América,  Austria,  Escocia,  España,  Estados Unidos,  Europa,  Inglaterra,  Londres,  Nueva York,  Viena

Anécdota: mi encuentro con el rey de Inglaterra Carlos III en Escocia

Puedo decir que le he dado la mano al Rey de Inglaterra. Fue por casualidad. Hace unos años en un viaje por Escocia me crucé con el ya confirmado Carlos III. Fue en los alrededores del castillo de Balmoral, residencia de verano de la familia real británica y donde ha fallecido Isabel II. Anécdotas curiosas.

Al viajar parece que estamos predispuestos a que nos ocurran anécdotas curiosas. Coincidencias extrañas, encuentros que sorprenden, hechos inesperados… Por ejemplo, cruzarte con gente famosa ¿Te ha pasado?. No se porqué, pero las posibilidades de encontrarse con “caras conocidas” se  multiplican cuando uno está fuera de casa. Quizá sea por que estamos más atentos a todo lo que nos rodea. O por que el destino hace su magia.

Paisaje otoñal en los alrededores del castillo de Balmoral
Paisaje otoñal en los alrededores del castillo de Balmoral

Mi encuentro con Carlos III, el Rey de Inglaterra

Entre los muchos encuentros y anécdotas que guardo en mi curriculum viajero hay una que hoy cobra más importancia. Hace unos años en un viaje por Escocia me crucé con el mismísimo Príncipe de Gales, hoy ya conocido como el rey Carlos III de Inglaterra. Casualmente también era el mes de septiembre, casi casi por estas fechas.

Fue exactamente en el lugar de la imagen que veis sobre estas líneas. Un sendero cercano al castillo de Balmoral residencia oficial de verano de la reina Isabel II y donde falleció un 8 de septiembre de 2022.

Fue todo muy rápido. Yo viajaba con mi marido y los dos reparamos en la familiar silueta de un hombre que caminaba hacia nosotros. Estaba solo, vestido con ropa cómoda como cualquier senderista. Era Carlos de Inglaterra paseando tranquilo por los alrededores de su palacio. Inconfundible.

Castillo de Balmoral

Cuando se acercó a nosotros no nos lo creíamos. Estábamos solos, él, nosotros. Y un land rover aparcado en el arcén donde, luego comprobamos, esperaba alguien al volante, quizá la persona encargada de su seguridad.

Cuando llegó a mi altura me miró sonriente. Y ante mi cara de sorpresa se detuvo y me tendió la mano. Yo no daba crédito. ¡Acabada saludar en persona al mismísimo Príncipe de Gales! Mi cara debía ser un poema. Eso sí, aunque llevaba mi cámara profesional encima confieso que no me atreví a hacerle una foto. Todo fue muy rápido y el encuentro nos pilló completamente desprevenidos.

Paisaje en los alrededores de Balmoral

Senderismo por las Tierras Altas de Escocia

Luego nos enteramos que todos los miembros de la Familia Real Británica son grandes aficionados al senderismo. Y que caminan con frecuencia por las múltiples rutas que hay en el Parque Nacional de los Cairngorms, donde se ubica el palacio de Balmoral. En el condado de Aberdeenshire, en las tierras Altas de Escocia. Un paraíso natural lleno suaves colinas, bosques, senderos forestales, ríos, lagos… Si te gusta caminar apúntalo como destino para una escapada.

No soy la única que he tenido la suerte de encontrarme con famosos o miembros de la realeza en mis viajes.

Paisaje de la Toscana
Paisaje de la Toscana

Máxima Zorreguieta en La Toscana

El otro día, mientras desayunaba con unas amigas, casualmente salió esta conversación. Una de ellas me contó que hace unos años, durante un viaje por la Toscana italiana, pasaron la noche en un pueblo hermoso y remoto donde sólo había un restaurante.

Al acercarse para comer se encontraron a una familia sentada en la terraza tomando el sol. ¡Sorpresa!, era la mismísima reina Beatriz de Holanda tomando un aperitivo con la princesa Máxima Zorreguieta… ¡increíble!.

Vista panorámica del puente de San Carlos en Praga
Vista panorámica del puente de San Carlos en Praga

Tom Cruise en Praga

Hace unos años, otra amiga mía, se fue a pasar unas vacaciones a Praga. Era invierno y oscurecía pronto. Cuando ella y una compañera regresaban a su hotel, se encontraron con el set de rodaje de una película. Se pararon a mirar un rato pero no vieron a nadie conocido y decidieron seguir su ruta.

La sorpresa fue cuando un poco más adelante, en el puente de Carlos vieron a otra persona caminado delante de ellas. Al adelantarle se dieron cuenta de que era ¡Tom Cruise!. La película que estaban rodando era Misión Imposible. Se hicieron una foto con él que aún conserva como un trofeo en un marco en su habitación.

Hugh Grant en Leicester Square

Hace también tiempo, otra amiga se fue a pasar un fin de semana a Londres. Paseaban cerca de Leicester Square cuando vieron mucho barullo a la entrada de un cine. Curiosa, mi amiga se acercó a ver qué pasaba cuando de repente, frenó, justo a su lado, un coche negro con los cristales tintados.

La puerta se abrió y asomó primero el pie y luego la cabeza sonriente de Hugh Grant. Mi alucinada amiga fue ¡la primera persona! a quien el actor inglés saludó con un fuerte apretón de manos…. Dios mío, cuánto la envidié cuando me lo contó… lo confieso, ¡me encanta Hugh Grant!. Creo que se lo habría cambiado por el saludo a Carlos de Inglaterra.

Hugh Grant

Nikki Lauda en Viena

Yo también he vivido otros encuentros curiosos.

Hace ya muchos años, hice un primer viaje a Viena con unos amigos de la facultad. Éramos muchos y entramos todos haciendo ruido a un tranquilo café ubicado cerca del Palacio Real. Estaba vacío, solo una persona leía el periódico en una mesa al fondo.

De repente, uno del grupo dio un grito. ¡Es Nikki Lauda!. Sí. Era él, con su físico inconfundible. Le atacamos sin piedad. Y fue encantador a pesar de que le habíamos roto su momento de tranquilidad. Se hizo una foto con todos nosotros. que por cierto, tengo que buscar pues de aquella no había móviles y no sé en qué caja de fotos históricas puede estar. Tengo que encontrarla.

David Cameron en Nueva York

En Nueva York, hace unos años me crucé en el Soho con el actor español Juanjo Puigcorbé ¡cargadito de bolsas!. Y en Central Park, hace un par de años, me crucé con David Cameron, el que fue primer ministro británico de 2010 a 2016 y el que ha pasado a la historia por ser quien promovió, y perdió, el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. El causante del Brexit. A Cameron si le hice foto.

También la Gran Manzana otra amiga coincidió en una tienda con Pedro Almodóvar. Y tengo otra conocida, afortunada ella, que hizo un vuelo sentada al lado de Sean Connery. Yo también volé al lado de Eduardo Noriega. Y coincidí en Disney con el tenista Carlos Moyá… y podría contaros muchos más encuentros casuales en distintos lugares del mundo. Cuando uno sale de casa, todo es posible. Forma parte del hechizo de los viajes.

Famosos en Fitur

Cierro con mi encuentro casi anual con los reyes de España a quienes he tenido la ocasión de saludar varias veces en Fitur, la feria del turismo que todos los años se celebra en Madrid. Y es fácil encontrarse con caras conocidas. No sólo autoridades y políticos o miembros de la Familia Real, quienes inauguran tradicionalmente la feria desde hace años. Por Fitur circulan músicos, famosillos de la prensa rosa, actores, periodistas de renombre… Si te gusta ir a la caza de famosos es sin duda un buen lugar donde ampliar la lista.

Los Reyes de España en la pasada edición de Fitur
Los Reyes de España en una edición de Fitur

¿Y tú, te has encontrado alguna vez con algún famoso en un viaje? O has coincidido con alguna cara conocida en algún avión, en una feria… ¡Cuéntanoslo por favor!

11 Comments

  • Alize

    Yo tengo unos cuantos…
    En Roma me encontré con Belén Esteban, Chayo Mohedano y Maxim Huerta, que iban juntos.
    En Londres me encontré dos veces a la Reina de Inglaterra y su marido.
    Y en Nueva York he visto a Daniel Radcliffe a la salida del teatro en el que estaba actuando, a Meg Ryan paseando por el Soho y a Jim Parsons (Sheldon Cooper en Big Bang Theory).
    Y que recuerde no me he encontrado a ningún famoso más estando de viaje… 🙂
    ¡Besotes!

  • samanta

    Vuelo low cost Madrid -Copenhague, justo el dia después de la boda de los principes……… Aterrizamos y veo barullo de policías en la pista. Bajan por la escalerilla Haakon y Mette Marit . Tan normales, como el resto del pasaje. La mayoría de la gente ni se entero!

  • Carmine

    En hora buena por el post! jejeje Yo una vez me encontre con dos de las protagonistas de “desperate housewives” Marcia Cross y Eva Longoria saliendo de una tienda en soho NY y tambien me encontre con Ethan Hawke en un aeropuerto de Canada… Muy buen post 😀

  • MissMaraya

    He tenido muchos encuentros cuando he viajado. En la selva de Chiapas haciendo una ruta de trekking, me encontré con mi vecino del 7º! Ya sé que no es famoso, pero son las casualidades de la vida.
    También en el avión que me llevó a México viajé con Héroes del Silencio.
    En Londres coincidí en un restaurante con Pedro Almodóvar y en el pub White Horse a Daniel Radcliffe.
    Y en una tienda de Madrid, una chica mona pero nada destacable físicamente nos interesamos por el mismo bolso, hasta que levanté la vista y era Penélope Cruz.
    Luego en los aeropuertos me he encontrado con muchos políticos españoles y algún famosillo de medio pelo.

  • María Jesús Tomé

    Yo me encontré con Chico Buarque en Río de Janeiro. Él estaba haciendo footing en la carretera que sube a la Montaña de los Dos Irmaos. Tengo una amiga que vivió unos años en Nueva York en el
    250 de Mercer Street y se encontraba por la calle con Uma Thurmam, Ethan Hawke, Leonardo di Caprio.

    PD. Este Fitur me hice una foto con Mariano Peña, el
    actor que hace de Mauricio Colmenero en Aída.

  • Juan C. Blanco

    En el paddock de Laguna Seca, California, viendo carreras de históricos. Estaba contemplando un coche que acababa de correr y empecé a hablar con un tío a mi lado sobre lo bonito que era, cómo sonaba, etc. Era Patrick Dempsey que era el piloto del coche, un Mazda precioso. Dio pie a otro encuentro en Madrid para un posible proyecto que quedó en nada pero bueno, se intentó. Por cierto, en el trato personal un típo educadísimo y muy agradable.

  • Eduardo

    En mi primer viaje a Londres, estábamos cenando cerquita de Leicester Square y comenzaron a pasar bastantes limusinas. Al salir vimos que el los cines ODEON estrenaban El Mercador de Venecia, así que nos quedamos un ratillo y pudimos ver de cerca a Jeremy Irons y Al Pacino. Fue un rato divertido e inesperado.

  • P

    Hace años, en un vuelo Sevilla-Barcelona en que se embarcaba a pie, vi una pareja acabando de arreglar las maletas al pie del avión. Me fijé en el, alto y con una larga melena rubia. Ella, de entrada, no llamaba tanto la atención. Morena, mona y delgada. De cerca ya vi que él era el bailarín ruso Alexander Gudonov con la que entonces era su mujer y seguramente una de las actrices más bellas de la historia del cine, Jacqueline Bisset. De cerca si que llamaba la atención, sus ojos azules quitaban el hipo de golpe. Fue un buen encuentro.

  • Chic

    Yo me encontre al ya fallecido Mariano Rubio y a su esposa Carmen Posadas en el museo egipcio en El Cairo. Era un viaje de grupo y su aparicion centro mas nuestra atencion que el tesoro de Tutankamon. Que fuerte.

  • maría

    El pueblo, fundamental saberlo, es San Donatto in Poggio.

    Conozco a alguien que se fue de luna de miel a NY y se encontró paseando por Central Park a Diane Keaton, que es como la quintaesencia del neoyorkismo.

    Durante un viaje a Venecia entraba en una pastelería con mi hija. Tenía dos puertas de acceso. Justo comentábamos lo curioso que era que mi hermana se hubiese encontrado con el kioskero de su barrio cuando entraba por la otra puerta una antigüa compañera de trabajo, escocesa por cierto, que estaba en la ciudad también por primera vez. Llevábamos meses sin vernos.

    Si al final va a ser cierto que el mundo es un pañuelo …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.