Descubre cuáles son los mejores destinos costeros y playas de España

El último mes del verano ha llegado y toca cerrar la temporada como es debido. ¿Ya te has marchado de vacaciones? Si la respuesta es negativa y tienes los días libres próximos a ti, estás de suerte. Si tienes dudas sobre tu destino, atento a estas opciones. En este post te damos ideas sobre los mejores destinos de sol y playa de España y algunas ofertas para hacer una escapada. Por si te apetece disfrutar del mar y de los últimos rayos de sol. 

Septiembre, buen mes para una última escapada a la playa
Septiembre, buen mes para una última escapada a la playa

Antes de detenerme en esta lista sobre los mejores destinos de sol y playa advertir que España tiene ¡más de 8.000 kilómetros de costa!. Por tanto, las opciones son casi infinitas y las posibilidades muy diversas. En este post destacaremos nuestra lista de favoritos, destinos que debes tener en cuenta a la hora de planificar una escapada a las playas y costas españolas, pero por supuesto, es una selección sesgada pues es imposible recoger toda la oferta.

Booking.com

Una vez hecha la advertencia toca responder a la pregunta que nos ocupa: ¿Cuáles son los destinos de playa más destacados?

"CHOLLOS" PARA DISFRUTAR DEL MAR
Antes de reservar tus vacaciones te aconsejo que consultes portales donde puedes encontrar buenas ofertas para disfrutar del mar y de la tranquilidad como por ejemplo Buscounchollo.com.

Ideas en la Costa Brava

Uno de los destinos más espectaculares de España es Lloret de Mar, una población costera que se halla en la provincia de Girona,  en Cataluña.  Aunque es un destino muy turístico, en septiembre baja la afluencia de gente y es buen mes para disfrutar de las maravillosas playas y calas de los alrededores. Por ejemplo, la Cala Sa Boadella, una de las playas favoritas de esta zona. También merece la pena destacas los arenales de Sa Caleta, Cala Trons, la Playa de Santa Cristina y la Playa de Fenals, donde podrás estar tranquilo y recargar energías. 

Panorámica de Tossa del Mar
Panorámica de Tossa del Mar

Otro destino recomendable en esta misma costa es Tossa de Mar, localidad famosa por su fortaleza y donde la vegetación y las preciosas calas se unen com la historia y con una ubicación privilegiada. Opciones que combinadas entre si dan forma a un destino donde pasar unos días de descanso únicos. Una vez ubicados, cabe recomendar la visita a la Cala Futadera, famosa por  unas aguas cristalinas, la Cala Giverola o la Cala Pola. Si te gusta nadar y bucear, anota en la lista la Cala Bona. Y también puedes acudir a Cala Llevadó, Cala d’En Carlos o a la Cala Figuera. Sin duda, Tossa del Mar es un rincón casi paradisiaco donde puedes realizarse excursiones que seguro que te dejarán con la boca abierta.

Playas en la provincia de Lugo

Panorámica de la Playa de Las Catedrales en Lugo
Panorámica de la Playa de Las Catedrales en Lugo

Ponemos rumbo noroeste y saltamos a Galicia, concretamente a  Lugo, una de las más desconocidas.  Bueno, no tanto. En esta  provincia se esconde una de las playas más famosas de la costa Cantábrica: la monumental Playa de Las Catedrales. Una de los arenales más populares de España, por sus rocas y por sus puestas de sol mágicas. Pero donde hay visitas restringidas con el fin de proteger un entorno de gran belleza que se había saturado por la excesiva afluencia de visitantes de los últimos años. Así que ¡ojo!, mejor ser previsores y solicitar el acceso con antelación. 

Si no consigues visitar la playa de las Catedrales no pasa nada. La marina lucense esconde más arenales que merece la pena reseñar, Por ejemplo la cercana playa de Arealonga, Buen lugar para los amigos de los largos paseos por la orilla del mar mientras contemplan  un paisaje verde y típico del norte.  Si deseas huir de las aglomeraciones, vete a la Playa de Os Castros es perfecta para los más solitarios. Y donde también encontrarás cuevas de lo más fotogénicas.

Playa de Arealonga, en Lugo pan nani arenas blog
Playa de Arealonga, en Lugo pan nani arenas blog

Las mejores playas del Levante

Saltamos de nuevo, esta vez con rumbo al levante para sumergirnos en las mejores playas de la provincia de Alicante. Así, encontramos la Playa del Albir. El color turquesa de sus aguas unido a su cercanía a a la localidad de Altea, la convierten en un lugar de obligada visita. Asimismo, Altea puede presumir por ser uno de los pueblos más encantadores de la costa alicantina y por ser otro de esos destinos turísticos de primer  orden que en septiembre se convierten en un lugar tranquilo. 

Estampa de la costa de Javea, Alicante
Estampa de la costa de Jávea, Alicante

Muy cerca de Altea encontramos otros dos pueblos que también tienen playas increíbles: Jávea y Dénia. En el primer caso, la belleza de sus calas hará que te encandilen y desees volver el año siguiente. Cabe mencionar la Cala Portitxol, la Cala Granadella o la Playa del El Arenal, sin duda, la más recomendada para quienes viajen en familia y con niños pequeños. En el caso de Dénia, se puede encontrar el relax deseado en las playas de Les Marines, Les Deveses o la Playa de l’Almadrava.

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España
Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España

Playas imprescindibles en Andalucía

Por último, viajamos hasta Andalucía para hablar también de playas impresionantes. Mojácar es uno de los destinos de moda y muy frecuentado tanto por jóvenes que buscan lugares animados como por adulto amigos de los destinos más tranquilos. Se encuentra en la provincia de Almería y presume por tener ¡más de 17 kilómetros de costa!. Una localidad muy viva, cómoda, con una deliciosa oferta gastronómica y siempre rebosante de alegría y fiesta.

Asimismo, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, también podemos visitar Marbella, en la Costa del Sol. Uno de los destinos preferidos para los amantes del glamour y el lujo. En esta localidad de Málaga y en los alrededores encontramos una oferta rica en de playas. Si tenemos que decantarnos por las favoritas toca apuntar la Playa de Guadalmina, situada en uno de los lugares más privilegiados, la Playa de San Pedro de Alcántara, Nagüeles, la Playa de El Ancón o la Playa de Nueva Andalucía. Sin duda, opciones para amantes del sol que enamorarán hasta a los más  escépticos. 

Atardecer en Marbella
Atardecer en Marbella

Ahora que ya tienes una ligera idea sobre los mejores destinos de sol y playa a donde viajar en septiembre ya puedes reservar el viaje y empezar a relajarte. Haz tu maleta, mete la ropa de baño y de verano y súbete al tren de las personas que observan cómo la playa es el mejor sitio donde cargar pilas. 

¿Algana otra playa que debamos anotar en la lista de favoritos? Tus consejos son siempre de gran ayuda

Un comentario sobre “Descubre cuáles son los mejores destinos costeros y playas de España”

  1. Estoy planificando este diciembre para vacacionar junto a mi familia a este país tan hermoso como lo es España, visitar sus playas y todos sus sitios turísticos… En mis Viajes a Japón tuve la oportunidad de visitar espectaculares estructuras y disfrutar de una gastronomía de verdad única, ahora este diciembre espero disfrutar de lo maravilloso que nos regala la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.