```Ibiza y Formentera: mejor destino para navegar con familia y amigos
España,  Ibiza,  Islas Baleares

Ibiza y Formentera: mejor destino para navegar con familia y amigos

Si hay un destino al que ir de vacaciones y contentar a todo el mundo, ese sin duda es las Islas Baleares, un entorno idílico en el que disfrutar en cualquier época del año. Sus playas, su clima, su gastronomía… hay muchas características que hacen de las Baleares el lugar perfecto al que viajar, pero queremos destacar a Ibiza y Formentera.

Son dos islas que tienen mucho que ofrecer, sobre todo para navegar con amistades o familiares y perderse entre sus calas escondidas y sus aguas cristalinas. Sin duda, para exprimirlas a tope lo mejor es alquilar un yate en Ibiza y recorrer su costa.

Si te parece un buen plan atento a este post donde te detallamos todo lo necesario para disfrutar de la navegación en Ibiza y Formentera. Sigue leyendo y prepárate para pasar pases unos días de ensueño.

Ibiza, la isla que enamora

La isla de Ibiza es uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales. No es de extrañar. Es un destino que que cuenta con numerosos atractivos para pasar unos días tanto si quieres relax como si quieres bailar toda la noche.

Pero mi actividad favorita en Ibiza también es navegar a bordo de un yate, con o sin Patrón y tripulación. Eso ya depende de si quieres olvidarte de todo y relajarte al máximo. O si puedes manejar tu el barco.

El puerto de Marina de Santa Eulalia es el que tiene una mayor capacidad en toda la isla. Un punto a tener como referencia por sus excelentes instalaciones y por su puerto, con más de 450 yates.

Una vez en el mar, te recomiendo que pongas rumbo a los puntos de la isla donde contemplar los mejores atardeceres. Y visites las calas más recónditas para disfrutar a tope de esos momentos de paz y máximo relax. Anota en tu lista de imprescindibles estos nombres: Cala Jondal, Port Roig, Cala Portixol, Cala Vedella (o Cala Badella), Cala Bassa, Port d’es Torrent y Cala Salada.

Descubre la magia de Formentera

Formentera es un lugar privilegiado a donde puedes llegar navegando desde Ibiza. Una vez en la isla vecina te propongo un recorrido por la costa admirando el paisaje. Y sus playas. Entre ellas destacar la de Ses Illetes, considerada una de las playas más bonitas del mundo y la más representativa de la zona. Ocupa una extensión de más de 450 metros y está dividida en dos por una zona rocosa con orientación a poniente. Si has has llegado a Formentera en Ferry no dejes pasar la oportunidad de ver Ses Iletes desde el mar alquilando un barco en Formentera. Esa estampa de arena blanca y aguas turquesas es única. Te quedarás embobado al admirar sus dunas.

Ses Illetes se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines, en la península de es Trucadors, justo en el norte de la isla. Deben su nombre a los diversos islotes que se extienden frente a esta costa.

Aunque en Formentera hay varios hoteles, te aseguro que no hay nada comparable a dormir en un barco frente a su costa, sintiendo la brisa marina y mecidos por las olas del mar. Si tienes la oportunidad de pasar la noche en un barco no lo dudes.

En la isla hay también restaurantes y diversos servicios para toda la familia. La isla está preparada para los niños y las playas son seguras. Si te gusta nadar, no podrás reprimir las ganas de darte un baño. Pero no dejes pasar la oportunidad de dar largos paseos, actividad especialmente recomendable cuando las temperaturas son más bajas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO