
Descubre los destinos turísticos que visitar en Europa en 2021
El coronavirus ha complicado mucho los viajes a otros países. Pero no desesperes. Europa entera está muy cerca y a pocas horas de vuelo, o incluso en coche, aparecen gran variedad de ciudades que visitar, accesibles y cercanas. Te animo a incluirlas en tu lista de deseos para empezar el 2021 soñando y con ideas para escapadas cercanas con tu familia y amigos.
Con la pandemia aún latente no es buen momento para realizar grandes viajes turísticos, tanto por las restricciones como por las medidas necesarias de prevención sanitaria. Sin embargo, sí es buen momento para soñar y planificar un verano que espero traiga buenas noticias. Por suerte, en Europa son muchas opciones para elegir donde hacer una escapada en cuanto se pueda.

Lugares interesantes para conocer este 2021
Aprovechando la cercanía de grandes y maravillas capitales europeas hago un repaso por algunos de los destinos que considero más interesantes para descubrir en este 2021. Tanto si ya ha estado como si es tu primera vez son más que recomendables
París, la capital más bella
París es la capital más visitada de Europa y la más reseñada en todo tipo de publicaciones. La cantidad de sitios web de viajes con información útil y actualizada sobre la capital de Francia abruma, por ejemplo, aquí puedes ver más sitios interesantes de París. Contenido interesante que recomiendo leer antes de planificar tu escapada pues no solo indica qué destinos turísticos son la mejor opción en París, también da ideas sobre todo lo que puedes ver y hacer.

Yo lo tengo claro. París es una locura, una ciudad superlativa que tiene mucho para ofrecer a los viajeros. Su icono y visita imprescindible es la emblemática Torre Eiffel, y tras la visita te aconsejo recorrer los Jardines del Trocadero.
También es recomendable pasarse por el Museo del Louvre, donde podrás ver de cerca increíbles obras artísticas. Desde La Gioconda, La Venus de Milo o La Libertad guiando al pueblo. Imprescindible dedicarle tiempo si eres amante del arte y de la historia.
La Avenida de los Campos Elíseos son otro lugar que no te puedes perder si viajas a París. En esta gran calle llena de tiendas podrás ver el monumental Arco del Triunfo, caminar por la Plaza de la Concordia o rendir homenaje ante la Tumba al Soldado Desconocido, por citar algunos rincones interesantes.

Y esto es sólo una pincelada. París tiene mucho para ofrecer, tanto en arquitectura, en cultura, en paisajes y en gastronomía, y creo que es uno de los lugares que no te puedes perder si quieres hacer un viaje de turismo con tu familia y amigos.
Berlín, mi favorita
La capital de Alemania, Berlín, es uno de mis destinos favoritos y otra de mis recomendaciones para el 2021. Ciudad llena de reclamos y de rincones que ver en tu viaje. Su icono más famoso es la puerta de Brandenburgo, y a su lado el impactante el monumento al Holocausto que te permitirá conocer un poco de la historia del siglo XX.

También puedes aprovechar para ver y tocar parte de los restos que del Muro de Berlín, derribado en los años 90. O entrar en La Catedral de Berlín, uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad y donde podrás disfrutar de increíbles vistas.
Berlín también es un destino donde puedes encontrar numerosas discotecas famosas en Europa, como Watergate, Farbfernseher o Weekendm aunque es probable que estñen cerradas o con un aforo muy limitado por el coronavirus. Y si vas de visita a la ciudad, no debes perderte el currywurst, una salchicha con kétchup y curry que te encantará.
Lisboa, belleza y decadencia en Portugal
Nos vamos ahora a Lisboa, otra capital cercana rica en cultura, gastronomía como arquitectura. Decadente y por eso maravillosa.

Una de las cosas que más me gusta hacer en Lisboa es perderme descubriendo los miradores. Hay muchos y todos maravillosos, como el Portas do Sol, San Pedro de Alcántara o el de Santa Luzia, desde donde tendrás vistas increíbles de toda la ciudad, desde el barrio de Alfama, el Castillo de San Jorge o el centro de la ciudad.
La Catedral Sé de Lisboa, es sin duda uno de los edificios más importantes que debes visitar si quieres conocer varios estilos arquitectónicos en su interior. Además, puedes acercarte al Chiado, donde encontrarás diversos cafés famosos, librerías y tiendas.

Lagos, en el Algarve, Portugal
Seguimos en Portugal. Si eres de los que viajan en busca de sol atento a esta propuesta en el sur del país: Lagos, recomendable para quienes prefieran disfrutar de las buenas temperaturas mediterráneas y de la playa. Pero además, Lagos tiene muchos lugares para conocer. Por ejemplo, desde su puerto parten las excursiones en barco a Ponta da Piedade, donde podrás recorrer las cuevas más famosas de la región, conocer diversos acantilados y disfrutar de una gran cantidad de playas.

Además, si te gustan los deportes acuáticos Lagos es perfecto para realizar windsurf pues es una zona de mucho viento.
Otra de las experiencias recomendables en este destino turístico es un safari en jeep por El Algarve, donde te adentrarás a los pueblos de montaña, pasarás por dudas y recorrerás bosques mientras contemplas paisajes hermosos. Ah, y no te olvides de la deliciosa gastronomía tradicional de la zona. No te vayas sin hacer una cata de vinos y ver las maravillosas formaciones rocosas de Algar Seco y el Ferragudo.
San Petersburgo, Rusia
Esta propuesta quqeda un poco más lejos pero es digna de estar en esta lista. San Petersburgo es una de las ciudades más bellas de toda Rusia y en ella puedes encontrar muchas cosas que hacer junto a tu familia.

Uno de los lugares imprescindibles durante tu estancia es el colosal Museo Hermitage. La visita discurre por diversas las salas con obras de arte, tanto de la época egipcia, griega o romana, en la que poder conocer más sobre las pinturas y esculturas de esta época.
El Hermitage está en la Plaza del Palacio, de dodne parte la gran avendida Nevsky Prospekt, una de las calles más comerciales de toda Rusia, donde podrás comprar una gran variedad de productos.
Si quieres probar el famoso vodka o caviar de Rusia, en tu itinerario no deben faltar los Almacenes Yeliseev, una tienda gastronómica para comprar productos típicos del país.

¿Cómo organizar tu viaje?
Antes de aventurarte y viajar a algunos de estos destinos turísticos, sea París, Lisboa o Lagos, es recomendable que te informes previamente sobre la ciudad para que te sientas más seguro al momento de viajar. Y compruebes los protocolos de entrada y las posibles restricciones vigentes por el coronavirus.
Para informarte bien, mi consejo es que visites varias webs donde encontrar información útil. Por ejemplo, la Wikipedia para información muy concreta, distintos blogs de viajes, los diferentes sitios web oficiales de os destinos que existen. Y si tienes dudas, no dejes de acudir a una agencias de viajes, para organizar tu itinerario de viaje con más precisión, eligiendo de antemano la ruta que vayas a recorrer, los lugares a visitar, el tipo de transporte que vayas a utilizar, el alojamiento o las comidas que deseas probar.

Es recomendable que organices tu escapada previamente. Cuantas más información tengas del destino más podrás aprovechar los días que pases en la ciudad. Y muy importante, harás mejor uso del dinero y evitarás cualquier tipo de problema que perjudique la experiencia de viaje.
Además, es clave que definas tu presupuesto para el viaje, y para ello es necesario conocer el precio del transporte, las entradas a los lugares, del coste de las comidas… para que puedas determinar lo que gastarás durante el viaje.
¿Alguna idea ya sobre tu próximo destino? ¿Adónde te gustaría viajar en 2021?
Este post está patrocinado. Gracias a nuestros partners podemos trabajar, mantenernos como medio independiente. Y ofrecer contenidos útiles, experimentados y contrastados. El post es original, creado por Nani Arenas o su equipo y basado en nuestra experiencia personal, sin influencias de las marcas o patrocinadores. La Viajera Empedernida SÓLO acepta colaboraciones de empresas serias y SÓLO publica contenidos útiles para nuestros lectores.

