Lisboa,  Portugal

Lo que no te puedes perder en un fin de semana en Lisboa

Una visita a la capital portuguesa siempre es buena idea. Lisboa es una de las ciudades europeas con mayor encanto. Su peculiar ubicación entre colinas, en el estuario del río Tajo. Y la adorable convivencia de modernidad y tradición le confieren un atractivo único.

La capital de Portugal ofrece un mosaico de experiencias adaptadas a los distintos perfiles de turistas, pero a pesar de sus múltiples puntos de interés Lisboa es un destino que se puede visitar durante un fin de semana, muy recomendable para una escapada tranquila.

Ruta en barco por lo mejor de Lisboa

Si te animas y quieres ver la ciudad desde otro punto de vista atento. Hacer un paseo en barco por el río Tajo en Lisboa es siempre una buena idea. Una experiencia diferente que te permitirá ver algunos de los monumentos imprescindibles de la ciudad. Y disfrutar de espectaculares vistas a bordo de un cómodo crucero desde el que tomar bellas fotografías y vídeos.

Plaza del Comerio, el corazón de Lisboa
Plaza del Comerio, el corazón de Lisboa

El primer punto de interés es uno de los símbolos de Lisboa, la Praça do Comércio, construída con forma de U que se abre hacia el agua. Desde el río Tajo se tienen vistas directas de la estatua ecuestre del rey Dom José I y del Arco del Triunfo, del que parte la Rua Augusta.

La siguiente parada es el espectacular Ponte 25 de Abril, un puente colgante sobre el río Tajo de 2278 metros, que lo convierte en el tercer puente colgante más largo del mundo sobre el que circulan trenes y automóviles.

Vista del puente 25 de abril al atardecer
Vista del puente 25 de abril al atardecer

Desde el agua es posible disfrutar de la impresionante arquitectura futurista del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT). Su fachada de azulejos reflectantes varían de aspecto a lo largo del día con los cambios de luz. Un homenaje de los típicos azulejos cerámicos portugueses.

Otro de los monumentos que se pueden admirar desde el Tajo es el Padrão dos Descobrimentos, una estatua de 56 metros que mira directamente al mar, construido para conmemorar los 500 años de la muerte del príncipe Enrique el Navegante, que financió muchos viajes de exploración que potenciaron el poder marítimo histórico portugués. 

Rua Augusta, Lisboa
La Rua Augusta siempre muy animada

El faro y la torre de Belem

La ruta continúa hacia el Faro de Belém, construido a orillas del Tajo. Se construyó para la Feria Mundial celebrada en Lisboa para homenajear el 800º aniversario de la fundación de Portugal. Como curiosidad, nunca ha funcionado realmente como faro.

Pero sin duda, una de los principales símbolos de Lisboa es La Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad, data del siglo XVI.

Torre de Belem
Torre de Belem

Está ubicada sobre la antigua playa de Restelo, desde donde partían las carabelas en sus expediciones hacia otros continentes. Cuenta con una rica decoración exterior, esculpida en piedra. En origen, se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo. Existía otra torra gemela en la orilla contraria del río, pero ésta no sobrevivió al terremoto de 1755.

La estatua de Cristo Rey

En el punto más alto de Almada, enfrente de Lisboa, se alza la impresionante estatua de Cristo Rey, la séptima más alta del mundo que recuerda al Jesús de Río de Janeiro. Data de 1959 y fue erigida para celebrar la no participación de Portugal en la II Guerra Mundial. Existe un ascensor hasta lo alto del monumento y es visitado tanto como centro de peregrinación como para admirar las increíbles vistas que ofrece.

En definitiva, un crucero por el Tajo es una actividad muy recomendable que permite admirar vistas únicas de Lisboa, que no nos hará invertir demasiado tiempo de nuestra estancia y nos dejará muy buenos recuerdos.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.

EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.

FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.

SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.

TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.