Los mejores lugares para visitar en Praga

Praga es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo, aunque apenas cuenta con casi dos millones de habitantes. La capital de la República Checa es mundialmente conocida por su casco histórico, la majestuosidad de su patrimonio, su vibrante vida cultural y su particular gastronomía. Es, al mismo tiempo, una ciudad que ha visto pasar las dos guerras mundiales y que es el epicentro de toda la historia europea. ¿Todavía necesitas motivos para ir a Praga?

Vista panorámica del puente de San Carlos en Praga
Booking.com
Vista panorámica del puente de San Carlos en Praga

Aunque más pequeña que sus vecinas capitales Viena, Varsovia o Berlín, Praga o la “Ciudad de las Cien Torres” es un destino apasionante, con muchísimos lugares para visitar.  Eso si, tiene tanto que ofrecer que también puede resultar abrumadora. Por tanto, una buena idea para familiarizarse con esta urbe es escoger opciones entre los distintos free tours en GuruWalk para descubrir los secretos de esta interesante y riquísima ciudad . A continuación, una lista sencilla con los mejores lugares para visitar en Praga.

1. El Castillo de Praga

El Castillo de Praga es la primera atracción de la ciudad y reina sobre lo alto de la capital checa. Es una fortaleza única que se empezó a construir en el siglo IX y desde la que se puede ver el río Moldava y el casco viejo. El núcleo urbano comenzó a crecer alrededor de esta edificación, que actualmente es la residencia oficial del Presidente de la República.

Las torres de la iglesia de Tyn, las más fotografiadas de Praga
Las torrres más fotografiadas de Praga

2. La Plaza de la Ciudad Vieja

En el epicentro del casco histórico y de la ciudad de Praga se sitúa la Plaza de la Ciudad Vieja, que marca el nacimiento del casco antiguo y que ubica al visitante en el entorno.

La plaza está repleta de grandes monumentos, alberga el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, que es una joya del gótico tardío. Las altas torres de la iglesia dominan el cielo de la “Ciudad de las Cien Torres”. Esta denominación no es del todo correcta pues en realidad la capital checa cuenta con bastantes más de cien torres, entre sus muchas iglesias, catedrales o miradores.

El centro histórico de la ciudad está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, Praga es una ciudad que ha vivido bajo muchos signos a lo largo de los años, desde ser capital del Reino de Bohemia, hasta Checoslovaquia. Tras 1945 es una zona que se queda bajo la influencia soviética, una tendencia que se nota en cómo evoluciona el espacio de la ciudad.

Cementerio judio de Praga
Cementerio judio de Praga

3. Barrio Judío y testimonios de la IIGM

Praga es un testigo en el que todavía se pueden encontrar las huellas de los conflictos que hubo en Europa en la primera mitad del siglo XX. En el Barrio Judío se pueden ver varias sinagogas, incluida la más antigua de Europa –la Sinagoga Vieja–, así como una edificada como arquitectura mediterránea, la Sinagoga Española. Los primeros judíos que se asentaron en el territorio llegaron en el siglo X y en el siglo XIII se construyó esa primera sinagoga.

 

el mejor seguro de viajes
Oferta seguros de viaje

 

Es en esta zona donde también se pueden encontrar las huellas del magnífico escritor Franz Kafka. Aquellos amantes del autor de La metamorfosis y uno de las renovadores de la literatura europea, tendrán que visitar el Cementerio Judío, donde se encuentra su tumba, así como la casa en la que nació, donde se puede ver una placa conmemorativa.

La figura de Kafka está presente por toda la ciudad
La figura de Kafka está presente por toda la ciudad

4. El Teatro de los Estamentos y Mozart

El Teatro Estatal de Praga es prueba de grandes hitos de la música. Construido en el siglo XVIII, es el lugar donde se estrenó el Don Giovanni de Mozart en 1787. Actualmente se representan muchas óperas del gran músico austriaco, así como tiene una programación regular de teatro y ballet. Una idea tentadora para aquellos amantes de las artes escénicas que quieren conocer cuál es el nivel en Praga.

5. El Muro de John Lennon

A orillas del río, cerca del Museo de Kafka y del Puente de las Legiones, se puede visitar el Muro de John Lennon. En la Isla Kampa, una pared amaneció pintada con el símbolo de la paz tras el asesinato del músico inglés, exmiembro de los Beatles, en 1980. Un detalle que nunca se borró del muro, si bien el de Liverpool nunca había visitado la ciudad. Un símbolo de la unión y de la paz, así como un lugar de peregrinaje para los amantes de la música y de su genio.

Muro de John Lennon en Praga
Muro de John Lennon en Praga

6. Las Torres de Praga, iglesias y paseo por el río

La capital checa también se puede conocer a través de su río, paseando a la orilla del Moldava se puede ver la grandeza del lugar desde un nivel que iguala la ciudad. ¿El contrapunto? Las vistas que se pueden obtener desde las altas torres del Castillo que gobierna la ciudad.

Praga tiene muchas otras iglesias, barrios y monumentos que visitar. Una ciudad que no se agota por muchos días que tenga el visitante, si bien es importante decidir cuáles serán los lugares a visitar.

Sin duda, Praga es uno de esos destinos recomendados para una escapada donde profundizar con la historia de una ciudad única, bajo la influencia de muchas culturas y que sirve como testigo de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.