Un hotel en Madrid que es tendencia: Novotel Ibis Styles las Ventas

En los tiempos que corren dormir en un hotel se ha convertido en una experiencia que preocupa a muchos viajeros. No debería ser así. El sector se ha puesto las pilas para adaptarse a la nueva realidad y garantizar la bioseguridad de sus clientes. Muchos establecimientos se han convertido en lugares extremadamente seguros activando protocolos muy estrictos de limpieza, organización. E incluso de gestión. He podido comprobarlo en primera persona alojándome en un hotel que considero un ejemplo en la forma de afrontar esta extraña situación: el Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas. Establecimiento visionario y un ejemplo de innovación e imaginación. Insólito en todo su concepto.

Detalle del lobby del hotel Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas

Nada más entrar en el Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas percibes que estás en un establecimiento diferente. Y lo mejor, te sientes cómodo y seguro desde el primer instante.

Dos marcas de la cadena Accor en una

La primera mirada te muestra una recepción amplia, desenfadada, llena de luz y de color. Situada en un espacio diáfano y que huele a nuevo. Normal. El hotel acaba de reabrir sus puertas tras un año de obras.

Pero no sólo se han reformado sus instalaciones, su diseño, su mobiliario… también su concepto. He aquí otro de los detalles que al principio despista y sorprende: en un mismo edificio conviven dos marcas: Novotel e Ibis Styles, ambas de la cadena Accor.

La llave del hotel traslada mensajes positvos

La diferencia entre una marca y otra no se aprecia en el lobby, espacio común para ambas. Es al subir a las habitaciones cuando se descubre que cada planta es diferente. Los pisos y las estancias de Novotel son más clásicas, más pensadas para el viajero de negocios con un perfil más tradicional. Las de Ibis Styles son puro diseño, un derroche de imaginación con el mundo del cómic como protagonista.

Las estancias de la marca Ibis Styles están tematizadas como si fuesen un cómic

Un hotel Ibis Styles tematizado como un cómic

Yo personalmente me alojé en una habitación de la marca Ibis Styles. Nada más cruzar la puerta me sentí protagonista de un tebeo. La estancia está decorada con un toque retro muy singular. Llena de distintos detalles que te invitan a sonreír, sensación que es muy importante para la cadena en estos complejos momentos.

Esas luces con forma de “bocadillo”; esos colores típicos de las historias de Tintín o Asterix, o de cualquier publicación vintage… Un viaje en el tiempo que conquista.

Detalles de las habitaciones de Ibis Styles

Un Novotel donde trabajar y desconectar

Las habitaciones del Novotel, situadas en las cuatro últimas plantas, son más serias, pero también muy agradables. Pensadas para la total comodidad de unos huéspedes que no sólo duermen en un hotel.

Booking.com

El viajero moderno también pasa muchas horas en su habitación trabajando, disfrutando de su ocio personal, descansando y desconectando de todo lo cotidiano. El equipo directivo ha trabajado en esa línea, pensando siempre en ofrecer algo más que un simple alojamiento.

Imagen de una habitación de la marca Novotel

Hoteles sostenibles

También en Accor, la marca matriz de Ibis y de Novotel, tienen claro que el cliente actual quiere, demanda, necesita algo más. Además de disfrutar de todas las comodidades en su habitación también valora la sostenibilidad del hotel, el respeto por el medio ambiente

Una tarea en la que la cadena lleva trabajando ya mucho tiempo con programas globales destinados a la eliminación definitiva de los plásticos en todos sus hoteles, ahorro energético con sistemas inteligentes para optimizar recursos.

Y muy importante. Una óptima gestión de los alimentos y una apuesta por productos naturales, de kilómetro cero a ser posible. Evitando el desperdicio de productos apelando a un consumo responsable en todos los eslabones de la trazabilidad: desde la dirección del hotel, pasando por el personal, los proveedores y hasta el cliente.

Establecimientos bioseguros y auditados

A todos estos detalles hay que sumar el esfuerzo realizado desde su apertura para garantizar la bioseguridad de sus clientes ante el Covid-19.

Tras una auditoría estricta llevada a cabo por la empresa SGS, líder mundial en inspección y verificación, el del Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas atesora el sello ALLSAFE. Lo que garantiza que los protocolos de limpieza y desinfección, la seguridad del agua y la gestión de residuos son impecables. También se analiza la seguridad de todos los empleados, la capacidad de reacción en caso de emergencia y por supuesto, aforos, distancias señalizadas, sistemas de atención al cliente… Servicio de calidad sin contacto directo.

En el lobby, una parte de las instalaciones del hotel están acordonada para garantizar los espacios libres. El suelo lleno de señales que advierten sobre los recorridos de entrada y salida y los puntos de espera. Hay gel desinfectante por todas partes, tanto para las manos como alfombras especiales para la limpieza del calzado. La ventilación funciona perfectamente y se respira aire limpio.

El hotel tiene también una amplia terraza y piscina, lo cual en Madrid es siempre de agradecer. Puedes desayunar al aire libre, darte un baño después de tomar el café. Y lo mejor, rodeado de verde. Es otro de los detalles que conquistó de este hotel. Aunque está en pleno centro de Madrid al mirar por los amplios ventanales del lobby sólo se ven árboles y plantas. Nada de cemento. Es oasis en medio del asfalto lo que ayuda aún más a desconectar del mundo.

El hotel tiene piscina y está rodeado de verde.

Un restaurante «insólito»

Han desaparecido los buffets. Para desayunar hay personal que te atiende tu pedido personalizado. Y para comer o cenar hay un restaurante. O mejor dicho, un espacio gastronómico de nombre Insólito, abierto también a gente de fuera e integrado en el hotel.

La carta de Insólito te invita a explorar lo extraordinario. Y ofrece una selección de platos mediterráneos preparados en cocina de carbón o a la brasa y con una apuesta clara por una alimentación saludable, elaborada con productos de mercado y proximidad. Todo esto envuelto en ese estilo vintage nacido de la mente de los creadores del estudio Stone Design y que impregna todo el establecimiento.

Espacios para tele – trabajar y disfrutar

Resumiendo, el Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas no es un hotel al uso. Es un espacio pensado para el disfrute de los clientes en amplio sentido de la palabra. Donde puedes descansar, disfrutar y trabajar. Organizar eventos. Y teletrabajar.

Mesas para reuniones pensadas para el tele trabajo

Las mesas del hall están preparadas para la celebración de reuniones de empresa. El wifi funciona de maravilla y a toda velocidad. Cualquier mesa es perfecta para una jornada de trabajo en un espacio agradable y tranquilo, con todos los servicios a mano.

¿Te apetece sentarte con tu ordenador en la piscina? ¿Quieres tomar un café mientras atiendes tu trabajo? ¿Necesitas un lugar tranquilo donde tener una video conferencia? ¿Buscas un lugar cómodo donde reunirte con tu equipo? ¿Necesitas dar un paseo para pensar un poco y descansar tras una decisión complicada? Todo está pensado para que el viajero de negocios tenga todos estos servicios a mano.

La terraza es un oasis en medio del asfalto

El papel de los hoteles tras la pandemia

Todo esto es tendencia. Es el presente. El Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas es pionero, visionario, pero seguro que va a ser el primero de muchos.

El concepto de los hoteles como tal está cambiado a velocidades supersónicas y el coronavirus lo ha acelerado todo. Cuando pase la pandemia, los viajeros exigirán nuevas experiencias y cambios que deben empezar a plantearse ya.

Alojamientos de todo tipo, empresas turísticas y todo el sector en general tiene ante si un reto: reorganizar espacios, servicios, conceptos y personalizar su oferta hacia el cliente final.

Los nuevos viajeros exigirán nuevas experiencias. Da gusto ver cómo algunas marcas lo han entendido y trabajan ya en esa dirección. ¡OJO! Esto no es una opción. La carrera ya ha comenzado.

NANI ARENAS Podcast: Radio Coruña Cadena Ser

Nani Arenas habla de las nuevas tendencias en hotelería en Hoy por Hoy A Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.