
Lista de destinos de sol, playas y rutas a donde viajar en invierno
Estas fechas son las buenas para planificar los viajes en invierno en busca del sol. Muchas compañías aéreas lanzan ofertas para volar en temporada baja a precios muy interesantes. Con la vuelta al trabajo, la inminente llegada del frío y ante el descenso de horas de luz (cada día oscurece un poco antes) la mente vuela a destinos donde disfrutar del sol. Las opciones son muchas. He aquí una lista de treces viajes que puedes tener en cuenta si estas deseando hacer una escapada en busca del “eterno verano”.
El invierno es la mejor época para viajar. Menos gente, más barato y más tranquilidad.
Si eres de los afortunados que puedes viajar en temporada baja atento a esta lista con trece ideas para viajar en invierno con opciones para todos los gustos. Sol, playas, aventura, cultura, deporte y senderismo ¿Con cuál te quedas?
OFERTA EN LOS MEJORES RESORTS DE SOL Y PLAYA No esperes más. Aprovecha las mejores ofertas y precios disponibles. Reserva aquí tu estancia en el mejor resort de sol y playa. Estudia todas las opciones en este enlace y disfruta YA de unas vacaciones inolvidables.
1. Las Islas Canarias en invierno
Es quizás el destino de “sol y playa” más cercano y familiar no sólo para los españoles. Las islas Canarias son también el sueño invernal favorito de muchos otros mercados especialmente alemanes, nórdicos y británicos, amigos de disfrutar y pasear por la arena mientras en sus países el sol duerme la siesta y el anorak se convierte en el compañero inseparable.

Una vez seleccionado el destino las opciones son muchas. Playa y dunas en Maspalomas (Gran Canaria); sol y turismo activo para tocar el techo de España en Tenerife: paz y relax en Lanzarote; senderismo y naturaleza en La Palma; viento y surf en Fuerteventura; soledad y paseos entre bosques de laurisilva en La Gomera… ¿Qué opción te gusta más?
¡¡BUENA IDEA!! ¿No sabes por qué isla decidirte? No pasa nada. Alójate en una y descubre las demás navegando. Reserva aquí tu excursión en barco por las costas canarias disfrutando de lo mejor de las islas. Y si buscas un hotel para toda la familia atento al Lopesan Baobab ¡te encantará!.
2. Desconexión en Marruecos.
Un destino también cercano y de fácil acceso para los españoles por la cantidad de vuelos directos que hay a Marrakech, Rabat, Casablanca… Y por supuesto, no se puede descartar la opción de viajar en coche cruzando el estrecho. Es este un viaje especialmente para aquellos a quienes les guste cambiar de cultura, descubrir nuevos olores y sabores, escuchar sonidos diferentes y exprimir un país muy diferente, muy cercano y barato para nuestros bolsillos.
Las posibilidades de Marruecos son muchas. Pero entre mis destinos favoritos en este país destaca la siempre exótica y recomendable para una escapada corta: Marrakech. Donde uno encuentra ese ambiente típico de una urbe manejable pero cosmopolita a la vez. Donde el encanto del mundo árabe convive con otra cara moderna, culta, alternativa.
Por ejemplo, en la plaza de Jemaa el Fna esa esencia exótica late con fuerza un circo. Pasear por la laberíntica Medina es toda una aventura… Si prefieres la costa, mi recomendación para una escapada corta es que visites la agradable Essaouira, a sólo dos horas en coche desde Marrakech, donde la playa es siempre una opción.
VIAJA SIEMPRE SEGURO Y MÁS BARATO Hay destinos a los que es casi obligatorio viajar con un seguro que cubra los posibles riesgos (accidentes, perdidas de aviones o equipajes, enfermedades...). Yo siempre aconsejo contratar esa red en los viajes. Y mi favorito es sin duda IATI, agencia familiar con atención personalizada y especializada en viajes por todo el mundo. La mejor opción que conozco en relación calidad precio. !OJO! IMPORTANTE Si contratas tu seguro de viaje a través de este enlace, obtendrás un 5 % DE DESCUENTO lo cual creo compensa y mucho. A cualquier lugar del mundo y para gente de cualquier nacionalidad.

3. Escapada de aventura a Israel
Destino semi cercano. A sólo cuatro horas de avión desde Madrid o Barcelona, ciudades españolas que tienen con vuelos directos a Tel Aviv. Una vez en Israel, lo más recomendable es lanzarse a recorrer el país aunque si lo que buscas es sol y playa, el destino está claro.
¡¡BUENA IDEA!! Bañarse en el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra y el mar más salado donde flotar es muy fácil, es otra de las razones que motivan un viaje a Israel. Reserva aquí una excursión para vivir la sensación más curiosa.
Toca poner rumbo sur hasta Eilat, la ciudad más meridional de Israel (sita en la frontera con la península del Sinai, en Egipto). Es el destino costero y turístico por excelencia, donde el buen tiempo está garantizado, pues lo habitual es que se superen los ¡30 grados centígrados! durante casi todo el año. La oferta de ocio y alojamiento es muy amplia tanto para parejas como para familias. Entre las muchas opciones recomendables, mi favorita. ¡bucear con delfines y observando los corales del mar Rojo!

Pero ojo, no dejes que las aguas turquesa del sur te roben tiempo para disfrutar de Tel Aviv, otra ciudad costera y cosmopolita bañada por el Mediterráneo (si te gusta el surf guarda tu tabla en la maleta). Y por supuesto, dedícale al menos un día a la venerada y siempre apasionante Jerusalén. Un destino de lo más completo en todos los sentidos.
¡DORMIR BARATO EN UNA VILLA DE LUJO! Las mejores vacaciones, sin duda. Una villa para vosotros solos. ¿Y si te digo que es un sueño accesible? Especialmente en ciertas temporadas de menos afluencia de gente cuando los precios se abaratan mucho. ¿No me crees? Pincha en el enlace del titular de este recuadro y verás...
4. Jordania: mar y desierto
Es Jordania otro destino recomendado para quienes quieran sol, mar y desierto. La opción más apetecible es sin duda, pasear por la enigmática ciudad de Petra en manga corta ¡en pleno noviembre!. Aunque también recomiendo el desierto rojo de Wadi Rum con el sol como compañero es una experiencia digna de tener en cuenta.
Si dudas, un apunte que quizá te anime. Es Jordania un destino que en estas fechas brilla más, pues no olvides que en verano pueden llegar a alcanzar los ¡50 grados!. Os aseguro que con 25 grados todo parece más hermoso.

DÓNDE DORMIR EN JORDANIA Si eliges Jordania como destino no lo dudes. Quédate al menos una noche a dormir en Petra y otra noche en algún hotel en Wadi Run, dos imprescindibles un una ruta por este hermoso país.
5. Tumbados al sol el Dubai
Es uno de los viajes de moda y además, ahora también cómodo para los españoles por los vuelos directos con compañías como Emirates que ya operan con rutas directas desde Madrid y Barcelona. Y ofertan escalas en este destino que pueden ser de unas horas, unos días…
Y justo esta es la mejor época para visitar este destino emergente donde, si quieres, puedes pasarte una semana tumbado en la playa o disfrutando de los servicios de cualquiera de los hoteles de última generación que funcionan en esta parte del mundo. Otra opción que cada vez gana más adeptos es hacer un crucero con escala en los distintos emiratos.
Elijas lo que elijas insisto, al igual que en Jordania, nuestro invierno es el mejor momento para la visita. En estas fechas las temperaturas son cálidas pero soportables. Pero ¡ojo,! a partir de abril la cosa cambia y el termómetro puede llegar a superar ¡los 45 grados! mucho calor hasta para descansar.

6. Islas de Tailandia
Si eres de los afortunados que puedes disponer de días de vacaciones suficientes como para plantearte un viaje largo hasta el sudoeste asiático tienes muchas posibilidades. Pero como tengo el espacio es limitado y tengo que elegir, creo que Tailandia es una de mis favoritas.
En este país se concentra todo lo que un viajero puede necesitar. Cambio cultural, trato exquisito, buena calidad hotelera – sobre todo si atendemos a la máxima relación calidad precio. Deliciosa gastronomía, seguridad (detalle muy importante hoy en día) y ante todo ¡playas fantásticas como las de Koh Samui, Krabi, Phi phi o la más turística como es Phuket.
Mi combinación ideal: combinar unos días en Bangkok (la capital de Tailandia siempre merece la pena) con una estancia en la costa o en una isla disfrutando de cálido mar de Andamán. Si te gusta la aventura, no dejes de visitar Chiang Mai y Chian Rai, en el norte del país.
¡¡BUENA IDEA!! Una experiencia cargada de espiritualidad. Visita los templos más enigmáticos del norte de Tailandia en una visita guiada en español y charla con monjes que te mostrarán cómo es la vida en los monasterios budistas.

7. Verano en el hemisferio sur: Sudáfrica
Cambiamos de continente y de hemisferio. Ponemos ahora rumbo sur en busca del verano hasta conquistar Sudáfrica. Otra opción que deben tener en cuenta los amantes de los viajes largos. Y recomendable también para quienes huyen del jet-lag pues aunque Johanesburgo está a unas once horas de avión desde Madrid, solo tiene una hora de diferencia con España pues está casi en el mismo meridiano, y eso, algunos, lo agradecemos muuuuucho.
Una vez situados, destacar que en Sudáfrica puedes encontrar todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño. Ciudades cosmopolitas como Ciudad del Cabo, fauna salvaje y safaris para fotografías animales (los famosos big five) como los que se ofertan en Parques Nacionales como Kruger. Y por supuesto playas paradisiacas, arenales interminables como las que encontraras en la zona de Port Elizabeth, Knysna y a lo largo de la llamada Garden Route, carretera que presume por ser una de las más bellas del mundo. Si te animas, a la hora de buscar dónde dormir no descartes los coquetos Bed and Breakfast.
La influencia británica se percibe en todo le país y la oferta de alojamientos de este estilo es abundante, económica, segura y muy recomendable.

8. Relax en Isla Mauricio
Última propuesta en esta zona del mundo bañada por el océano Índico. Escapada a una isla poco frecuentada por españoles pero muy visitada por franceses. Y por parejas de enamorados procedentes de todos los rincones de Europa, pues es uno de los destinos más famosos para las lunas de miel: Isla Mauricio.
Seguro que alguno de los que me está leyendo ha pasado allí sus primeros días de casado. Sin duda buena elección.

Mauricio es un destino donde el sol brilla todo el año. Isla llena de hoteles de alta, gama, la mayoría son de cinco y cuatro estrellas. Donde se come muy muy bien (detalle muy importante para los visitantes españoles). Hay playas interminables de arena blanca y fina como harina, un mar transparente y cálido. Vamos, que se ha ganado a pulso la fama de paraíso en la tierra. Mauricio sin duda es uno de esos lugares del mundo que se merecen ese adjetivo calificativo.
¡¡BUENA IDEA!! ¿Quieres navegar en Isla Mauricio entre delfines y ballenas? Una experiencia que en Mauricio se hace realidad. Si te animas reserva tu travesía desde aquí.
9. Surf en México
Si te gustan los destinos con aires hispanos donde comunicarte con fluidez y dispones de tiempo libre para para para cruzar el charco, tu destino soñado está en América. Las opciones son muchas pero entre mis favoritos, México, sin duda. Un gran destino turístico de oferta rica y variada y consolidada.
Los amigos de los paquetes cerrados y de las estancias en hoteles con “todo incluido” pueden contratar una estancia de ensueño en los resorts que hay en Cancún o en la Riviera Maya, los destinos más clásicos. Aquellos más “aventureros” o amigos de descubrir nuevos rincones pueden apostar por visitar la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico, mi preferida.

¡¡BUENA IDEA!! No te vayas de México sin visitar algunas de sus ruinas más famosas. Recorre com un guía Chichén Itzá en Riviera Maya y Cancún. Descubre las ruinas de Tulún. Reserva aquí tu aventura y asegúrate la plaza.
10. Las playas más hermosas de Panamá
Panamá es un destino emergente, y todavía poco conocido por los turistas españoles. Una pena pues este país situado en el corazón de Centro América es famoso por el canal por donde cruzan los barcos del Pacífico al Atlántico (el cual está actualmente en fase de ampliación).
Lo que ignora mucha gente es que Panamá esconde rincones poco masificados donde el disfrute y el sol están asegurados. Por ejemplo islas paradisíacas como Bocas del Toro donde la estampa típica del mar celeste y playas de arena blanca se repite por doquier. O las playas como las de la península de Azuero, que conquistarán a los adictos al surf.

11. Viaje a través de Cuba
No se puede hablar de destinos de sol a los que viajar en invierno sin mencionar, al menos, alguna isla del Caribe. Una vez más surge el dilema que por cuál decidirme y mi apuesta es Cuba, un destino por el que siento una debilidad especial.

Lo que más me gusta de Cuba no son sus playas, que me fascinan. Ni su gente, maravillosa. Ni sus ciudades, a cual más hermosa como La Habana, Santiago de Cuba. Ni sus pueblecitos, a cual más encantador como Trinidad, Cienfuegos, Camaguey… Ni si gastronomía y su ron. No. Lo que más me gusta de Cuba es que es un destino maravilloso para viajeros independientes. Uno de esos lugares donde puedes alquilarte un coche, y moverte de un lado a otro descubriendo rincones que seguro te dejarán huella en el alma. Cuba es uno de esos destinos donde olvidarse de todo durante una semana, una quincena ¡Todo lo que el cuerpo aguante!.
¡¡BUENA IDEA!! ¿Quieres viajar a Cuba y recorrer la isla por tu cuenta? En este enlace encontrarás toda la información práctica que necesitas para organizar tu viaje por la isla: dónde dormir, coches de alquiler, qué comer, qué llevar ¿Te animas?
Solo una pega. Un problemilla que afecta a todo el Caribe. Entre octubre y diciembre, hay muchas probabilidades de que pase por la zona algún huracán. Aviso a navegantes, por si acaso.
12. Deshielo en Argentina
Cierro este post con otra recomendación en el Hemisferio Sur. Argentina. El sol empieza a brillar en esta tierra donde nuestro invierno coincide con su verano. Siempre hay muchas cosas que hacer.
Desde bajar al sur aprovechar para ver como el calor favorece el deshielo de los glaciares gigantes (si tienes suerte y puedes planear el viaje para ver cómo rompe el Perito Moreno es que eres un viajero afortunado). O bien poner rumbo al centro y aprovechar el buen tiempo para visitar bodegas y disfrutar de la excelente gastronomía argentina en provincias recónditas como Patagonia o Mendoza, un viaje muy recomendable para aquellos que además de sol busquen destinos sabrosos.
¡¡BUENA IDEA!! Navega, literalmente, hasta el faro del Fin del Mundo en Tierra de Fuego. Y descubre los secretos de una de los lugares más enigmáticos del mundo, donde tantos barcos han naufragado.

Estas son mis doce propuestas y podría incluir muchas más pues me faltan muchos destinos fantásticos. Pero prefiero escuchar vuestras propuestas.
13. Senderismo por el Camino del Inca en Perú
Si eres de los que asocias las escapadas con la aventura y el turismo activo quizá te apetezca Perú, donde la naturaleza y el paisaje convive con culturas ancestrales.
Entre las muchas opciones que ofrece este gran país sin duda hay una que merece una reseña especial, el Camino del Inca que lleva a Machu Picchu. La que fue ciudad del imperio Inca y cuyos orígenes se remontan al año 1440. Un tesoro que puede presumir por ser una de las rutas de peregrinos más antiguas del mundo y a la vez una de las caminatas más hermosas del planeta.

Eso sí, mucho ojo. Es una propuesta que exige previsión. El Camino Inca solo se puede hacer caminando, y en la compañía de un guía oficial autorizado buen conocedor de la ruta.
Además, es necesario sacar un permiso que otorga el Ministerio de Cultura de Perú y el aforo es limitado. No es un viaje que se pueda improvisar pero si es una experiencia de las que no se olvidan.
¿ALGO QUE AÑADIR? ¿Has estado en alguno de estos destinos? Echas alguno en falta en la lista? No olvides que las experiencias de los demás nos enriquecen a todos y nos ayudan a conocer otros puntos de vista sobre los destinos. Por tanto, si tienes algo que añadir no lo dudes y ¡cuéntanoslo en un comentario!


6 Comments
laviajeraempedernida
Hola Silvia
La oferta es muy grande
Ideas:
Berlín: https://www.laviajeraempedernida.com/?s=Berlin
Praga: https://www.laviajeraempedernida.com/los-imprescindibles-de-praga-que-ver-y-que-hacer/
Florencia: https://www.laviajeraempedernida.com/informacion-y-consejos-practicos-para-disfrutar-de-lo-mejor-de-florencia/
Si me das alguna pista quizá pueda ayudarte mejor
Y por cierto, disfruta de Canarias. Fantástico destino: https://www.laviajeraempedernida.com/category/espana/islas-canarias/
Gracias
silvia marron
viajo a la islas canarias, por trabajo, que me recomiendas para conocer otros lugares de Europa, que no sea Londres ni París, gracias
arriendo de autos en el salvador
Muy buen post,
gracias
Nicolas
Marisela Velásquez Monroy
Me pareció muy interesante y accesible la información, además motiva el interés por viajar y conocer diversos sitios para todo tipo de intereses!
Muy importantes las recomendaciones de seguridad para viajar.
FELICIDADES
Alejandra Moreno
Colombia es de los pocos paises que tiene 2 oceanos, atlantico y pacifico, muchos lugares donde hay playas increibles, vistas espectaculares y sitios encantadores por conocer, ademas de ser economico
Jose
Ahora que llega el frío solo pensar en playa pone los dientes muy largos…aunque echo en falta algo de Brasil, un país aún poco explotado turísticamente y con zonas de costa fabulosas como Jericoacoara, Fernando de Noronha o Pipa. Aunque claro, coincido contigo en que la opción de Tailandia es prácticamente insuperable!
Un abrazo