Republica Checa

Los novios de Kromeriz, en Moravia

Booking.com

A veces en los viajes, dejan más huella las pequeñas anécdotas que las visitas cultas a monumentos o museos. Os cuento una pequeña historia de lo que viví ayer en Kromeriz, en la región de Moravia en la República Checa.

Sigo en la República Checa, recorriendo la región de Moravia, y si, he visto localidades hermosas y tranquilas como Kromeriz, donde hicimos parada para ver, entre otras cosas, el hermoso palacio episcopal, protegido por la Unesco, y famoso por haber sido sede del rodaje de algunas escenas de la película Amadeus, del prestigioso director Checo Milos Forman.

Pero entre sala y sala, entre descripción y descripción, de repente alguien miro por la ventana y vio la escena que seguro nos quedará a muchos de nosotros en la retina cuando recordemos este viaje. Era una pareja de novios posando en uno de los rincones más bellos del jardin estilo francés que rodea el edificio. Pronto corrió la voz. Mis acompañantes y yo salimos raudos a las ventanas a ver a la pareja de recién casados y nos pusimos a hacerles fotos. De repente, el grupo reparo en nuestras cámaras y la fotógrafa del evento se dio la vuelta y dejó de fotografiar a los novios para inmortalizarnos a nosotros. La imagen era simpática, sin duda, un buen grupo de periodistas armados con potentes zooms fotografiando a una pareja de desconocidos en medio de un jardín maravilloso… Es la foto que abre este post…. “los cazadores cazados” podría ser el titular.

olomoucnaniarenas1

Esa no fue la única boda que pudimos contemplar a lo largo del día. Hacía un sol radiante y los novios surgieron cuál flores por todos los rincones de Moravia. Nuestra guía nos explicó que era la época de las ceremonias y que ahora, la gente en la República Checa se casaba mucho, sobre todo en esta zona del país más tradicional que la vecina Bohemia.

Ver a tantos novios y novias fue curioso no solo por la anécdota, sino por que pudimos comparar cuan distintas son las modas en unos y otros países. La estética de las parejas que contemplabamos era muy diferente a la estética a la que estamos acostumbrados en las bodas españolas… fue muy divertido de verdad. Es lo bueno de viajar por ciertas zonas menos turísticas como esta donde uno se encuentra de frente con la vida cotidiana de un país, muchas veces invisible en las grandes capitales donde los turistas somos como rebaños.

¡Ojo! En la República Checa, prohibido brindar con cerveza

También ayer me contaron que no se debe hacer algo que yo hice en el post anterior. Sí, me despedí diciendo que iba a brindar a su salud con una cerveza y NO. Brindar con cerveza es algo tabú en la República Checa. Al parecer, era con esa bebida con la que los alemanes brindaban entre si para celebrar sus victorias durante la II Guerra Mundial... Un momento de la historia que a los checos no les gusta nada recordar. Así que a partir de ahora, brindare con un vino de Moravia, que también está bastante bueno. Cierro el post con una foto de la tranquila localidad de Olomouc. Otra visita muy recomendable en esta zona del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO