
Visita a Linz, la ciudad donde nació y creció Hitler
Linz es una hermosa ciudad austriaca añada por el Danubio que esconde un secreto; es la cuna de Hitler. En estas calles transcurrieron los primeros años de vida del personaje más polémico de la historia del siglo XX.

Sí, el Führer nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cercana a Linz, ciudad que por aquel entonces pertenecía al Imperio Austrohúngaro. Y fue en Linz donde el entonces pequeño Adolf cursó sus estudios y pasó su infancia y parte de su adolescencia.
Al parecer, cuentan sus biografías que aunque su infancia no fue fácil, Hitler guardó siempre buen recuerdo de su ciudad natal. Y durante su gobierno, ideó un proyecto para convertir a esta pequeña urbe en el centro cultural del Tercer Reich. Pero no pudo ser. El dictador no logró llevar a cabo las grandes obras previstas pero si consiguió darle un gran impulso a la ciudad.
MÁS INFORMACIÓN PARA VIAJAR POR AUSTRIA
El balcón de Hitler en Linz
Linz también ha pasado a la historia pues fue desde el balcón de su Ayuntamiento desde donde Hitler proclamó la anexión de Austria al Tercer Reich un 12 de marzo de 1938, ante una multitud. Al día siguiente Hitler hizo el mismo anuncio en Viena. Ante dicho balcón del Ayuntamiento hay una placa con un texto que recuerda aquel día.

Una ciudad industrial
Hitler también quiso la prosperidad de su ciudad natal. Por eso decidió instalar en esta zona gran parte de la industria armamentística y pesada de Tercer Reich. Una iniciativa que convirtió a Linz en una ciudad muy rica. Pero también en un lugar gris con una leyenda negra que se esfuerzan el borrar.
Así pues, años después, al hablar de la historia y del desarrollo de esta capital austriaca, es inevitable mencionar la influencia que el Führer ha tenido en Linz.
Pero aunque en las calles de Linz hay muchas huellas de Hitler no es eso lo que atrae a los visitantes. Hoy en día Linz es una localidad moderna y rebosante de cultura y que presume por haber sido Capital Europea de la Cultura en 2009

6 Comments
Javier Miguel Lafuente
Hitler nació y pasu su infancia en el pequeño pueblo austriaco de Braunau Am In no en Linz donde si paso parte de su juventud
pilar Romero
Estoy muy interesada por tener datos de esta ciudad
nenomadaleno
un ramito de ortigas a la puerta de su casa natal, por favor.
miriam
No sabia que hitler era austriaco. Viajar es la forma mas divertida de aprender hsitoria.
Marcos
Nani Arenas, por favor. Te rogaría que nos obsequiases con muchas más fotos, instantáneas que nos hacen morir de envidia y resucitar de nuevo para volver a quedarnos pasmados otra vez con nuevas publicaciones. No tardes en volver a dar señales de vida…
María Pilar
¡Buen viaje! Desconozco la zona pero seguro que como toda Cetroeuropa tendrá ese aire imperial que a los fanáticos de la historia como yo tanto nos agrada…Espero tus crónicas con impaciencia.