
Visita al Parque Nacional de Krka en Sibenik, Croacia
Sibenik está rodeada de parques entre los que destaca el de Krka, el segundo enclave natural más importante de Croacia. El primer puesto lo ocupa el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Krka corre paralelo a lo largo de la desembocadura del río del mismo nombre, uno de los más rocosos de Europa. A su paso por los alrededores de Sibenik, donde están las entradas al parque (hay tres accesos distintos) el río dibuja siete cataratas.
La más fotografiada es la última, la cascada de Skradinski Buk. Impactante con sus ochocientos metros de altura y con una caída media de agua de 55 metros cúbicos de agua ¡por segundo! Todo un espectáculo.

IDEA: VISITA EL PARQUE NACIONAL DE KRKA CON UNA EXCURSIÓN DESDE SIBENIK
Un parque dedicado al agua
Pero Krka es algo más que un derroche de naturaleza. La fuerza del agua originó en esta zona toda una forma de vida. Una actividad que se resume en un pequeño museo etnográfico situado a la entrada del parque.
En este espacio expositivo se explica cómo los habitantes de los alrededores desarrollaron el ingenio de molinos. Instalaciones con muchos usos. Valían para triturar el trigo, para mover pesados yunques cuya función era golpear el fieltro, y también para hacer fuego…

El convento de Visovac
Así la visita se convierte en un viaje al pasado que se complementa con la grata visión de otras dos maravillas: el convento ortodoxo de San Arcángel y el convento franciscano de Visovac. Este último ubicado en una isla diminuta que flota en el medio de un lago verde esmeralda.
La visión resulta mágica. Cientos de árboles protegen sus tesoros, desde que en el año 1400 llegaron allí los primeros frailes.

Rutas de senderismo en Krka
Otro de los detalles a destacar de Krka es la transparencia de sus aguas donde atentos ¡está permitido el baño! (en las zonas señaladas para tal efecto).
Si no apetece un bañito, no pasa nada, hay más opciones. Bien hacer un recorrido a pie a través de bosques, ríos y cascadas siguiendo la pasarela de madera que surca el parque. Hay varios recorridos posibles, el mas corto dura unos 45 minutos.
Otra opción es navegar en un barco por alguno de los lagos. También puedes llegar a Kra navegando desde Sibenik a través del canal de San Antonio, excursión muy muy recomendable.
Si viajas con niños ¡anímate a jugar a contar ranas!. Hay cientos, ¡miles! Y su croar es un sonido compañero durante todo el recorrido. Muy divertido.

Ah, y no dejes de comprar un vasito de almendras garrapiñadas, típicas de la zona o cerezas ¡buenísimas!.
Durante el paseo encontrarás puestecillos varios donde adquirirlas. También hay tienda de recuerdos y zonas con mesas donde sentarse a tomar algo. Todo muy bien organizado para pasar un día perfecto en contacto con la naturaleza más virgen.



One Comment
Xuxa
¡Que buena pinta! Yo habia oido hablar de Pliviche pero no de este otro. Veo que son los dos con cascadas. Y este en la costa. Que chulo. Tengo pensado ir a Croacia este verano y me aptc mucho ir a visitar este parque.