Dubai: rincones secretos que no puedes perderte

En contra de lo que superficialmente puede parecer, en Dubai hay más arte e historia de lo que muchos piensan. Aunque a simple vista la ciudad puede evocarnos elegancia, sintuosidad, mucho lujo y, por supuesto, dinero por doquier, viajar a Dubai también puede servir para adentrarse en las profundidades de la historia y cultura musulmana.

Skyline de Dubai
Skyline de Dubai

Si lo que deseas estas vacaciones de verano, es poder cruzar la frontera para descubrir un mundo totalmente diferente al europeo, entra aquí para conocer el ranking de mejores aerolíneas de eDreams con las que partir a Dubai a precios muy económicos sin perder la mejor calidad de vuelo.

Booking.com

El Dubái tradicional

Una vez llegados a Dubai, además de hacer un recorrido imprescindible por todos los monumentos y arquitecturas más turísticos de la ciudad, será muy recomendable adentrarse en el Dubai más tradicional, realizando actividades y conociendo rincones de la ciudad que permiten conocer el lado más artístico e histórico de Dubai. Así, en primer lugar se recomienda entrar al Museo de Dubai, donde se muestra la gran importancia que tuvo el buceo en esta ciudad para la recolecta de perlas y para la pesca, mucho antes de la llegada de la importancia del petróleo. Una vez visitado el museo, se podrá acceder a la famosa mezquita Jumeirah, que se trata de una copia de la mezquita Jamkarán, situada en Irán, y la única construida con piedra coralina.

En Dubai hay playas maravillosas

Por otro lado, para conocer más aún la tradición musulmana de Dubai, se recomienda un recorrido por Bastakiya, una de las zonas más antiguas de Dubai, donde se podrá ver cómo se refrigeraban las casas antiguamente, en una ciudad con temperaturas tan altas como en Dubai, mucho antes de que llegara el aire acondicionado. Allí se encuentran las torres del viento, una construcción que proveía de aire acondicionado natural a los edificios. Otra larga caminata imprescindible de realizar es por Old Baladiya, donde se podrán encontrar más de 300 tiendas que venden productos artesanos a base de oro, en una de esas tiendas se podrá encontrar el anillo de oro más grande del mundo.

Dónde comer en Dubái

Para empaparse aún más de cultura y tradición musulmana, se pueden encontrar un sinfín de restaurantes que ofrecen al turista los platos más típicos y tradicionales de esta ciudad. Por otro lado, en el Zoco de las Especias se puede pasear entre calles estrechas y tiendas antiguas que nos transportan a años atrás, mientras se saborean y olfatean olores, colores y sabores muy diferentes entre sí.

El hotel Burj al Arab es uno de los iconos del Dubai

En este mercadillo se pueden encontrar tiendas que forman parte del lado más histórico y tradicional de la cultura musulmana en Dubai, pues se puede acceder a la compra de especias exóticas, frutas desecadas, arroces, inciensos y hierbas, en contra de lo que frecuentemente conocemos de Dubai, una ciudad donde los productos a comprar pertenecen a la más alta tecnología y las gamas más suntuosas del mercado.

Por último, para los que deseen adentrarse en las profundidades de la cultura musulmana de la mano de actividades aventureras, en Dubai se puede disfrutar de safaris por el desierto y paseos en barco, entre otros.

POLITICA DE PRIVACIDAD
Puedes suscribirte a La Viajera Empedernida. O dejar comentarios. Antes de hacerlo, no olvides leer nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.