¿Quién es la Nani Arenas, La Viajera Empedernida?

La autora de La Viajera Empedernida soy yo, Nani Arenas, más conocida por muchos por mi perfil en twitter: @NaniArenas.

Booking.com

Un pequeño currículum

Soy licenciada en CC Políticas y Sociología, especializada en Relaciones Internacionales.  Hice el master de Periodismo de El País en 1995, el más prestigioso en este campo en España. En mi perfil de Linkedin podéis encontrar más información.

Tras años de profesión y tras haber pasado por muchos medios escritos y audiovisuales (El País, La Nueva España, Revista De Viajes, Canal Viajar, La Voz de Galicia…)  me defino como periodista  especializada en turismo con más de 20  años de experiencia.

Actualmente, hago muchas cosas. Entre otros proyectos, trabajo como asesora y consultora  para distintos destinos, marcas y empresas turísticas, diseñando proyectos enfocados a la creación de estrategias de promoción turística aplicadas a la comunicación. Con un objetivo claro y preciso: ayudar a las marcas a comunicar en el complejo siglo XXI y crear buenas historias. Por eso me defino también como comunicadora y contadora de historias. 

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

Ponentes congreso turismo religioso Elche
Ponentes congreso turismo religioso Elche

Consultoría y formación en comunicación

En los últimos cinco años me he volcado también en la importancia de las «historias»  y la promoción de marca y creación de contenidos aplicados al mundo digital (Redes Sociales, Branded Content, Marketing de Contenidos, Storytelling, Blogs y Bloggers).

Ponencia de Nani Arenas en Fitur Green
Ponencia de Nani Arenas en Fitur Green

Además, imparto talleres y clases de creación de contenidos y comunicación turística en distintas escuelas y universidades, participo como ponente en foros especializados.

TALLERES DE COMUNICACIÓN TURÍSTICA
¿Necesitas formación en comunicación turística? Hace ya años que imparto talleres especializados para destinos, hoteles, empresas varias del sector. 
El fin de estas formaciones es ofrecer sencillas claves en marketing y comunicación que permitan a los interesados aprender a desarrollar sus propias estrategias, innovar. Y exprimir las historias de su destino, producto turístico, negocio, etc. con voz propia.
Hay varios formatos según segmento, perfiles,  disponibilidad, objetivos... Siempre son cursos a la carta, creados para cada cliente. Si estás interesado, contacta conmigo y te enviaré toda la información que necesites.
Nani Arenas, ponente habitual en congresos profesionales de turismo
Nani Arenas, ponente habitual en congresos profesionales de turismo

Colaboro con la EOI y con diversos ayuntamientos y CCAA, consultoras… Y coordino planes estratégicos  centrándome en el área de comunicación digital, con el fin de aportar algo de luz al loco y complejo mundo que es el Social Media y el marketing digital en general.

Alunmos de la Universidad de Alcalá de Henares tras la clase impartida con motivo de la TourismWeek 2017
Alunmos de la Universidad de Alcalá de Henares tras la clase impartida con motivo de la TourismWeek 2017

Participo como asesora también en el diseño y organización de eventos turísticos. Diseño estrategias de comunicación para marcas y destinos interesados en promocionarse en el mercado español. Me gusta crear nuevas fórmulas de promoción, siempre con el win-win como objetivo. Cada cliente es un mundo y mi trabajo es siempre personalizado y adaptado a cada necesidad.

Ponencia de Nani Arenas sobre Turismo Industrial en Polonia
Ponencia de Nani Arenas sobre Turismo Industrial en Polonia

Entre 2011 y diciembre de 2013 apliqué mi knowhow a la creación y promoción estratégica de la marca turística A Coruña (#Coruñasemueve) como Directora del Consorcio de Turismo. Posteriormente trabajé en el área de Turismo de la Diputación de A Coruña como asesora experta en comunicación y diseño y coordinación de proyectos turísticos. Etapa intensa en la que aprendí mucho sobre gestión, dirección de equipos y administración pública.

Ponencia de Nani Arenas en Coruña Bloggers
Ponencia de Nani Arenas en Coruña Bloggers

Los excelentes resultados de la estrategia aplicada han sido visibles en los datos turísticos registrados en la ciudad en 2013 y 2014, los mejores desde el 2007.

Gracias la la correcta y planificada promoción del destino en este intervalo de tiempo A Coruña ciudad y provincia se ha posicionado como destino líder en Galicia y norte de España. Experiencia de éxito de la que estoy orgullosa y que ahora aplico de manera personalizada a otras marcas turística.

Asturias en familia
Asturias en familia

Madre y Viajera Empedernida

Me gusta decir que tras este curriculum hay una intensa vida personal. Soy madre de familia numerosa. Viajera empedernida, siempre dispuesta a hacer una maleta, aventurera y muy curiosa. Y mujer.  Pelín consumista y coqueta. Sensible a la belleza y muy inquieta, amiga de estar a la última en todo tipo de tendencias.

Matizo lo de «mujer» pues soy consciente de que mi género determina tanto mi forma de escribir como percibir los lugares que conozco. Entiendo por qué tengo más lectoras mujeres.

Nani Arenas tras conquistar una cumbre en Innsbruck
Nani Arenas tras conquistar una cumbre en Innsbruck

En 2008  lance este blog: www.laviajeraempedernida.com. ¡Este año cumplimos nuestra primera década! Es este un proyecto personal que ha crecido como la espuma hasta posicionarse como uno de los blogs más influyentes en el panorama turístico de habla hispana.

Logo de la Viajera Empedernida
Logo de la Viajera Empedernida

Os dejo una captura con mis las visitas recibidas en el blog a lo largo del año 2018 y el primer semestre de 2019. Y los datos de mis redes sociales. Me alegra comprobar que la tendencia del ejercicio marca una importante subida.

 

Travel Inspirers, líderes en España

Desde 2013, la cabecera La Viajera Empedernida también forma parte de la red Travel Inspirers. Grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la comunicación turística formada por siete “marcas personales” que se han unido para desarrollar proyectos, eventos y materializar ideas relacionadas con el mundo On Line y todas sus posibilidades.

Parte de los miembros de la red Travel Inspirers
Parte de los miembros de la red Travel Inspirers

Juntos hemos desarrollado ya muchas campañas de éxito y eventos novedosos para múltiples destinos. Si buscas ideas frescas y formas nuevas de promoción de tu marca o destino no dejes de contactarnos. En grupo somos capaces de lanzar acciones muy creativas e interesantes. No dudes en pedirnos más información a través de esta web.

Logo Travel Inspirers 1

Me gusta investigar los comportamientos de la gente en Social Media, analizar los recovecos de una campaña de promoción, su alcance y retorno, posibilidades… buscando la eficacia.

El mundo de la comunicación me apasiona. Creo la explosión digital abre un campo increíble a los «contadores de historias«. Vivimos una revolución más grande que con la imprenta. Tenemos por delante un mundo riquísimo y dominarlo es un objetivo ambicioso al que me apunto.

Twitter adicta en @naniarenas y @laviajerablog  Y en Instagram (Nani ArenasLocalizable casi las 24 horas del día y a tu disposición para todo lo que necesites también en: bloglaviajeraempedernida@gmail.com

Nani Arenas en un curso de la EOI
Nani Arenas en un curso de la EOI

Ah. También sufro el virus viajero ¡Peligro, contagio todo el que se me acerca. 🙂 ! ¿Y quién eres tú?

6 comentarios sobre “¿Quién es la Nani Arenas, La Viajera Empedernida?”

  1. Nani creo que estaras con tu familia disfrutando de las vacaciones,pero espero que a la primera ocasion que tengas me digas algo sobre los viajes gestionados por Mundiplan de las Islas Canarias,porque este año no es Mundosenior la que organiza,por razones ya comentadas hasta por el portavoz del Gobierno de España. Un saludo.

  2. Me gustaria que contactases conmigo para entender mis comentarios sobre el Inserso. Un saludo

  3. Hola Nani:
    Tengo un jaleo con los correos por el traspaso de windows a Mac, que no te imaginas… Por eso te escribo por aquí, para decirte que te hemos incluído en el blogroll de Club Altum. Ojalá aportemos más visitantes a vuestro blog, nosotros estamos convencidos que para nuestros lectores tus contenidos son de máximo interés. Espero verte pronto, aunque te sigo los pasos permanentemente.

    Un beso,

    Hernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de viajes de @NaniArenas, periodista especializada en turismo y comunicación