Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero en tus viajes

Los viajes siempre llevan gastos ocultos que distorsionan los cálculos: comisiones por cambio de moneda, extras por pagos en tiendas en el extranjero. Gastos de roaming superlativos especialmente su viajas fuera de Europa. Problemas derivados por temas médicos, enfermedades inoportunas o trastornos por retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje… Y otro percance habitual: malos entendidos por dificultades idiomáticas o por falta de información en español y en consecuencia excursiones, visitas o dudas a la hora de organizar rutas. Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías muchos de estos inconvenientes tienen solución. A continuación un listado de aplicaciones muy útiles a la hora de organizar tus vacaciones por el mundo y tentadoras OFERTAS de DESCUENTO para sus usuarios.

Booking.com

Las nuevas tecnologías han llegado para hacer la vida del viajero más sencilla y más barata. Gracias al desarrollo de ciertas APPs, viajar por todo planeta es un poco más fácil y también más barato. A continuación un listado de portales e iniciativas que seguro te resultarán de gran utilidad a la hora de organizar tus viajes.

HOTELES EN EL MUNDO A UN CLICK

Es probablemente la web más conocida de todos. Raro es ya el viajero que no gestiona sus alojamientos a través de booking.com, el portal de los hoteles por excelencia y donde puedes encontrar ofertas para dormir en los rincones más recónditos del planeta. Y lo mejor, ofrecen disponibilidad en tiempo real. Y te permiten cancelar las reservas sin coste alguno para el usuario, lo que ayuda mucho a organizar los viajes con antelación y sin la presión de tener que pagar penalizaciones si surgen imprevistos o cambios de planes.

Lo que muchos usuarios no saben es que en esta web también se ofrecen ya reservas de apartamentos y casas de alquiler. Y en los últimos meses han desarrollado también una búsqueda por segmentos que ayuda a elegir destino en base a criterios puramente hoteleros: resorts, villas lujosas, bed and Breackfast y también hostales y pensiones para viajeros con presupuestos más ajustados.  Sin duda, booking es una consulta obligada y el mejor compañero de viaje.

VISITAS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL

¿Cuántas veces has echado pestes por que no entiendes NADA  la hora de contratar algo fuera de España o a la hora de moverte por el mundo si no hablas otros idiomas?

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

Gracias a Civitatis esto ya no es un problema. Este portal ofrece la posibilidad de contratar excursiones, visitas guiadas, entradas a monumentos, traslados y hasta paquetes turísticos en TODO EL MUNDO y siempre en español y MUY IMPORTANTE: ¡sin costes y con un precio mínimo garantizado!

Todo está en nuestro idioma, desde la explicación del servicio, la forma de reservarlo, el pago y los detalles que necesitas saber para poder organizar tus vacaciones sin volverte loco mirando traductores o interpretando palabras en otras lenguas.

Además ofrecen visitas guiadas en español en ciudades, monumentos… y servicios añadidos a la reserva previa de sus productos como traslados desde todos los aeropuertos, pases vip, accesos sin colas, recorridos privados a la carta... Su oferta es superlativa y crece y crece día a día.

Dirhams de Marruecos
Dirhams de Marruecos

Mi consejo es que vayas a donde vayas, consultes qué puede ofrecerte Civitatis en tu destino antes de cerrar el viaje. Seguro que encuentra alguna propuesta tentadora y fácil de entender y gestionar. Un must para los viajeros modernos.

CAMBIA MONEDA SIN SALIR DE CASA

Viajar a destinos con moneda diferente al euro es también un problema. Sobre todo por que es recomendable llevar siempre algo de moneda local en metálico en los viaje para poder coger un taxi en el país de destino, poder comprar algo en el aeropuerto en alguna escala, pagar propinas y hacer frente a esos primeros pagos a la llegada…

Antes conseguir monedas de ciertos países era una pequeña pesadilla pues hay algunas a las que ni los grandes bancos tienen fácil acceso. Ese problema se ha resulto con Ria. Plataforma especializada en cambio de divisas, con ¡más de 60 divisas disponibles!. Con una comisión mínima, mucho más baja que la que ofrecen los bancos!. Sin duda, el mejor tipo de cambio que vas a encontrar en el mercado.

Lo mejor es que se gestiona todo por internet. Entras en la web, eliges que moneda necesitas, introduces todos tus datos para que el proceso sea completamente seguro. Y en un par de días recibes tu dinero en metálico en la moneda solicitada en tu domicilio, hotel o dónde necesites. Más cómodo imposible.

Rupias de India
Rupias de India

OFERTA 🔝  Además tengo buenas noticias añadidas. Por ser lector de La Viajera Empedernida tienes acceso a un descuento especial. Cambia tus monedas en este enlace, introduce el código promocional «LAVIAJERA» y tendrás un DESCUENTO EXTRA. Más fácil imposible.

Ah, y otro detalle que puede interesarte. ¿Te han sobrado monedas y no sabes qué hacer con ellas? En Ria te recompran las monedas sobrantes (aplicando un tipo de cambio preferencial) en sus tiendas físicas. Tienen sucursales en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca y Torremolinos.

VISA LIBRE DE COMISIONES

Efectivamente, las dichosas comisiones son el gasto extra que más enfada a los viajeros y que nunca se tiene en cuenta al hacer las cuentas de los viajes.

Por suerte, con la Visa de Bnext no vas a tener que hacer ese cálculo. Es una tarjeta monedero completamente libre de comisiones. Si la llevas contigo podrás pagar en tiendas, sacar dinero en cajeros en todos los destinos sin pagar ni un céntimo extra por estas operaciones. Puedes solicitarla por internet. No tiene ningún coste de alta ni mantenimiento de la cuenta.

Con la tarjeta Bnext puedes comprar sin comisiones en todo el mundo
Con la tarjeta Bnext puedes comprar sin comisiones en todo el mundo

✔️ADEMÁS, si la gestionas desde este enlace recibirás 10 euros de REGALO (OFERTA ESPECIAL por ser lector de la Viajera Empedernida)  y en pocos días tendrás el plástico en tu domicilio.

En cuanto le des de alta podrás controlar todos los gastos de la APP de tu Smartphone, y lo mejor, activarla y desactivarla cuando quieras. Con lo que puedes apagarla en caso de robo o pérdida. Detrás de este proyecto hay una equipo de emprendedores españoles lo cual para mi es sinónimo de confianza..

Otro detalle importante, es ideal para jóvenes pues Bnext permite abrir cuentas a menores de edad siempre y cuando tengan más de  14 años y tengan el consentimiento de sus tutores legales. Especialmente útil para controlar y gestionar sus gastos si viajan al extranjero.

VIAJAR SIEMPRE CONECTADO A INTERNET

Otro de los grandes problemas del siglo actual. La conectividad. ¡Cómo me enfadan las tarifas ABUSIVAS que nos cobran las empresas de telefonía por los datos en cuanto salimos de casa! Un problema que se acentúa si viajamos fuera de Europa.

Por suerte con las tarjetas SIM de Holafly esto tiene una solución fácil y barata. Esta empresa ofrece tarjetas con datos ilimitados en casi todo el mundo. Solicítala y olvídate de la dependencia del wifi., sinónimo de libertad y seguridad.  

Se tramita todo por por internet. Rellena tus datos y el país dónde la vas a usar y el tiempo que necesitas. En un par de días la tienes ya en tu casa y lista para insertarla en tu teléfono y tener datos desde el primer minuto aunque estés a muchos kilómetros de tu residencia habitual. Y ¡atento!  sin tener que cambiar de número de whatsapp, con lo que podrás seguir conectado con todos tus amigos o clientes como si estuvieses muy cerca.

Los lectores de La Viajera Empedernida tienen también una OFERTA por gestionar su tarjeta de HolaFly desde aquí. Solicita tu tarjeta haciendo click aquí este enlace y recibirás un 5% descuento por ser lector de La Viajera Empedernida. Te le envían a donde digas en sólo 48 horas. ¿Útil verdad?

SIEMPRE SEGURO EN TODOS TUS VIAJES

Cierro con la propuesta más habitual pero para mi quizá la más importante. Viajes a donde viajes siempre es obligatorio contratar un seguro privado que te cubra todo tipo de percances inesperados y no sólo los médicos. También es necesario tener cobertura ante problemas con los vuelos, pérdidas de equipaje, robos… El problema es saber cuál es la mejor opción y yo lo tengo claro.

Seguros IATI es para mi la mejor aseguradora para los viajeros. Está especializada en viajes, no como otras grandes marcas que tienen varias líneas de negocios. En Iati sólo trabajan con viajeros y tienen productos varios adaptados a cada perfil y destino: Familias, aventureros y mochileros, deportistas, grandes viajeros y la nueva opción «Air help», complemento recomendado a las pólizas anteriores…

Mi experiencia con ellos ha sido siempre excelente. Parte de esa profesionalidad radica en que son una empresa familiar, dedicada a la satisfacción del cliente en todo el proceso: desde que contratas el seguro como en la gestión de los problemas que puedan surgir durante tu escapada.

Es fácil de contratar, a través de su web. Doy fe de que responden con rapidez y se esfuerzan por resolver con la máxima inmediatez los problemas que surjan. Siempre con un trato personal y directo, nada de centralitas que te derivan a otros departamentos según las circunstancias.

Cierro con otra OFERTA EXCLUSIVA. Si haces tu seguro desde este enlace te harán un 5% de descuento que seguro vas a agradecer.

Si te han gustado mis consejos y otro como cierre final. Gástate el dinero ahorrado con estas propuestas (que va a ser basntante) en una experiencia con la que disfrutes. ¿Una cerveza ante una puesta se sol espectacular, un capricho de recuerdo, un hotel de mejor categoría…?

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Estos consejos son de viajero a viajero. Aunque tienen un matiz comercial están basados en mi experiencia personal y los recomiendo pues a mi me han funcionado muy bien. Pruebo muchos productos similares que descarto reseñar por no haber superado mis expectativas y procuro ser muy selectiva con mis recomendaciones. 

De todas formas, agradezco tu opinión personal al respecto. La experiencia de otros viajeros es clave para poder hacer una valoración más exhaustiva. Gracias por contarnos qué tal te ha ido con estos productos o por hacernos nuevas recomendaciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.