```Descubriendo los secretos de España a pie
peregrino camino santiago
Andalucía,  Asturias,  Castilla León,  Cataluña,  España,  Galicia,  General,  León,  Lleida,  Málaga,  Oviedo,  Santiago de Compostela

Descubriendo los secretos de España a pie

España es un país repleto de belleza capaz de robar el aliento hasta a los turistas más experimentados. Si bien es cierto que la cultura de cada una de las localidades del territorio nacional, su historia o el característico ocio son grandes virtudes de las que disponemos, su belleza paisajística destaca por encima de todo lo demás. Por eso, quienes tenemos la suerte de residir en España estamos prácticamente obligados a descubrir en nuestras propias carnes los lugares más hermosos. Lo cual nos ha animado a elaborar una lista de algunas de las rutas más populares que puedes hacer a pie siempre que quieras.

Ruta del Cares Asturias
Ruta del Cares, Asturias

Si te gusta caminar y descubrir las bellezas de España disfrutando del paisaje y de la naturaleza atento a estas propuestas. Un listado de rutas recomendadas para todos aquellos a quienes les guste viajar con los zapatos de senderismo en la maleta.

Camino de Santiago
La flecha amarilla marca el Camino de Santiago

El Camino de Santiago, la ruta más popular

Entre todas las actividades de senderismo de España, es indiscutible que el Camino de Santiago es la más popular. La peregrinación hacia la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, purifica el cuerpo y el espíritu. Está considerada como una experiencia inigualable, un camino que gente de todo el mundo se anima a hacer al menos una vez en la vida.

Si todavía no la has hecho, puedes ver las rutas del Camino de Santiago en viajecaminodesantiago.com/rutas-etapas/ y así elegir la que más se adapte a tus expectativas.

No hay un solo Camino de Santiago, sino que encontramos múltiples opciones para emprender el viaje hacia esta maravillosa ciudad. El Camino Francés, el Inglés, el Portugués, el Primitivo (que parte de Oviedo, ciudad que presume por ser el “Origen del Camino“), el de Invierno, el del norte… La lista es verdaderamente amplia y cada sendero tiene su propio número de etapas y de kilómetros.

Eso sí, hagas la ruta que hagas, te animamos a que te dejes asesorar por las mejores agencias de viaje; las cuales te ayudarán a disfrutar al máximo de la aventura y descubrir en profundidad todo lo que entraña ser un peregrino.

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Ruta del Cares, enamórate de Asturias

El norte de la península se ha ganado la devoción de los amantes del senderismo de todo el mundo y no es para menos, especialmente el Principado de Asturias, la región más montañosa de la cornisa Cantábrica.

Los paisajes verdes y los abruptos acantilados son algunos de los sellos característicos de esta zona. Por consiguiente, nos queremos hacer eco de un recorrido que destaca por su sencillez y que conecta dos comunidades autónomas: la Ruta del Cares.

Caminito del Rey, Málaga
Ruta del Cares Asturias

Parte la ruta del Cares del pueblo de Caín (León) y termina en Poncebos (Asturias). Un sendero sencillo de 22 kilómetros (ida y vuelta) que te lleva por paisajes de lo más abrumadores. El Pico Urriellu o el Desfiladero del Cares son algunos de los más destacados. Así que, si te gusta la montaña, nada como ponerte las botas y caminar por esta ruta.

Caminito del Rey, Málaga

El Camino del Rey, tendencia en Málaga

Del norte nos vamos directamente al sur para hablar del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga. Este recorrido ya es tendencia para todos aquellos que pasan sus vacaciones en la Costa del Sol, siendo un lugar que desprende una magia única. De hecho, ya está considerado como un entorno ideal para los aficionados al avistamiento de aves.

Asimismo, en el Caminito del Rey irás contemplando con tus propios ojos construcciones realmente antiguas. Este es el caso de la Necrópolis de Las Aguilillas o de la Iglesia Rupestre de Bobastro, pudiendo incluso apreciar restos de especies prehistóricas. Una experiencia inolvidable que cambia por completo la perspectiva turística del sur, demostrando que tanto el mar como la montaña conviven en esta región.

Caminito del Rey, Málaga
Caminito del Rey, Málaga

Carros de Foc, las montañas más espectaculares de Lleida

No podemos hablar de rutas a pie por España sin hablar de los 55 kilómetros que componen el sendero de Carros de Foc, en Lleida. Un recorrido que comparte tramos con otra de las grandes actividades de senderismo: la Ruta Transpirenaica. Los paisajes de montaña se abrirán ante tus ojos, embriagándote de la paz que tanto transmite la naturaleza.

Durante el sendero pasarás por los prodigiosos Lagos de Colomers, en el Valle de Arán. Donde podrás descansar o incluso darte un baño. Un entorno donde el ruido de la ciudad desaparece para dar pie a un momento de conexión plena tanto con el entorno como con uno mismo. Eso sí, si no quieres que el frío y la lluvia te jueguen una mala pasada, es recomendable hacer la ruta en verano.

¿Te han gustado estas rutas? ¿Has hecho alguna de ellas? ¿Alguna que añadir a esta lista? No olvides que tus experiencias pueden ser de gran utilidad a otros viajeros.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí EL MEJOR SEGURO DE VIAJES y ¡UN 5% MÁS BARATO! con IATI, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO