```Feliz Navidad a todos los Viajeros Empedernidos del mundo
Italia,  Roma,  Suiza

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS VIAJEROS EMPEDERNIDOS

El tiempo pasa y ya está aquí la Navidad. Como ya es tradición en este blog aprovecho la ocasión para desearos unas FELICES FIESTAS a todos los viajeros empedernidos. Sin vosotros este proyecto no sería nada.

Cómo hago todos los años intento felicitar la Navidad aprovechando las tendencias del año. Y en 2023 tocaba probar la Inteligencia Artificial para felicitaros las fiestas. Pues creo que esta nueva forma de entender el mundo ha sido la protagonista de este que ya se acaba.

Y aquí está. Hice varias pruebas. En la primera le pedí a ese robot inteligente que me diseñara una felicitación con una foto que tuviese los siguientes elementos o palabras claves: “navidad, árbol, maletas, aeropuerto, mujer viajera“. Este fue el resultado. ¿Os gusta?

A mi no mucho. Hice más intentos pero el resultado seguía sin convencerme. Así cambié de táctica y en un intento de unir tradición con modernidad probé con un cambio de palabras y escribí: “felicitación Navidad tradicional“. Y esta fue la propuesta de la IA.

No me apasiona ninguna, no representan mi personalidad ni a mi. Pero sin duda hacerlo ha sido fácil. Es lo que viene. Un sistema de trabajo que aparentemente no hará la vida más fácil pero que si no aprendemos a utilizarlo y adaptar la IA a nuestras necesidades y proyectos no va a ayudar mucho.

Finalmente opté por hacer una mezcla. Insertarme yo misma en una imagen navideña creada por la IA. Y verme en distintos destinos navideños. Un CLICK y viaje a Nueva York, Suiza, Roma… y lo que la imaginación y la IA permita. Podéis ver esos montajes en mi perfil de instagram.

Definitivamente, no se qué futuro nos deparan estas nuevas tecnologías tan inteligentes. Pero esta claro que toca poner a trabajar la imaginación para que la IA pueda estar a nuestro servicio y no al revés.

Os recuerdo el video del año pasado, el cual creo que también sirve este año para expresar como nos sentimos ante tantas novedades y ante la rapidez a la que circula el mundo.

Dicho esto ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS VIAJEROS EMPEDERNIDOS!

GRACIAS a TODOS los que habéis confiado en La Viajera Empedernida para promocionar vuestros destinos. También GRACIAS a todos los lectores que de una forma u otra, habéis viajado conmigo este año. 

No hay virus que pueda con el espíritu viajero. Ni inteligencia Artificial que pueda con mi pasión por descubrir y exprimir el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO