Doce meses, doce viajes, doce experiencias con viajeros empedernidos

El 2017 llega a su fin. Y este año he querido hacer un resumen de mis viajes y de mis destinos favoritos con un video que podéis ver bajo estas lineas. Todo esto está resumido en pocos segundos, un trabajo que podéis ver en mi canal de Youtube, Nani Arenas Views of the World . Y que esconde matices que algunos podrán descubrir. Ese es el reto que dejo sobre la mesa. ¡Espero que os guste!

Como podéis ver, el video es un repaso por algunos de los viajes realizados durante los pasados doce meses en los que he tenido la suerte de descubrir la cara más quijotesca de La  Mancha, recorrer la isla de Madeira en Portugal. He pisado por primera vez Granada, una de mis grandes deudas pendientes y un sueño viajero hecho realidad.

Booking.com
Momento "mahou" en Ecomsanxenxo
Momento “mahou” en Ecomsanxenxo

En abril asistí a Welcome Bilbao, un evento turístico donde siempre recargo pilas y que es un clásico en mi agenda. También por primera vez en Murcia, a donde llegué para participar como ponente en el congreso de los Marketeros Nocturnos. Me encantó poner cara y voz a tanta buena gente con la que llevo años interactuando a través de las redes sociales. Y repetí experiencia como presentadora en un Ecomtravel (organizado por Oceano Azul) en Sanxenxo, localidad a la que regresé en octubre para participar en una jornada profesional organizada por el Cluster de Turismo de Galicia ¡Qué divertidos son siempre estas citas!

Los marketeros nocturnos intreactuan todas las noches en twitter
Los #marketerosnocturnos interactúan todas las noches en twitter

Por fin he regresado a Irlanda, isla que adoro y a la que hacía mucho que no viajaba.  Me ha tocado volar varias veces en Málaga,  le he estrachado la mano en persona a “Tito”, el protagonista de “Verano azul” a mi paso por Nerja. Y he conocido la región de Montafon en Austria donde tampoco había estado nunca.

Con "Tito" el protagonista de Verano Azul
Con “Tito” el protagonista de Verano Azul

En julio hice un viaje en coche para descubrir lo mejor de las juderías del nororeste de España. Un trabajo en colaboración con la red “descubre Sefarad” y así profundicé en lo mejor de León, pasee por Ribadavia (Ourense) y por Monforte de Lemos (Lugo). El resultado es una publicación que ya está en la página web de la Red de Juderías de España. 

Tuve la suerte de surcar los fiordos noruegos a bordo de un crucero de Pullmantur muy bien acompañada.  Me estrené como “cicerone” en un viaje con la agencia Focus On Women y me lo pasé GENIAL acompañando a un grupo de mujeres FANTÁSTICAS en un viaje por lo mejor de Flandes. Quizá una de las experiencias laborales más bonitas del 2017. ¡Gracias a todas mis compañeras de aventuras flamencas! Ojalá podamos repetir en 2018.

Y aquí, el mencionado video. Lamentablemente, no están todos los viajes rtealizados, pues no me caben tantas experiencias en un solo minuto. Así que he tenido que resumir y he centrado sólo en los destinos más fotogénicos.

Ya en septiembre tuve la suerte de ver la cara de mis hijas al contemplar por primera vez Nueva York, una sensación que no tiene precio. Un viaje que rematamos con una estancia en Miami que aún flota en nuestras retinas. Fantástico.

En noviembre me encargaron un recorrido por la costa de Cataluña, una aventura que empezó en en Delta del Ebro y acabó en Cadaqués y he regresado enamorada de esta tierra, de su luz mediterránea y de sus sabores, su arte y sus paisajes.

Destinos, caras, sensaciones… que se han grabado ya en mi libro de los buenos recuerdos. Gracias a todos los que habéis compartido conmigo estas experiencias y estos momentos maravillosos. Y mis mejores deseos para un 2018 tan viajero como este en el que nuestros sueños se hagan realidad.

¡¡¡ FELIZ Y VIAJERO 2018 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.