General

Viajar, una experiencia arriesgada que no recomiendo

Definitivamente, tras el encierro casi obligado por culpa del coronavirus, he descubierto que en casa se está muy bien y muy seguro. Aunque en 2021 he tenido que algo viajar por obligación, he descubierto prefiero trabajar en casa y moverme lo menos posible. Es más, creo que todos deberíamos confinarnos hasta que la pandemia esté controlada. Viajar ahora mismo es demasiado arriesgado: virus, volcanes que erupcionan de repente, terremotos ¿meteoritos?. Experiencias que es mejor evitar. Viajar está sobrevalorado.

En mi sofá es donde mejor estoy

En realidad estoy feliz. El coronavirus me ha demostrado que vivo muy bien en mi casa. He aprendido trabajar a través de plataformas como zoom y similares, sin tener que viajar. Agradezco no tener que coger aviones, trenes, dormir en hoteles… Las pocas veces que he tenido que desplazarme este año ha sido una pequeña tortura.

Tras tantos meses de confinamiento creo que me asusta volver a verme lejos de mi casa…. Cuando pidan voluntarios para hacer un viaje a un país muy muy lejano NUNCA JAMÁS levantaré  la mano… ¿Dónde voy a esta mejor que en mi sofá? No se me ha perdido nada en esos destinos exóticos. Hogar dulce hogar.

Virus, volcanes, terremotos… demasiados riesgos

Sí. Prefiero vivir en mi burbuja de confort. Un año más he confirmado que no me apetece correr riesgos innecesarios. Ya no me seducen nada de nada las aventuras. Tiemblo ante los imprevistos. Temo contagiarme de cualquier virus maligno, se llame como se llame: covid, omicron o Margarita Pérez.  Me da pánico pensar que pueda entrar un volcán en erupción que me bloquee la vuelta a casa, o vivir un terremoto. ¿Y si me caé encima un meteorito?. Ni hablar. Son riesgos innecesarios que no pienso correr.

A estas alturas ya conozco mucho mundo, demasiado. Y no cambio mi ciudad y mis lugares cotidianos por nada ni por nadie.

Confinamiento voluntarios, más seguro para todos

Compartir mis experiencias es aburrido y peligroso. Es más, creo que escribir sobre viajes es tarea innecesaria pues en el fondo ¿a quién le importa lo que hagamos fuera de nuestra casa? Mejor si nos encierran de nuevo y nadie se mueve. O mejor, ¿por que nos nos confinamos todos voluntariamente? Así estaremos más tranquilos. En casita. Sin molestar a nadie. Y sin protestar, que es por nuestro bien. Evitaríamos las contradictorias decisiones políticas y sería todo más fácil.

No quiero volver a volar. Los vuelos de largo radio me dan pánico, sólo de pensar en estar más de tres horas encerrada en un avión me produce escalofríos. No se me ha perdido nada tan lejos.

Espíritu sedentario

No me interesa conocer lugares lejanos donde ni hablan mi idioma y ni me entero de nada. ¿Y si me pasa algo lejos de mis seres queridos? ¡Qué HORROR! Si os digo que en el fondo me gusta la monotonía. He descubierto que soy un espíritu sedentario ¡gracias al Coronavirus!

¿Compartís mi forma de pensar o NO me creéis?

Con razón.

Por supuesto, TODO TODO TODO lo que dicho es MENTIRA.

¡Feliz día de los Inocentes! Uno de los días que más me gustan del año.

En realidad siempre estoy lista para hacer una maleta y para viajar muy lejos. Mi pasión. ¿A dónde nos vamos en 2022?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.