Hoteles originales con encanto recomendados dónde dormir en Galicia

Los hoteles cambian y algunos se han convertido en destinos en si mismos. Experiencias como dormir en una cabaña, en la copa de un árbol o en una burbuja de plástico son ya realidades de las que puedes disfrutar en Galicia. A continuación un listado con los seis alojamientos más originales que puedes encontrar en esta tierra.

Terraza de una de las Cabañitas del Bosque
Booking.com
Terraza de una de las Cabañitas del Bosque

Si eres un viajero que buscas nuevas experiencias atento a estas propuestas para pasar unas noches inolvidables en seis hoteles que rebosan originalidad y a la vez mucho encanto repartidos por toda Galicia.

1. Dormir en un burbuja  (Oleiros o Sanxenxo)

¿Te gustaría pasar la noche en una burbuja completamente transparente, equipada con todas las comodidades y con vistas al mar? Es una modalidad del llamado «glamping«, una palabra que define una nueva forma de alojamiento que surge de la unión de dos términos: «camping» + «glamour».

Detalle del interior de una de las burbujas de Albarari
Detalle del interior de una de las burbujas de Albarari

Las habitaciones instaladas en burbujas son una de las modalidades habituales del glamping y en Galicia ya existen. Puedes elegir que destino te gusta más: Oleiros (en A Coruña) Sanxenxo (en la provincia de Pontevedra) donde Albarari te ofrece la posibilidad de «dormir bajo las estrellas». Ese es su claim.

Las burbujas están expresamente diseñadas para que sus inquilinos pueden pasar la noche disfrutando con la observación del cielo (turismo astronómico). Todas ellas están equipadas con telescopio para facilitar esta tarea. Una buena experiencia que permite  descansar disfrutando del aire libre pero con todas las comodidades.

Cómo llegar a las burbujas de Albarari en Oleiros
Cómo llegar a las burbujas de Albarari en Oleiros

Si te animas toma nota. Albarari Campo Stellae está en Oleiros, a pocos metros de la playa de las Margaritas. Las instalaciones constan de cinco burbujas, dos  grandes y tres «deluxe«.  Todas tienen vistas al mar, cama con dosel, baño completo, jardín privado con zona chill out… 

Si prefieres las Rías Baixas puedes reservar en Sanxenxo, donde Albararo ofrece cinco burbujas ubicadas en las entrañás de un viñedo de albariño. ¿Con cuál te quedas?

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

2. Cabañas en los árboles en A Coruña

Dormir en cabañas está de moda y es una experiencia maravillosa. Pero más aún si estas se encuentran en la copa de los árboles. Esta es la oferta que nos hacen en el hotel «cabañitas del Bosque«, situado en la provincia de A Coruña. En concreto en la ría de Muros, Noia.

Detalle de una de las cabañas en el árbol donde dormir
Detalle de una de las cabañas en el árbol donde dormir

Disponen de un total de 27 cabañas  repartidas por distintas fincas en la sierra de Outes. ¡Ojo! no todas están en los árboles, por tanto mejor consulta antes de confirmar tu reserva. Tampoco todas tienen el mismo número de plazas, ni los mismos precios.

Eso sí, todas están equipadas con todas las comodidades, preparadas para que los huéspedes puedan disfrutar de la naturaleza y de la observación de la fauna local. Y ubicadas en bosques y parajes naturales maravillosos, algunas también tienen con vistas al mar…

Cómo llegar a las cabañitas del bosque
Cómo llegar a las cabañitas del bosque

¡Ojo! No pienses que estas cabañas son sólo para el verano. En otoño o en primavera también son una apuesta segura tanto por la belleza de los bosques en estas estaciones como por lo confortables que resultan con la chimenea encendida.

También hay cabañas especiales para personas con problemas de movilidad. Seis Cabañas sin Barreras totalmente accesibles y ubicadas en el núcleo de Quintenla, Outes. Sin duda, oferta para todos los gustos.

3. Nidos de madera en la playa de Carnota

En la Costa de la Morte, a pocos kilómetros de la playa de Carnota (Considerada como una de las más bonitas y salvajes de Galicia) se ubican los «Nidos de Carnota».

Un conjunto  formado por varias cabañas de diseño, con materiales ecológicos e inspiración nórdica. Completamente integradas en la naturaleza, sostenibles. Todas con terraza propia con vistas al mar, zona de solarium, cama tamaño kingsize ¡redonda! gran bañera circular, chimenea, y todo el equipamiento necesario para vivir  una experiencia única.

Cómo llegar a los Nidos de Carnota
Cómo llegar a los Nidos de Carnota

Detrás de este proyecto hay un equipo de profesionales enamorados de la observación de aves y de la zona, siempre dispuestos a asesorar a sus clientes informando sobre las especies locales, las características del paisaje y las rutas posibles…

Detalle interior de uno de los nidos de Carnota
Detalle interior de uno de los nidos de Carnota

Cabe destacar que los Nidos de Carnota están estratégicamente situadas a pocos kilómetros de Finisterre, de la cascada de Ézaro, y es un buen punto de partida para hacer la llamada «ruta de los Faros«.

4. Diseño sostenible en Canide, Mera

Regreso a la provincia de A Coruña para hacer parada en otras cabañas que bien merecen estar incluidas en esta lista. Las Cabañas de Canide. También el en Ayuntamiento de Oleiros y a solo 15 minutos en coche de la ciudad de A Coruña

Cómo legar a las cabañas de Canide
Cómo legar a las cabañas de Canide

Otra iniciativa adaptada a la moda de los establecimientos sostenibles, comprometidos con el respeto del medio ambiente y con la conservación de la naturaleza pero con la calidad como protagonista.

Detalle de las cabañas de Canide
Detalle de las cabañas de Canide

Todos los detalles están controlados. Las vistas al mar, la terraza donde disfrutar de la puesta de sol con vistas a la ría de A Coruña y a la famosa torre de Hércules (un faro romano que presume por ser el más antiguo del mundo en funcionamiento). Y por supuesto, confort absoluto, detalles preciosistas…

El conjunto consta de tres apartamentos y de una suite familiar. Puede reservarse por separado o en conjunto. Entre todos suman una capacidad para veinte personas con lo que es un establecimiento ideal para grupos de amigos, escapadas en familia ...

5. Dormir en un faro en Ribadeo

Ubicación del faro hotel de Isla Pancha
Ubicación del faro hotel de Isla Pancha

Es quizá una de las propuestas que más me gustan. Dormir en un faro es una experiencia maravillosa y desde hace ya meses casi casi un sueño hecho realidad en Galicia.

Si quieres probar esta sensación puedes poner rumbo a Ribadeo, en el norte de la provincia de Lugo) donde se ubica el faro hotel de Isla Pancha. 

El faro de Isla Pancha depende de la Autoridad Portuaria de Ferrol
El faro de Isla Pancha depende de la Autoridad Portuaria de Ferrol

El faro hotel de Isla Pancha se sitúa en la ría de Ribadeo, en la frontera entre Asturias y Galicia y a pocos kilómetros de la famosa playa de las Catedrales.

Es un establecimiento muy pequeño, equipado con sólo dos apartamentos. Y es uno de los primeros faros que se ha adaptado a esta nueva iniciativa de Puertos del estado centrada en dar un uso  alternativo  a estas instalaciones llenas de romanticismo.  Pero que en muchos casos se han quedado obsoletas debido ante la llegada de las nuevas tecnologías con las que actualmente se controla el paso de los barcos.

Panoramica playa Catedrales
Vistas de la playa de las catedrales, en el norte de Lugo

El faro hotel de Isla Pancha nace con esa filosofía. Busca ofrecer unan experiencia única. Pasar la noche en un entorno natural salvaje pero maravilloso. Con un gran valor paisajístico, donde se puede disfrutar de la calma del verano o de la intensa actividad del mar en las duras noches invernales.

Ver cómo las olas rompen contra las rocas en una noche de tormenta es una de esas experiencias que recomiendo, aunque quizá sea más bien digna de viajeros intrépidos ávidos de sensaciones diferentes. ¿Eres uno de ellos? ¿Te atreves?

6. Una noche en una botella de Ribeiro

Dormir en una botella de Ribeiro es posible
Dormir en una botella de Ribeiro es posible

Dicen que es la botella de vino de Ribeiro más grande del mundo. Y gracias a la iniciativa de los propietarios de la casa de agroturismo Madeinfofán, situada en la provincia de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas, en la comarca de O Salnés. A pocos kilómetros de Sanxenxo o del Grove.

Como llegar a Madeinfofán
Como llegar a Madeinfofán

La famosa botella descansa en el jardín de la casa rural  y es una habitación extra a la que ofertan en todo el conjunto. Sin duda una iniciativa muy curiosa (por no decir un tanto surrelista) que llama la atención a los clientes por ser diferente y única el mundo. Que yo sepa es la única botella habilitada como habitación que conozco…

Yo confieso que no he tenido la suerte de dormir en ella… pero estoy tentada a hacerlo un día de estos. ¡Me encantan las hoteles originales! ¿Alguien sabe de alguna iniciativa similar Galicia o en algún otro rincón del mundo?

Esta es una selección personal del seis hoteles recomendables y curiosos donde dormir en Galicia pero seguro que hay muchos más. Si conoces alguno que deba estar incluido en este reportaje no dejes de avisarme. Estaré encantada de acercarme a conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.