciliar el sueño ya que ahogan los ruidos externos.

Si, por ejemplo, el coche es un lugar confortable, tu bebé dormirá más fácilmente. Por otro lado, la elección de una silla de coche cómoda y segura, con un colchón adecuado, también puede hacer una gran diferencia en la calidad del sueño del bebé.

Prueba con un saco de dormir para bebés

Lleva siempre un saco de dormir para bebé, disponible en tiendas físicas u online como Mimuselina, marca que a mi me gusta mucho. Este complemento es muy útil en cuando viajas: es cómodo, seguro y ayuda a favorecer el sueño.

Dependiendo la época del año, puedes elegir diferentes tipos de sacos. Antes de comprarlo ten en cuenta el tamaño adecuado así como el material. Es muy importante que sea transpirable, suave para su piel. Y con cremallera o con un cierre que permita que el bebé duerma sin que se desarrope si se mueve durante el sueño.

Arropa bien al bebé

Un bebé arropado se siente más seguro y cómodo, lo que contribuye a que se duerma más rápido y por más tiempo. Además, evitarás que se despierte por movimientos involuntarios.

Para arropar a tu bebé, puedes usar el saco antes mencionado o una manta de algodón ligera. Pero no te olvides de dejar suficiente espacio para que pueda mover las piernas y brazos y movilidad para que pueda cambiar de posición si lo desea. Recuerda que, al arropar al bebé, NUNCA debes taparle la cara para prevenir el riesgo de asfixia.

Mantén su rutina de sueño

Por último, es importante que mantengas una rutina de sueño regular. Los bebés no siguen los ritmos de sueño y vigilia de los adultos y necesitan alrededor de 16 semanas para adaptarse.

Durante este tiempo, es importante que de establecer una rutina de sueño que permita a tu bebé adaptarse. Además, es recomendable que esta rutina incluya rituales previos como cantarle una canción de cuna o contarle un cuento, momentos bonitos y que además son señales que indican al bebé que ya es la hora de descansar.

Viajar con un bebé puede tener sus retos, pero incluso en estas circunstancias puedes ayudarlo a tener un sueño reparador. Aplicar estos consejos también hará que tus vacaciones sean más agradables. ¿Por qué no ponerlos en práctica?


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO