Doce meses, doce aventuras, doce experiencias para cerrar el 2018

Toca despedir al 2018. Con el se va un año viajero lleno de experiencias que como ya es habitual resumo en un video lleno de recuerdos. Un año de aventuras concentrado en unos segundos , un trabajo que ya está colgado en mi canal de Youtube, Nani Arenas Views of the World . Quizá más de un viajero empedernido se vea en este video ¿te reconoces? ¡Espero que os guste! Y por supuesto, aprovecho para desearos un feliz y viajero 2019. 

Cierro el año con un video que es un repaso por algunos de los viajes que he hecho durante los últimos doce meses. 

Las mejores estaciones para esquiar en Austria

Empecé el año viajero con una escapada a nieve. Tuve la suerte de esquiar en Austria, en la región de Altenmarkt y ¡me encantó!. Un destino que recomiendo tener en cuenta si eres como yo, una apasionada del esquí. También aproveché para volver un año más a Cerler, la estación a la que siempre que puedo me escapo con mi familia. 

Booking.com

En abril asistí a una de las fiestas más surrealistas que he vivido en mi vida: el desfile del Entierro de la Sardina en Murcia. Se celebra todos los años después de Carnaval y es una fiesta en la que voluntarios reparten ¡cientos de miles! de regalos a la gente y hay también desfiles, carrozas… ¡Un espectáculo digno de ver!

Fue mi segunda visita a esta región que pisé por primera vez en marzo para visitar Lorca, una localidad que ha sabido renacer sobre las ruinas del terremoto y que se ha convertido en un destino que merece la pena visitar, especialmente en Semana Santa cuando se celebran esas famosas procesiones que a la vez son una guerra entre las cofradías de los Blancos y los Azules. Este año quiero repetir y ver ese espectáculo con mis propios ojos.

He pisado por primera vez Almería , y en agosto me he bañado en las playas del Cabo de Gata, una de mis asignaturas pendientes y un sueño viajero hecho realidad.

Recorrido por la provincia de Toledo

También tengo que destacar la belleza de los  rincones más desconocidos de la provincia de Toledo. Un viaje muy recomendable, percecto para una escapada un fin de semana cualquiera y el l cual también he resumido en un mini video.

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

Las barrancas de Burujón, un paisaje espectacular en Toledo

Surf en Las Palmas de Gran Canaria

También tuve la suerte de viajar con la mejor compañía a Las Palmas de Gran Canaria donde pude hacer surf con mi hija adolescente, disfrutar del sol en la Playa de las Canteras, hacer senderismo, pasear en Tuc-tuck. ¡Que bien nos lo pasamos!

Un monitor con su alumna en una clase de surf
Un monitor con su alumna en una clase de surf en la playa de Las Canteras

He vuelto a Fátima, en Portugal, por motivos familiares y hemos aprovechado la visita para volver a Cascais donde hemos disfrutado de unos días de descanso maravillosos. Sol, tranquilidad, buena mesa… no se me ocurre mejor plan para una escapada en la mejor compañía. 

En junio tuve la suerte de ver la Bienal de Brujas, una exposición de arte moderno repartida por las calles de esta maravillosa ciudad de Flandes (Bélgica). Uno de los viajes que más me ha gustado y del cual tengo un video publicado en mi canal de Youtube.

El Muelle del Rosario, uno de los rincones más fotografíados de Brujas
El Muelle del Rosario, uno de los rincones más fotografíados de Brujas

Verano en Lisboa

A finales del verano repetí Portugal pero en esta ocasión fue un viaje solitario a Lisboa. Nunca había estado en agosto en la capital portuguesa y he vuelto maravillada con su luz, el ambiente… que buena experiencia.

Vista del puente 25 de abril al atardecer
Vista del puente 25 de abril al atardecer

En velero por las islas Cíes

En octubre viví otra experiencia de las que se graban a fuego en la retina; disfruté de un fin de semana en velero por las islas Cíes. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, el sol nos acompañó durante toda la travesía, el mar estaba increíble, el paisaje indescriptible.

La playa de Rodas, la más bonita del mundo
La playa de Rodas, la más bonita del mundo

¡Hasta tuvimos la suerte de ver la «ardora«! ¿Sabes que es? Un fenómeno visual provocado por el placton marino que convierte en mar destellos color plata. Una especie de aurora boreal en el agua.   Este año repetimos seguro ¿verdad amigos?

Fachada exterior del monasterio del Palancar
Fachada exterior del monasterio del Palancar

Viaje por la provincia de Cáceres

En noviembre me tocó hacer un recorrido por la provincia de Cáceres y descubrí rincones únicos como Granadilla, Hervás, Coria. Y me empapé con historias curiosas como la del monasterio del Palancar, el ¡más pequeño del mundo!

Viajar «sola» a Nueva York

Repetí como «cicerone» en un viaje con la agencia Focus On Women en esta ocasión a Nueva York. Pasamos el puente de Diciembre disfrutando de la mejor cara navideña de la Gran Manzana y nos lo pasamos  GENIAL. Gracias Rosa, Barbará, Hortensia, Inma, Frederique, Vanessa, Norma… por un viaje tan especial.  Un grupo de mujeres FANTÁSTICAS en un viaje por lo mejor de Nueva York. Quizá una de las experiencias laborales más bonitas del 2018. ¡Gracias a todas mis compañeras de aventuras !

Ah, y aviso. En 2019 repetimos con dos viajes a Nueva York (en octubre y en diciembre) y también nos iremos a Flandes (en abril). ¿Te apuntas?.

Foto de navidad en Nueva York
Foto de navidad en Nueva York

Y ahora, tras este resumen comparto el video. Lamentablemente, solo he podido incluir una pequeña selección de imágenes y destinos y me han quedado algunas escapadas fuera pues es imposible reseñar tantas experiencias en unos minutos. Así que no me ha quedado más remedio que tenido que resumir. 

Destinos nuevos, sonrisas, alegrías… que ya tengo guardadas en mi libro de los mejores recuerdos, cada año más   gordo. Gracias una vez más a todos los que habéis compartido conmigo estas fantásticas experiencias y estos viajes a lugares maravillosos.

Mis mejores deseos para un 2019 tan viajero como este en el que nuestros sueños se hagan realidad.

¡¡¡ FELIZ Y VIAJERO 2019 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.