
Doce meses, doce aventuras, doce experiencias para cerrar el 2018
Toca despedir al 2018. Con el se va un año viajero lleno de experiencias que como ya es habitual resumo en un video lleno de recuerdos. Un año de aventuras concentrado en unos segundos , un trabajo que ya está colgado en mi canal de Youtube, Nani Arenas Views of the World . Quizá más de un viajero empedernido se vea en este video ¿te reconoces? ¡Espero que os guste! Y por supuesto, aprovecho para desearos un feliz y viajero 20119!
Cierro el año con un video que es un repaso por algunos de los viajes que he hecho durante los últimos doce meses.
Las mejores estaciones para esquiar en Austria
Empecé el año viajero con una escapada a nieve. Tuve la suerte de esquiar en Austria, en la región de Altenmarkt y ¡me encantó!. Un destino que recomiendo tener en cuenta si eres como yo, una apasionada del esquí. También aproveché para volver un año más a Cerler, la estación a la que siempre que puedo me escapo con mi familia.
He pisado por primera vez Almería , y en agosto me he bañado en las playas del Cabo de Gata, una de mis asignaturas pendientes y un sueño viajero hecho realidad.
Recorrido por la provincia de Toledo
También tengo que destacar la belleza de los rincones más desconocidos de la provincia de Toledo. Un viaje muy recomendable, percecto para una escapada un fin de semana cualquiera y el l cual también he resumido en un mini video. Las barrancas de Burujón, un paisaje espectacular en Toledo
Surf en Las Palmas de Gran Canaria
También tuve la suerte de viajar con la mejor compañía a Las Palmas de Gran Canaria donde pude hacer surf con mi hija adolescente, disfrutar del sol en la Playa de las Canteras, hacer senderismo, pasear en Tuc-tuck. ¡Qué bien nos lo pasamos!

He vuelto a Fátima, en Portugal, por motivos familiares y hemos aprovechado la visita para volver a Cascais donde hemos disfrutado de unos días de descanso maravillosos. Sol, tranquilidad, buena mesa… no se me ocurre mejor plan para una escapada en la mejor compañía. En junio tuve la suerte de ver la Bienal de Brujas, una exposición de arte moderno repartida por las calles de esta maravillosa ciudad de Flandes (Bélgica).
Uno de los viajes que más me ha gustado y del cual tengo un video publicado en mi canal de Youtube.

Verano en Lisboa
A finales del verano repetí Portugal pero en esta ocasión fue un viaje solitario a Lisboa. Nunca había estado en agosto en la capital portuguesa y he vuelto maravillada con su luz, el ambiente… que buena experiencia.

En velero por las islas Cíes
En octubre viví otra experiencia de las que se graban a fuego en la retina; disfruté de un fin de semana en velero por las islas Cíes. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, el sol nos acompañó durante toda la travesía, el mar estaba increíble, el paisaje indescriptible.

¡Hasta tuvimos la suerte de ver la “ardora“! ¿Sabes que es? Un fenómeno visual provocado por el placton marino que convierte en mar destellos color plata. Una especie de aurora boreal en el agua. Este año repetimos seguro ¿verdad amigos?

Viaje por la provincia de Cáceres
En noviembre me tocó hacer un recorrido por la provincia de Cáceres y descubrí rincones únicos como Granadilla, Hervás, Coria. Y me empapé con historias curiosas como la del monasterio del Palancar, el ¡más pequeño del mundo!
Viajar “sola” a Nueva York
Repetí como “cicerone” en un viaje con la agencia Focus On Women en esta ocasión a Nueva York. Pasamos el puente de Diciembre disfrutando de la mejor cara navideña de la Gran Manzana y nos lo pasamos GENIAL. Gracias Rosa, Barbará, Hortensia, Inma, Frederique, Vanessa, Norma… por un viaje tan especial. Un grupo de mujeres FANTÁSTICAS en un viaje por lo mejor de Nueva York. Quizá una de las experiencias laborales más bonitas del 2018. ¡Gracias a todas mis compañeras de aventuras !Ah, y aviso. En 2021 repetimos un viaje con FOW a Asturias. ¿Te apuntas?.

Y ahora, tras este resumen comparto el video. Lamentablemente, sólo he podido incluir una pequeña selección de imágenes y destinos y me han quedado algunas escapadas fuera pues es imposible reseñar tantas experiencias en unos minutos. Así que no me ha quedado más remedio que tenido que resumir.
Destinos nuevos, sonrisas, alegrías… que ya tengo guardadas en mi libro de los mejores recuerdos, cada año más gordo. Gracias una vez más a todos los que habéis compartido conmigo estas fantásticas experiencias y estos viajes a lugares maravillosos.Mis mejores deseos para un 2019 tan viajero como este en el que nuestros sueños se hagan realidad.

