
Ibiza, destino ideal para familias en cualquier temporada
Ibiza es una isla muy conocida por sus fiestas, por sus increíbles playas. Y presume por ser uno de los mejores destinos turísticos de España. Cada año son más los visitantes, tanto españoles extranjeros, que se apuntan a pasar una vacaciones en una isla donde se sienten como en un paraíso y donde se conserva esa esencia hippy y esa sensación de libertad que tanto gusta. Esta es la imagen más conocida de la isla. Sin embargo, pocos saben que también es un destino ideal donde pasar unas vacaciones en familia, ya sea en invierno como en verano. Ibiza siempre conquista.
La isla de Ibiza no sólo está preparada para satisfacer las necesidades de los viajeros más jóvenes, o de los más animados. También tiene un espacio reservado para los más pequeños de la casa y para que las familias puedan descansar y desconectar de la rutina. Y son precisamente estas fechas festivas y puentes de invierno cuando más se puede disfrutar de las ventajas de un destino perfecto para desconectar del aburrido día a día, del estrés del trabajo y de la rutina escolar.
Ruta en coche por Ibiza
Aquellos que piensan que en esta pequeña isla del Archipiélago Balear hay poco para ver, están muy equivocados. Para disfrutar de todas sus posibilidades, lo mejor es tener un coche con el que recorrer todos los rincones.
Una vez sentados al volante toca empezar a conducir en busca de paisajes hechiceros, calas perdidas y playas hermosas en cualquier época del año, siempre con el mar Mediterráneo como compañero, el telón de fondo perfecto para hacer fotos preciosas, sin duda, el mejor recuerdo. Por no hablar de sus puestas de sol, que, dicen quienes las han vivido y pueden comparar, son de las más bonitas de España.

Más consejos. Si te animas a vivir todo esto en primera persona y con tu familia, quizá te interese instalarte en las localidades con una oferta de apartamentos y hoteles más preparados para las familias, como puede ser Santa Eulalia. En este pequeño pueblecito ibicenco encontraréis sobre todo tranquilidad. Nada de fiestas ni aglomeración de turistas, paz y relax garantizados durante casi todo el año.
Como se ha comentado antes, todas estas opciones son recomendables también en en invierno, época fantástica para esas rutas y excursiones con los niños, sin agobios de gente, sin problemas para aparcar reservar donde comer o cenar.
Mercadillos de Ibiza
Otro de los grandes atractivos de Ibiza son sus mercadillos, muy populares y donde se pueden adquirir artículos artesanales y diseños de todo tipo. Para ello, es mejor no depender del transporte público, pues no llegan a todos esos rincones que tanto nos gustan. Y si viajas en pareja o con amigos, quizá prefieras descubrir Ibiza en moto, o en coche deportivo ¿Tentador verdad? Para familias, la mejor opción, un mono-volumen con el que moverse con total libertad.
Así que, no lo penséis más. Apunta ya Ibiza en la lista de destinos para viajar en familia o con amigos en cualquier época del año. Ya sea en vacaciones de verano, como en Navidad o aprovechando algún puente o festivo. Seguro que no te arrepientes. ¿Algún consejo más que añadir para disfrutar de la isla?


2 Comments
MaxiRent Ibiza
¡Nos encanta este blog!
pideviaje
Ibiza tiene su “algo” sea en la época del año que sea… llevo yendo 20 años a ibiza y siempre descubro algo nuevo… ¿mágica?, es posible. Besos, Esther.