Fotos de Transilvania, en Rumania
Ya se que en blog luce más con fotos y si no cuelgo más es por que no puedo. Escribir posts es fácil pues puedo hacerlo desde cualquier rincón del mundo, pero adjuntar fotos ya no es tan sencillo. Para hacerlo necesito un ordenador y una conexión a internet, dos cosas que no siempre son fáciles de conseguir.

Por eso no siempre puedo ilustrar mis posts con fotos de los lugares donde me encuentro. Pero esta vez ha habido suerte. Mi visita a Rumania esta resultando muy relajada. La culpa de este relax la tiene Francisco, el director de la agencia de Viajes con Calma, que es el responsable de este viaje.

Francisco estaba empenado en mostrarnos a un grupo de periodistas muy viajeros y muy incredulos que es posible viajar sin estresarse. Que se puede disfrutar de un destino permaneciendo en el mismo lugar al menos cuatro ó cinco días, disfrutando de tiempo libre para ir de tiendas, para ver los alrededores de las ciudades, para pasear, para charlar. O sea, disfrutar más de cada momento y no pretender abarcarlo todo. Aunque suene extrano, para nosotros los periodistas de viajes acostumbrados a los madrugones, a ver dieciocho museos en un dia, ocho catedrales en una hora y treinta y cinco ciudades en dos dias eso nos sonaba a tarea imposible. Pero Francisco insistio e insistio y al final nos trajo a un grupo a Rumania para demostrarnos que el relax no es una utopia.
Y así es. Aquí estoy en Transilvania disfrutando de tiempo libre. INCREIBLE. Pero como en el fondo soy un poco masoquista, he decidido aprovechar esas horas de relax para entrar en el blog y, aprovechando que esta vez tengo mi ordenador amano e Internet, voy a cumplir los deseos de algunos de mis lectores y voy a meter alguna foto de Cluj-Napoca. Viajar con calma tiene estas ventajas.

Ahora, con el trabajo cumplido y la conciencia tranquila, me voy a tomar una cerveza Ursus (oso en rumano) con mis compañeros de viaje, para disfrutar un poco que es lo que nos ha mandado el profesor. Relajarnos y disfrutar, que se supone que para eso viajamos. O al menos esa es la filosofía de esta agencia. Y ese debería ser el leit movit de los viajeros. Yo me apunto.
3 Comments
maria
No se si es por el agotamiento que tengo, pero eso de viajar con calma , y además tal y como pintas este viaje me está poniendo los dientes muy largos
elena
Los de los viajes con calma me parece un acierto total!!! Me ha conquistado la idea.
Marcos
Nani. Por fin nos obsequias con unas instantáneas!!! Te diré que tus problemas con los programas en un ordenador que no te pertenece tienen muy fácil solución…
Te lo contaré en otro capítulo!!