Venía ahora en el coche escuchando la radio y de pronto sonó una vieja canción de los Nikis. Mítico grupo de la movida madrileña que supo predecir que el imperio español contraatacaría.
La canción comienza recordando aquella época de la historia en la que reinó Carlos I de España y V de Alemania, el primer monarca español de la casa de Austria (hijo de Felipe, el Archiduque de Austria,-el Hermoso-, y de Juana de Castilla, -la Loca-, y nieto por línea materna de los Reyes Católicos). Con la llegada de la casa de Austria a España, llegó lo que se llamó «la herencia borgoñona» y un momento histórico único en el que bajo un solo cetro se agruparon no sólo los reinos españoles de Castilla y Aragón y sus colonias de ultramar, sino también los dominios italianos y europeos de los Habsburgo.
Como dicen los Nikis:
“1582, el sol no se ponía en nuestro Imperio, me gusta mucho esa frase”

Pero el imperio no duró siempre: “Son los Austrias y con los Borbones, perdimos nuestras posesiones”.
Pero insiste la canción:
“Esto tiene que cambiar, nuestros nietos se merecen, que la historia se repita varias veces”
Y por fin llegó el año 2010 y efectivamente, la historia cambió.
Permítanme que modifique ahora un poco la letra de la canción para adaptarla a la nueva era.
“Mira como gana la selección, España está ganando a Holanda, en el mundial de Sudáfricaaaaaa” (letra cambiada)
Cambia el rumbo de la evasión, de Cuba van directos a Canarias, y ya no van a Florida” (sic) (también esta estrofa puede tener paralelismos con la actualidad política)
Los Mc Donalds están de vacas flacas, ha vencido la tortilla de patatas. (Y por muchos años)
En Las Vegas no hay black jack, (y el Empire State brilla con los colores de la bandera de España)
sólo se juega al cinquillo, y la moda es en rojo y amarillo”
Imperio seremos de nuevo….
Gracias al fútbol España es de nuevo un campeón mundial. Y nuestros deportistas (desde la selección, Rafa Nadal… TODOS unos héroes).
Nuestra generación se lo merecía.
Y Manolo Escobar, también.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NIMhzUNG734[/youtube]
Si, viva el imperialismo…fracasado! Parece mentira que en un blog viajero se aluda al imperialismo -que terminó con un montón de distintas culturas- en términos positivos…y los reyes católicos!! mama mía, que expulsaron a judíos y árabes -estilo hitleriano-, y la doma y castración del reino de Galicia? donde arrasaron la élite Galega de la época…en fin amigos, que los nikis eran unos fachas. Saúdos y viva la diversidad cultural!
eso digo a ver lo que dura la fiebre…vaya tela de país
Buenos tiempos aquellos en los que ESPANA era GRANDE
buenisimo este post, eres un crac !!
nos emocionamos todos por el triunfo de España, por la algria que este triunfo le causo a la penísula y por todos nosotros,,,, felicidades,,, que viva España…
Buenooooooo, qué fiebre!! A ver lo que dura……..
Copio literalmente lo que decía ayer un amigo en su perfil de facebook: “Manolo Escobar cantando que viva España con la Copa del Mundial de fútbol. Ya me puedo morir tranquilo, y no es coña…”