General

Lista de profesionales más influyentes en Turismo en España en 2021

El sector turismo está pasando por momentos delicados. Pero también motivadores. Las crisis impulsan cambios que poco a poco definen nuestros comportamientos del futuro. Estos movimientos siempre tienen líderes que empujan y toman iniciativas. Piezas de un gran puzzle que unidas marcan una ruta. La consultora Sergestur ha localizado la lista de profesionales influyentes que han destacado en turismo en el último año. ¿Quieres saber quién marca tendencia en España? Atento a estos 150 nombres, compañeros a quienes recomiendo seguir con atención.

La consultora Sergestur ha trabajado mucho en los últimos meses para identificar una vez más los 150 influyentes más destacados en el sector turismo en España. Un estudio realizado en un momento crítico por el impacto de Covid-19.

Pero como ellos mismos indican en la introducción de esta lista: «el valor de los profesionales se ha visto confirmado por el talento, la creatividad, la innovación, la comunicación. Y el esfuerzo por salir adelante, transformando nuevos procesos, «sobre todo digitales y tecnológicos».

Coincido con los creadores de esta lista en que el talento es la clave para que una sociedad avance. Necesario para salir de esta difícil situación.

Sin duda en este ranking de influyentes en el sector turismo hay grandes profesionales que son referentes en distintos segmentos del sector turístico nacional. Por su buen hacer, sus aportaciones, sus comunicaciones, sus actuaciones, sus decisiones, su conocimiento, su experiencia y su liderazgo. Directivos, hoteleros, consultores, periodistas, representantes de destinos, gestores, funcionarios… ¡Hay de todo!.

La importancia del talento en el sector turismo

El turismo necesita la suma de todo este talento para dibujar el mapa de nuestra marca España y de nuestras empresas turísticas. Las grandes y las pequeñas. Y seguir generando riqueza, detalle importante en un país que depende de la buena salud de esta apasionante pero vulnerable industria. Creo que gracias al buen hacer de los integrantes de esta lista lo conseguiremos.

Antes de que veais el estudio de Sergestur, quiero matizar que esta lista, como todos los rankings, tiene un defecto. No están todos los que deberían. En la lista hay muchos grandes profesionales a los que admiro y sigo con atención hace tiempo, pero también hay ausencias importantes. Es normal.

Desde Sergestur advierten que este tipo estudios basados en personas «son imperfectos e incompletos» desde que ven la luz pues es imposible tener en cuenta todas las variables que se manejan en su confección. No están todos los que son pero si son todos los que están.

Nani Arenas, incluida en la lista de influyentes en turismo 2021

¡¡ GRACIAS POR INCLUIRME EN LA LISTA DE 150 INFLUYENTES !!

Verme incluida en esta lista ha sido para mi una gran sorpresa. Un aliciente. Un premio. Aparecer en este estudio rodeada de profesionales superlativos a los que sigo y admiro hace años es un HONOR.

También una motivación tras un año tan difícil en el que muchos hemos tenido que reinventarnos. Y a la vez dar apoyo a otras empresas y compañeros que necesitaban un empuje para superar este bache.

GRACIAS a SERGESTUR por seguir mi trayectoria, por estar tan atento a mis proyectos con Mil Words Comunicación. Y por sembrar este halo de optimismo en el momento en el que parece que, por fin, todo despega.

PDF DE LOS 150 PROFESIONALES MÁS INFLUYENTES EN TURISMO EN ESPAÑA EN 2021

jkahvkjdvh

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO