Almería,  Andalucía,  Andorra,  Cáceres,  Castilla León,  Cataluña,  España,  Extremadura,  Tarragona,  Zamora

Ideas: 5 destinos diferentes para una escapada en verano

España es un país rico y diversidad, con infinidad de atractivos turísticos que conquistan no solo a visitantes sino también a los locales. Por eso, a continuación, te vamos a contar acerca de 5 destinos turísticos y atractivos que no puedes perderte en la primavera 202

¿Estás planeando una escapada por España y buscas ideas? A continuación un pequeño listado con alguna sugerencia que quizá te ayude a decidir dónde pasar unos días de descanso.

Port Aventura World es un complejo formado por tres parques

¡A divertirse a PortAventura!

Para comenzar, una propuesta pensada para una divertida escapada con amigos o con familia: PortAventura World. Un parque temático muy recomendable por su variedad como por la infinidad de actividades que ofrece.

Se ubica en la Costa Dorada, provincia de Tarragona. Sin duda, uno de los grandes destinos de España y donde el viajero además de lanzarse por los toboganes disfrutar de las atracciones de PortAventura World se puede disfrutar de la playa. Del buen clima mediterráneo. De una gastronomía deliciosa. Visitar pueblos con encanto. Y divertirse en familia o con amigos

Si te animas, no dejes de buscar tu hotel más entradas PortAventura a través de Estiber, todo a mano para poder vivir una experiencia completa.

La Costa Dorada está llena de playas kilométricas

Disfrutar de la naturaleza en Plasencia

Plasencia es sin duda una propuesta que sorprende, pero lo sugiero pues es también destino diferente. Esta localidad de la provincia de Cáceres es famosa sobre todo por su privilegiada ubicación en el corazón del Valle del Jerte, famoso por sus cerezos cuya floración en primavera es un espectáculo único.

Pero ¿sabías que a parte de árboles frutales en El Jerte hay también charcos y gargantas de agua transparente donde darse unos baños únicos rodeados de naturaleza? Con razón lo llaman también “el valle del agua”. Uno de los secretos mejor guardados de Extremadura.

Piscina cascada nogaleas, en el Valle del Jerte
Piscina cascada nogaleas, en el Valle del Jerte

Playas salvajes en Almería

En tercer lugar, ponemos rumbo a Almería, y por cierto, junio y principios de julio son meses fantásticos para perderse por los más de 200 kilómetros de costa de esta provincia andaluza llena de rincones salvajes como el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar, una maravilla de la naturaleza.

Puedes combinar la visita a las playas más salvajes con parada en pueblos blancos como por ejemplo los de la Alpujarra. O visitar el desierto de Tabernas, donde te sentirás como un cowboy del viejo oeste, pues fue en este escenario donde se rodaron algunas de las películas más famosas de indios y vaqueros.

El cabo de Gata es un paraje natural espectacular
El cabo de Gata es un paraje natural espectacular

Relax en Caldea, en Andorra

¿Eres un amante del turismo termal y te gusta relajarte y descansar disfrutando de los beneficios de la naturaleza? Pues entonces tienes que conocer Caldea. Un gran balneario situado en Andorra. Un gran complejo creado alrededor de las aguas termales naturales que emanan directamente de las colosales montañas de Andorra. Y que tienen propiedades medicinales, relajantes y tonificantes.

Sin duda Caldea es el lugar perfecto para una escapada saludable con la naturaleza como protagonista. Sumergirse en la gran variedad de piscinas, de jacuzzis, de arroyos y baños es una experiencia que no solo será beneficiosa para la salud. El entorno es tan hermoso que, seguro, también desconectarás del estrés cotidiano disfrutando a top de la fuerza de un entorno superlativo.

Si esta propuesta te resulta tentadora también puedes hacer la reserva Caldea más hotel, en Estiber. Opción muy cómoda y con todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin tener que preocuparse por nada.

Vista de Caldea, Andorra
Vista de Caldea, Andorra

Senderismo en el Parque Natural del Lago de Sanabria

Para finalizar, otro destino desconocido pero muy muy hermoso: el Parque Natural del Lago de Sanabria, ubicado en la provincia de Zamora.

Este parque cuenta con una extensión de más de 22.000 hectáreas, a la vez que se ubica cerca de las sierras de la Cabrera y Secundera. Es esta localización la causante del paisaje natural tan especial e imponente. Además, es un excelente sitio para disfrutar de avistar flora y fauna nativa y conectar con la naturaleza a través de ella.

Puebla de Sanabria lago
Puebla de Sanabria, lago

Y por supuesto, además de disfrutar del entorno haciendo rutas de senderismo podrás disfrutar de sus lagos. ¿Sabías que el Lago de Sanabria es no de los sistemas lacustres más grandes de España? Ah, no dejes de probar las truchas, uno de los platos típicos de la zona.

Para alojarte, pon rumbo a Puebla de Sanabria, pueblo encantador con sabor añejo que seguro conquistará a los amantes del turismo rural.

TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.

EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.

FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.

SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable.

TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

SOLO UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.