```Experiencia navegando en velero en Tenerife
España,  Islas Canarias,  Tenerife

Experiencia navegando en velero en Tenerife

¿Buscas ideas nuevas para una escapada diferente este verano? ¿Quieres sorprender a alguien especial con una experiencia única? Si te gusta el mar y los viajes tranquilos tengo una idea que proponerte. Unas vacaciones en velero surcando la costa de Tenerife!. Isla llena de calas secretas, acantilados de vértigo y donde puedes disfrutar del océano Atlántico durante todo el año.

¿Hay algo más romántico que dar un paseo en velero con la persona perfecta? Si te apetece vivir esta experiencia tengo el destino perfecto para que navegues y disfrutes del mar en la mejor compañía. ¡Tenerife!. Una isla canaria con una costa maravillosa y donde encontrarás una gran oferta de alquiler de barcos y veleros, con o sin patrón.

Una sugerencia que te recomiendo valorar si buscas experiencias diferentes y vivir un verano de los que dejan huella en la memoria para siempre.

La sensación de navegar en velero

Navegar es una experiencia viajera que hay que vivir al menos una vez en la vida. A ser posible en buena compañía. Sentir el golpear del viento en la cara mientras contemplas el baile de las velas al son de la brisa con alguien a quien quieres a tu lado es una aventura fascinante.

Disfrutar juntos de las calas y acantilados que salen al paso, echarse una siesta al sol en la cubierta mientras el agua fresca te salpica y te refresca. Darse un chapuzón en medio de la nada. O bucear frente a playas idílicas, es una maravilla muy difícil de describir.

Tenerife, isla para navegar todo el año

¿Suena tentador? Pues estás de suerte. Tengo el lugar perfecto para que vivas esta romántica aventura. Te propongo disfrutar del mar navegado por la recortada costa de Tenerife aprovechando la tentadora propuesta de veleros en SamBoat (la mayor plataforma de alquiler de barcos (veleros, catamaranes, motoras… de todo mundo). Y la riqueza de una isla donde la climatología y las condiciones geográficas te permiten navegar durante todo el año, no solo en verano.

Los hay de todos los tamaños y precios. Puedes reservarlos con o sin patrón, según tus conocimientos de náutica, tu disponibilidad, tu tiempo de vacaciones y tu presupuesto. Hay tanta variedad que seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

Viajar en velero es también una experiencia vital. Se dice que en medio del mar es donde mejor se conoce a las personas. Navegar es sinónimo de compartir, de respetar, de convivir. Por eso es muy importante que hagas la travesía con alguien de total confianza, con alguien con sepas que vas a disfrutar y a poder exprimir la experiencia hasta la última gota.

Qué velero elegir

Si es la primera vez que vas a navegar en velero, lo mejor es que te decantes por un barco cómodo y pocos días, dos o tres noches como mucho.

Esa primera toma de contacto será un indicador necesario para averiguar cómo te adaptas a la vida en el mar. Eso sí, aviso. Engancha. El movimiento tranquilo del velero, ese baile del barco deslizándose suave y rápido por el mar Atlántico, el silencio, el movimiento de las velas casi te permite hablar con el mar, sentirlo, palparlo.

Atardeceres rojos y libertad

La contemplación de los atardeceres rojos mientras el sol se esconde en el horizonte con la silueta del superlativo volcán de El Teide a lo lejos, esa sensación placentera de llegar a un nuevo puerto, de contemplar calas solitarias y arenales salvajes de acceso imposible por tierra, de comer y cenar fondeando en medio del mar, de contemplar las estrellas desde la cubierta del barco mientras te tomas tranquilo una copa de vino. Dormir acunado por el suave movimiento de las olas… ¡La mejor terapia para la paz de espíritu!.

Quienes lo han vivido lo tienen claro, en el mar es donde mejor se percibe la verdadera sensación de libertad. Y una vez que lo pruebas, repites seguro. Lo digo en primera persona. Una vez que descubres los viajes en velero no puedes dejar de pensar en el siguiente.

Delfines y ballenas

Si tienes un poco de suerte, mientras navegas por Tenerife quizá te encuentres con delfines saltarines que se acercan a saludaros al barco, algo bastante habitual.

Y si tienes mucha suerte, quizá avistes alguna ballena, haberlas haylas, te lo aseguro. Yo las he visto. No es casualidad. En en sur de Tenerife, cerca Puerto Colón, hay una franja de más de 20 kilómetros, en la zona llamada Las Galletas, donde al parecer habitan diferentes especies de ballenas. Está catalogada como la más grande concentración de cetáceos Europa.

E insisto. Todas estas sensaciones es mejor vivirlas navegando en un velero, embarcación más auténtica que las lanchas a motor, que la misma experiencia en un gran barco de pasajeros. Si de verdad te atrae el mar tienes que probar el velero.

¿Te he convencido? Pues antes de que te lances a la reservar el barco un par de consejos.

Consejos para navegar en velero

Si no tienes título ni ninguna formación náutica no olvides que es obligatorio contratar un patrón que lleve el barco. Su presencia es una tranquilidad pues él se encargará del barco, de controlar las velas (tarea que no es nada fácil). Y mientras le observas trabajar y aprendes, tu podrás despreocuparte por completo de la parte más técnica y engorrosa. Y dedicarte a lo más importante, a disfrutar.

Además, viajar con un bien patrón a bordo es una garantía de seguridad. Pues aunque las aguas de Tenerife son tranquilas, el mar es traicionero y siempre requiere un respeto. Por eso es muy importante navegar con alguien que se conozca bien la zona, los calados, los puertos, los vientos y todos los detalles que afectan a la navegación.

También te ayudará para reservas los amarres en los puertos de escala o para elegir la mejor ruta. Y con las comidas tanto a la hora de preparar lo que quieras en el barco como con la gestión de reservas en los restaurantes de los puertos.

Otro consejo muy importante. Ser previsor. Cuanto antes hagas la reserva mejor precio y mejores barcos. Si lo tienes decidido te despistes con la organización. Especialmente si eres de los que disfrutan de las vacaciones en julio y en agosto, cuando hay más demanda. Insisto, lo bueno de Tenerife es que puedes navegar no solo en verano. El otoño y el invierno son también estaciones que te aconsejo tengas en cuenta a la hora de preparar tu viaje en velero.

Y ahora te toca a ti. ¿Has viajado alguna vez en velero? ¿Te ha gustado la experiencia? ¿Algún consejo que debamos tener en cuenta? ¡No olvides que tus vivencias pueden ser de gran utilidad para otros viajeros. ¡Deseando que nos cuentes!


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí EL MEJOR SEGURO DE VIAJES y ¡UN 5% MÁS BARATO! con IATI, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO