
Los mejores lugares para visitar en Praga
Praga es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. La capital de la República Checa es mundialmente conocida por su casco histórico, la belleza y valor de su patrimonio, su vibrante vida cultural y su particular gastronomía. Es, al mismo tiempo, una ciudad que ha visto pasar las dos Guerras Mundiales y el epicentro de toda la historia europea. ¿Todavía necesitas motivos para ir a Praga?

Con solo dos millones de habitantes y más pequeña que sus vecinas capitales Viena, Varsovia o Berlín, Praga o la “Ciudad de las Cien Torres” es un destino apasionante. Con muchísimos lugares para visitar. Eso sí, tiene tanto que ofrecer que también puede resultar abrumadora.
Si es tu primera vez en la capital checa, quizá sea una buena idea, para familiarizarse con esta urbe, que hagas alguno de los free tours en GuruWalk (rutas guiadas gratis). Recorridos tematizados que te ayudarán a entender la ciudad y descubrir sus secretos. A continuación, una lista sencilla con los mejores lugares para visitar en Praga.
1. El Castillo de Praga
El Castillo de Praga es la primera atracción de la ciudad y reina sobre lo alto de la capital checa. Es una fortaleza única que se empezó a construir en el siglo IX y desde la que se puede ver el río Moldava y el casco viejo. El núcleo urbano comenzó a crecer alrededor de esta edificación, que actualmente es la residencia oficial del Presidente de la República.

¡BUENA IDEA! ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN PRAGA, DESDE RUTAS GUIADAS, EXPERIENCIAS DE TURISMO ACTIVO, VISITAS A MUSEOS, EXCURSIONES A CIUDADES CERCANAS... ¡RESERVA AQUÍ LO QUE MÁS TE APETEZCA EN ESPAÑOL Y SIN COMISIONES!
2. La Plaza de la Ciudad Vieja
En el epicentro del casco histórico y de la ciudad de Praga se sitúa la Plaza de la Ciudad Vieja, que marca el nacimiento del casco antiguo y que ubica al visitante en el entorno.
La plaza está repleta de grandes monumentos, alberga el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, una joya del gótico tardío. Las altas torres de la iglesia dominan el cielo de la “Ciudad de las Cien Torres”. Esta denominación no es del todo correcta pues en realidad la capital checa cuenta con bastantes más de cien torres, entre sus muchas iglesias, catedrales o miradores.
El centro histórico de la ciudad está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, Praga es una ciudad que ha vivido bajo muchos dominios a lo largo de los años. Ha sido desde la capital del Reino de Bohemia, hasta la de Checoslovaquia. Tras 1945 el país entero se queda bajo la influencia soviética, una tendencia que se nota en cómo evoluciona el espacio de la ciudad.

3. Barrio Judío y testimonios de la IIGM
Praga es un testigo en el que todavía se pueden encontrar las huellas de los conflictos que hubo en Europa en la primera mitad del siglo XX. En el Barrio Judío se pueden ver varias sinagogas, incluida la más antigua de Europa –la Sinagoga Vieja–, así como una edificada como arquitectura mediterránea, la Sinagoga Española. Los primeros judíos que se asentaron en el territorio llegaron en el siglo X y en el siglo XIII se construyó esa primera sinagoga.
Es en esta zona donde también se pueden encontrar las huellas del magnífico escritor Franz Kafka. Aquellos amantes del autor de La metamorfosis y uno de las renovadores de la literatura europea, tendrán que visitar el Cementerio Judío, donde se encuentra su tumba, así como la casa en la que nació, donde se puede ver una placa conmemorativa.

4. El Teatro de los Estamentos y Mozart
El Teatro Estatal de Praga es prueba de grandes hitos de la música. Construido en el siglo XVIII, es el lugar donde se estrenó el Don Giovanni de Mozart en 1787. Actualmente se representan muchas óperas del gran músico austriaco, así como tiene una programación regular de teatro y ballet. Una idea tentadora para aquellos amantes de las artes escénicas que quieren conocer cuál es el nivel en Praga.
5. El Muro de John Lennon
A orillas del río, cerca del Museo de Kafka y del Puente de las Legiones, se puede visitar el Muro de John Lennon. En la Isla Kampa, una pared amaneció pintada con el símbolo de la paz tras el asesinato del músico inglés, exmiembro de los Beatles, en 1980. Un detalle que nunca se borró del muro, si bien el famoso compositor de Liverpool nunca había visitado la ciudad. Un símbolo de la unión y de la paz, así como un lugar de peregrinaje para los amantes de la música y de su genio.

6. Las Torres de Praga, iglesias y paseo por el río
La capital checa también se puede conocer a través de su río, paseando a la orilla del Moldava se puede ver la grandeza del lugar desde un nivel que iguala la ciudad. ¿El contrapunto? Las vistas que se pueden obtener desde las altas torres del Castillo que gobierna la ciudad.
Praga tiene muchas otras iglesias, barrios y monumentos que visitar. Una ciudad que no se agota por muchos días que tenga el visitante, si bien es importante decidir cuáles serán los lugares a visitar.
Sin duda, Praga es uno de esos destinos recomendados para una escapada donde profundizar con la historia de una ciudad única, bajo la influencia de muchas culturas y que sirve como testigo de Europa.
TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE
DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí el mejor seguro de viajes y ¡un 5% más barato! con Iati, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.
MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER
UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS
