Descubre los secretos de Puerto Escondido en México

En la costa de Oaxaca (México) en torno a una bahía bordeada por gigantescas formaciones rocosas, se levanta la ciudad de Puerto Escondido, uno de los destinos predilectos por los mexicanos. No es para menos. Cada vez llegan más visitantes atraídos por sus hermosos paisajes, su exuberante vegetación y sus playas reconocidas internacionalmente como idóneas para la práctica de surf.  Esta urbe seguro te atrapará.

Mapa con la ubicación de Puerto Escondido
Booking.com
Mapa con la ubicación de Puerto Escondido

Si buscas un destino diferente te propongo una escapada a México, concretamente a Puerto Escondido, localidad bañada por las aguas del Pacífico y situada al sur del país. Un punto de encuentro donde late la esencia de la vida mexicana, la belleza natural y hay mil opciones para la aventura. Todo en un mismo lugar. ¿

Advertisement

Te resulta tentador? Entonces el primer paso quizá sea reservar tú plaza en alguno de los hoteles de puerto escondido.

Advertisement
En las playas de Puerto Escondido desovan las tortugas
En las playas de Puerto Escondido desovan las tortugas

Conoce algunos hoteles de Puerto Escondido

Efectivamente, si te animas a  a escaparte a este rincón de México bañado por Pacífico, lo primero que debes hacer es echarle un ojo a sus hoteles. La red hotelera de Puerto escondido ofrece a los visitantes una gama de opciones que se ajustará al presupuesto del turista. Así pues, elegir un buen hotel en Puerto escondido no debe ser tarea difícil. A continuación algunas sugerencias.

Hotel Zanzibar  – (2 estrellas) Para los presupuestos más ajustados. Ofrece al turista habitaciones económicas con servicios básicos pero acondicionadas con todo lo necesario para una agradable estancia. Además el hotel ofrece servicio de Wi-Fi gratuito y tiene piscina. Se localiza a pocos metros de la famosa playa de surf Zicaleta.

Hotel Bacocho – (3 estrellas) Esta propiedad brinda al turista cómodas instalaciones a precios accesibles. Cuenta con servicio de piscina, Wi-Fi gratuito, TV por cable, Aire Acondicionado y servicios básicos en general. Se localiza a pocos minutos de la bahía principal de Puerto Escondido.

Detalle habitación del hotel Selina en Puerto Escondido
Detalle habitación del hotel Selina en Puerto Escondido

Hotel Best Night La Laguna – (4 estrellas) Situado en los alrededores de la laguna de Manialtepec, este hotel se hace idóneo para aquellas personas que buscan un refugio tranquilo o un entorno romántico. Además de contar con un hermoso entorno natural ofrece habitaciones con aire acondicionado, agua caliente, Wi-Fi gratuito y por supuesto, amplios jardines para el disfrute de un esparcimiento tranquilizante.

seguros de viajes con descuento

Hotel Selina Puerto Escondido – Ubicado en Playa Zicaleta, Este hotel ofrece ciertas particularidades que lo distinguen de los demás. Además de contar con un bar, este establecimiento es uno de los pocos de la zona que permite el alojamiento de mascotas. También ofrece habitaciones compartidas recomendadas para aquellos que dispongan de un presupuesto ajustado. Las habitaciones además están decoradas de manera muy armónica adaptadas al entorno donde se ubica el hotel, posee muebles de madera y obras artesanales diseñadas por locales de la zona.

El estado de Oxaca es muy visitado por amantes del surf
El estado de Oxaca es muy visitado por amantes del surf

Puerto Escondido: 25 kilómetros de costa

Una vez alojados toca salir a disfrutar de lo mejor de los más de 25 kilómetros de costa llenas de playas. A continuación un listado de los mejores arenales donde tumbarse al sol o hacer surf.

Surf y olas «pipeline» en la playa Zicatela

Zicatela es una playa legendaria playa con tres  kilómetros de arena y muy conocida internacionalmente para la amantes del surf. Quienes practican este deporte disfrutarán desafiando las tempestuosas olas de esta playa, también conocida como la  «Mexican Pipeline» por sus famosas olas en forma de tubo y peligrosas, unas de las más buscadas y a la vez temidas por surferos de todo el mundo.

Playa Carrizalito, para familias

Si viajas en familia atento a la playa Carrizalillo, de finas y blancas arenas rodeada por una exuberante vegetación. También es muy demandada por los aficionados a nadar en el mar por su oleaje moderado. También gusta mucho a los surferos que están empezando a practicar este deporte.

Playa Manzanillo, para buceadores

Es una de las playas más visitadas en Puerto escondido y la favorita de los visitantes por sus tranquilas aguas cristalinas, templadas y con poca profundidad. Este arenal también es también el favorito de los amantes del buceo, del snorkle y la natación.

Tortugas en la playa de La Escobilla
Tortugas en la playa de La Escobilla

Playa Escobilla, santuario de tortugas

Una de las playas más extensas de Puerto Escondido y una de las más espectaculares, sobre todo entre julio y septiembre cuando se produce uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza: el desove de miles de tortugas que en esas fechas salen de sus cascarones rumbo al mar. De ahí que también la llamen «El Santuario de las Tortugas». 

Este es un pequeño resumen de todo lo que ofrece Puerto Escondido, definitivamente un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.