Palacio do Freixo, cinco estrellas donde dormir en Oporto
Hoy escribo desde Oporto. Os cuento qué hago aquí. Mi trabajo es más amplio de lo que parece. No sólo tengo que viajar y escribir sobre los lugares que visito. No sólo tengo que sacar mil fotos, ver hoteles, restaurantes, museos, monumentos… No sólo tengo que experimentar en mis carnes los más variopintos productos turísticos…
También me toca comer y cenar con gentes varias: empresarios turísticos, directores de hoteles, políticos con competencias en este sector, guías, gente de las oficinas de turismo… A veces también me toca asistir a fiestas, cócteles, conciertos, óperas, al teatro, al circo…
En ocasiones el motivo de mi viaje es un acontecimiento especial como por ejemplo la inauguración de un hotel. Esa es la razón de mi viaje a Oporto. Asistir al cóctel inaugural de la pousada do porto palacio do Freixo, un elegante hotel de cinco estrellas, gestionado por el grupo Pestana, que hoy abrió sus puertas en esta ciudad.
La creme de la creme de Oporto estuvo presente en la primera fiesta de la primera pousada (similar a nuestros paradores) que abre en la ciudad. Un día especial para todos los portenses que se celebróo por todo lo alto. Hubo bebida, comida, música y hasta fuegos artificiales.
La verdad es que la velada fue de lo mas agradable no sólo porque el hotel, ubicado en un viejo pero restaurado palacio y en la fabrica anexa, es un lugar muy especial. Su hermosa ubicación a orillas del Duero ayudo a crear un ambiente mágico.
Sólo he percibido un fallo. Tardé un poco en confirmar mi asistencia y por tardona, me quede sin habitación para esta noche. Sí. El día de la inauguración el hotel, con 87 habitaciones, colgó por primera vez el cartel de completo. He podido visitar las instalaciones, sentarme en los bellos salones, pasear por el jardín, contemplar la piscina. Pero no he podido dormir en una de sus habitaciones con vistas al río.

Pero no pasa nada. Cuando vuelva ya se donde pienso alojarme.
2 Comments
Jorge
Me gustaría ver alguna foto, querida Nani.
Isabel
Parece que tenemos telepatía. El otro día entré en la página web de las pousadas portuguesas y me encontré con el Palacio do Freixo; me pareció un sitio estupendo y, aprovechando una oferta de inauguración, cogí habitación para el puente del Pilar. Ya te contaré.
Ahora quiero hablar de mi ruta de senderismo del sábado por la Costa da Morte. Salida de Carmariñas, Cabo Vilaño y vuelta a Camariñas. Un día fantástico, empezó a llover justo cuando ya habíamos terminado la ruta. La vista del Cabo Vilaño desde el lado nordeste, impresionante. Unas calitas que no tienen nada que envidiar a las menorquinas y, cosa rara, el mar como un plato. Subida al parque eólico. A muchos les extraña cuando digo que me fascinan esos impresionantes molinos, con sus aspas moviéndose de forma majestuosa, pero es así, qué le voy a hacer… Hasta la próxima.