ESTO TE INTERESA….

Hoteles originales y diferentes donde dormir en Galicia

Los hoteles cambian y algunos se han convertido en destinos en sí mismos. Experiencias como dormir en una cabaña, en la copa de un árbol o en una burbuja de plástico son ya realidades de las que puedes disfrutar en Galicia. Opciones que cobran interés debido a las nuevas necesidades generadas por culpa del coronavirus. A continuación un listado con seis alojamientos originales que puedes encontrar en esta tierra y que cumplen los requisitos que exige el nuevo viajero: Son pequeños. Hoteles rurales, cabañas, casas… Todos ellos sostenibles y ubicados en parajes naturales maravillosos.

El coronavirus han cambiado la forma de viajar.  Los hoteles pequeños, sostenibles y ubicados en parajes naturales maravillosos serán los más demandados. Problema. Son establecimientos con pocas plazas y sólo estarán disponibles para viajeros precavidos. Es momento de ser previsores. La agilidad de los pequeños hoteles para implementar los nuevos protocolos de bioseguridad está clara y la temporada alta llama a la puerta.

Si eres un viajero que buscas nuevas experiencias adaptadas al «nuevo turismo» atento a estas propuestas para pasar unas noches inolvidables en seis hoteles que rebosan originalidad y a la vez mucho encanto repartidos por toda Galicia.

1. Dormir en un burbuja  (Oleiros o Sanxenxo)

¿Te gustaría pasar la noche en una burbuja completamente transparente, equipada con todas las comodidades y con vistas al mar? Es una modalidad del llamado «glamping«, una palabra que define una nueva forma de alojamiento que surge de la unión de dos términos: «camping» + «glamour».

Detalle del interior de una de las burbujas de Albarari

Las habitaciones de este curioso hotel son burbujas individuales. Puedes elegir qué destino te gusta más: Oleiros (en A Coruña) Sanxenxo (en la provincia de Pontevedra) donde Albarari te ofrece la posibilidad de «dormir bajo las estrellas». Ese es su claim.

Las burbujas están expresamente diseñadas para que sus inquilinos pueden pasar la noche disfrutando con la observación del cielo (turismo astronómico). Todas ellas están equipadas con telescopio para facilitar esta tarea. Una buena experiencia que permite  descansar disfrutando del aire libre pero con todas las comodidades.

Cómo llegar a las burbujas de Albarari en Oleiros

Si te animas toma nota. Albarari Campo Stellae está en Oleiros, a solo diez minutos del centro de A Coruña y del aeropuerto de Alvedro. Y a pocos metros de la playa de las Margaritas. Las instalaciones constan de cinco burbujas, dos  grandes y tres «deluxe«.  Todas tienen vistas al mar, cama con dosel, baño completo, jardín privado con zona chill out… 

Si buscas un hotel original donde dormir en las Rías Baixas puedes reservar esta experiencia en Sanxenxo, donde Albarari ofrece cinco burbujas ubicadas en las entrañas de un viñedo de albariño. ¿Con cuál te quedas?

2. Cabañas en los árboles en A Coruña

Dormir en cabañas está de moda en Galicia y es una experiencia maravillosa. Pero más aún si estas se encuentran en la copa de los árboles. Esta es la oferta que nos hacen en las «cabañitas del Bosque«, hotel con un encanto especial situado en la provincia de A Coruña. En concreto en la ría de Muros, Noia.

Detalle de una de las cabañas en el árbol donde dormir

Disponen de un total de 27 cabañas  repartidas por distintas fincas en la sierra de Outes. ¡Ojo! no todas están en los árboles, por tanto mejor consulta antes de confirmar tu reserva. Tampoco todas tienen el mismo número de plazas, ni los mismos precios.

Eso sí, todas están equipadas con todas las comodidades, preparadas para que los huéspedes puedan disfrutar de la naturaleza y de la observación de la fauna local. Y ubicadas en bosques y parajes naturales maravillosos, algunas también tienen con vistas al mar…

Cómo llegar a las cabañitas del bosque

¡Ojo! No pienses que estas cabañas rurales son sólo para el verano. En otoño o en primavera también son una apuesta segura tanto por la belleza de los bosques en estas estaciones como por lo confortables que resultan con la chimenea encendida.

También hay cabañas especiales para personas con problemas de movilidad. Seis Cabañas Sin Barreras totalmente accesibles y ubicadas en el núcleo de Quintenla, Outes. Sin duda, oferta para todos los gustos.

3. Dormir en un faro en Ribadeo

Ubicación del faro hotel de Isla Pancha

Es quizá una de las propuestas que más me gustan. Y quizá uno de los hoteles más románticos de Galicia. Dormir en un faro es una experiencia maravillosa y desde hace ya meses casi casi un sueño hecho realidad en la costa cantábrica.

Si quieres probar esta sensación puedes poner rumbo a Ribadeo, en el norte de la provincia de Lugo) donde se ubica el faro hotel de Isla Pancha. 

El faro de Isla Pancha depende de la Autoridad Portuaria de Ferrol

Esta es una selección personal del seis hoteles recomendables y curiosos donde dormir en Galicia pero seguro que hay muchos más. Si conoces alguno que deba estar incluido en este reportaje no dejes de avisarme. Estaré encantada de acercarme a conocerlo.

El faro hotel de Isla Pancha se sitúa en la ría de Ribadeo, en la frontera entre Asturias y Galicia y a pocos kilómetros de la famosa playa de las Catedrales.

Es un establecimiento muy pequeño, equipado con sólo dos apartamentos. Y es uno de los primeros faros que se ha adaptado a esta nueva iniciativa de Puertos del estado centrada en dar un uso  alternativo  a estas instalaciones llenas de romanticismo.  Pero que en muchos casos se han quedado obsoletas debido ante la llegada de las nuevas tecnologías con las que actualmente se controla el paso de los barcos.

Vistas de la playa de las catedrales, en el norte de Lugo

El faro hotel de Isla Pancha nace con esa filosofía. Busca ofrecer unan experiencia única. Pasar la noche en un entorno natural salvaje pero maravilloso. Con un gran valor paisajístico, donde se puede disfrutar de la calma del verano o de la intensa actividad del mar en las duras noches invernales.

Ver cómo las olas rompen contra las rocas en una noche de tormenta es una de esas experiencias que recomiendo, aunque quizá sea más bien digna de viajeros intrépidos ávidos de sensaciones diferentes. ¿Eres uno de ellos? ¿Te atreves?

4. Hotel Atmos, diseño minimalista en la sierra de Outes

El Atmos Boutique aún huele a nuevo. Y a bosque. Original no es la palabra que mejor lo define, más bien minimalismo y joya arquitectónica con el diseño como protagonista.

Todos los detalles están cuidados para el disfrute de sus huéspedes. Da igual cual de las diez habitaciones dobles te toque, todas tienen vistas al valle por donde surca el río Tambre. Y para la foto en redes la piscina infinita donde disfrutarás con un baño y donde vivir ese momento instagrameable que será la envidia sana de todos tus amigos.

Colores naturales, espacios amplios y buen gusto por todas las esquinas no solo en las estancias. También en el restaurante donde la experiencia gastronómica está garantizada.

Si te animas ten en cuenta que está a solo nueve kilómetros de Noia, a 35 kilómetros de Santiago de Compostela, con lo que puede ser un buen lugar donde relajarse tras saludar al apóstol.

Para los amantes del aire libre y puro, apuntar que el Atmos está muy cerca de la desembocadura del río Tambre, uno de los lugares más emblemáticos de Galicia en lo que a su naturaleza se refiere. Con cientos (y no exagero) de rutas de senderismo a su alrededor que pasan por puentes colgantes y parajes de ensueño.

5. Mi tesoro, apartamentos cueva en Viveiro, Lugo

En Galicia también hay casas cuevas como «Mi Tesoro». Singular conjunto de apartamentos situados en Viveiro, provincia de Lugo, en la llamada Galicia Cantábrica. Goza de todos los adjetivos para hacer honor a su nombre.

Llaman la atención su construcción con esa curiosa cubierta vegetal y con el edificio semienterrado, lo que les transforma en una especie de cueva digna de una familia de gnomos. Perfectamente integrado en la naturaleza com lo que nada desentona.

Por dentro las estancias están equipadas con todo lo necesario para el disfrute de 4/ 6 personas con todas las comodidades.

6. Una noche en una botella de Ribeiro

Dicen que es la botella de vino de Ribeiro más grande del mundo. Y gracias a la iniciativa de los propietarios de la casa de agroturismo Madeinfofán, situada en la provincia de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas, en la comarca de O Salnés. A pocos kilómetros de Sanxenxo o del Grove.

Dormir en una botella de Ribeiro es posible

La famosa botella descansa en el jardín de la casa rural  y es una habitación extra a la que ofertan en todo el conjunto. Sin duda una iniciativa muy curiosa (por no decir un tanto surrelista) que llama la atención a los clientes por ser diferente y única el mundo. Que yo sepa es la única botella habilitada como habitación que conozco…

Como llegar a Madeinfofán

Yo confieso que no he tenido la suerte de dormir en ella… pero estoy tentada a hacerlo un día de estos.

¡Me encantan las hoteles originales! ¿Alguien sabe de algún otro hotel original en Galicia que merezca estar en esta lista?

Nani Arenas

View Comments

Share
Published by
Nani Arenas

Recent Posts

Qué ver en Elvas y Évora: tesoros del Alentejo protegidos por la Unesco

El interior del Alentejo portugués es una zona reconocida por la fama de dos localidades…

1 día ago

Ruta por los pueblos más bonitos de La Rioja Alta

Ruta por algunos de los pueblos más bonitos de La Rioja Alta, rincones imprescindibles, tesoros…

4 días ago

Retos de la aviación a debate en el Fly Andalucía Summit

Expertos, directores de aeropuerto y representantes principales aerolíneas debatirán sobre el futuro de la aviación…

6 días ago

Experiencias únicas en la ruta del vino Rías Baixas en el valle del Salnés

Salir a marisquear con las mujeres de Cambados, pasear entre camelias, degustar te bajo unas…

2 semanas ago

Ruta por las curiosidades de Somió, la bella ciudad jardín de Gijón / Xixón

Somió es una de las parroquias de Gijón. Conocida también como ciudad jardín por las…

2 semanas ago

Ruta por Brujas por las obras de la Trienal de arte TraumA

Brujas acoge hasta el 24 de octubre la Trienal de Arte, TraumA. Exposición repartida por…

2 semanas ago

Es mi deber advertirte que esta página usa coockies.

Saber más