Dónde y cómo aparcar si viajas a Barcelona

Hoy en día, aparcar en las grandes capitales es siempre una locura. Especialmente para los visitantes que llegan a un destino en su coche y siempre están perdidos con las normas locales de cada ciudad con respecto a dónde se puede estacionar, las tarifas, los tiempos permitidos… Por suerte, ya hay aplicaciones que nos resuelven ese problema. “ElParking” es una de ellas. Si viajas a Barcelona en coche te aconsejo que te la descargues.

Barcelona es una ciudad muy cómoda para visitar en coche
Booking.com
Barcelona es una ciudad muy cómoda para visitar en coche

Si estás planeando un viaje en coche, tienes que aparcar en Barcelona y no quieres problemas a la hora de saber dónde ubicar tu vehículo tengo la solución. Hace ya varios meses que está operativa la aplicación “ElParking”. Una plataforma digital nacida con una idea: hacer más fácil la vida de todos los que conducen en la Ciudad Condal.

Barcelona es una ciudad con mucho tráfico
Barcelona es una ciudad con mucho tráfico

Gracias a esta APP no sólo sabrás dónde puedes aparcar (tanto en zonas verdes como en las azules) sino que podrás también sacar el ticket reglamentario sin necesidad de buscar la “dichosa” maquinita expendedora, que no se por qué, ley de Murphy, siempre está lejos de donde hemos aparcado.

Te librarás también del tormento de llevar monedas o el importe exacto pues, como sabes, muchos de los parquímetros no admiten billetes ni dan cambio. Lo cual es un engorro.

ElParking tiene un diseño muy sencillo de manejar
ElParking tiene un diseño muy sencillo de manejar

💰 – Avisos que son ahorros

También podrás renovar si te pasas de hora. Y muy importante. Te mandan un mensaje a tu dispositivo móvil si el tiempo de aparcamiento está a punto de concluir, para que puedas ampliarlo ¡al momento!

Asimismo, te avisan si te han puesto ¡una multa! Para que puedas abonarla con descuento en el plazo marcado.  Y ahora lo que más me gusta de esta APP. Sólo pagas por el tiempo exacto del estacionamiento. La misma aplicación te devuelve el importe no consumido si te vas antes del tiempo contratado, lo cual, a largo plazo, te aseguro, supone un ahorro importante.

ElParking también funciona en los parkings públicos
ElParking también funciona en los parkings públicos

🅿️ – Parkings a la carta

Si eres de los que prefieres aparcar en parkings en vez de dar vueltas por las calles buscando un hueco para tu coche, te interesa saber que gracias a esta APP también puedes localizar los parkings más cercanos.

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

No sólo los públicos, también tienen información en tiempo real de los aparcamientos privados. Y puedes comparar los precios y conseguir ofertas. 

Encontrar siempre donde aparcar es un lujo
Encontrar siempre donde aparcar es un lujo

🛫 – Aparcar en aeropuertos y estaciones

Otro aspecto a destacar es que también puedes utilizar la  plataforma en los aeropuertos. O en las estaciones de tren.  Y gestionar así el estacionamiento, también para largas estancias, desde la misma APP en tu teléfono móvil.

Le prueba de que ElParking funciona es que ya tiene más de ¡un millón de usuarios! registrados y no paran de crecer. Entre ellos viajeros que pasan con frecuencia por Barcelona o visitantes que alquilan un coche para disfrutar de su estancia en la capital catalana. Ojo, y en otras ciudades. Yo también he utilizado Elparking en Madrid y leo en su web que están presentes en más de 90 ciudades españolas y operativos en más de cien aeropuertos. Seguro que la lista sigue creciendo.

Aparcar en los aeropuertos es siempre engorroso
Aparcar en los aeropuertos es siempre engorroso

Sin duda, es un servicio muy útil para todos los que viajamos en coche por España. Una buena compañera de viaje y otra de esas aplicaciones que recomiendo llevar siempre descargada pues no cuesta nada, más bien te ayuda a ahorrar.  Y nunca se sabe en qué momento puede resultarnos útil. Por supuesto, ElParking es una APP gratuita y la tienes a tu disposición en Ios dispositivos IOS y en Android.

¿Has utilizado esta APP alguna vez? ¿Te ha resultado útil? No olvides que tus experiencias pueden ser de gran utilidad para otros viajeros. ¡Deseando conocer tus impresiones!

❗ *** AVISO *** ❗
Este post está patrocinado por ElParking. Gracias a estas colaboraciones podemos seguir trabajando, mantenernos como medio independiente. Y ofrecer información útil, veraz y contrastada. 

Los textos publicados son siempre originales, creados por Nani Arenas o su equipo, basados en nuestras experiencias personales, sin influencias externas de las marcas o empresas. La Viajera Empedernida SÓLO acepta patrocinios de empresas serias y SÓLO publica contenidos que puedan ser útiles a nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.