Lo confieso… ¡odio viajar!

Y si ahora os dijese que no me gusta nada nada viajar, que me dan miedo los aviones, los trenes, que me asusta verme lejos de mi casa…

Sí, lo confieso. No me atrae nada conocer a gente de otras culturas,  confirmo que odio probar alimentos extraños a mi paladar. Y reconozco que me asusta sentirme sola en países lejanos… Tratar con extraños requiere un esfuerzo que no me gusta afrontar.

En realidad me paso el día buscando excusas para no tener que moverme de mi casa, donde estoy de cine. Cuando piden voluntarios para hacer un viaje a un país muy muy lejano nunca jamás levanto la mano… ¿Dónde voy a esta mejor que en mi sofá? No se me ha perdido nada en esos destinos exóticos. Hogar dulce hogar.

Sí. Es cierto. Prefiero vivir en mi burbuja de confort. No me seducen nada de nada las aventuras. Tiemblo ante los imprevistos (por eso siempre viajo blindada). Y no cambio mi ciudad y mis lugares cotidianos por nada del mundo…

Admito que llevar siempre una cámara de fotos en la mano es un rollo, viajar con peso y cientos de cables en la maleta es un horror. No me gusta la incertidumbre, esas dudas y miedos ante un destino desconocido.

Compartir mis experiencias es aburrido y creo que hablar de viajes es tarea innecesaria pues en el fondo ¿a quién le importa lo que hagamos fuera de nuestra casa?

Me da miedo volar, rezo ocho Aves Marías antes de subirme a un avión y me tomo no sé cuántos tranquilizantes. He tenido que ir a terapia varias veces para superar esta fobia. Los vuelos largos me dan pánico, sólo de pensar en estar más de tres horas encerrada en un avión me produce escalofríos. No se me ha perdido nada tan lejos.

No me interesa conocer lugares lejanos donde ni hablan mi idioma ni me entero de nada. ¿Y si me pasa algo lejos de mis seres queridos? ¡Qué espanto!

Si os digo que en el fondo me gusta la monotonía y que soy un espíritu sedentario…

¿VERDAD que NO me creéis?

Con razón.

Por supuesto, TODO TODO TODO lo dicho es MENTIRA.

inocente

¡Feliz día de los Inocentes! Uno de los días que más me gustan del año.

En realidad siempre estoy lista para hacer una maleta y para viajar muy lejos. Mi pasión. ¿A dónde nos vamos en 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.