```Lugares insólitos en Australia
Australia

Lugares insólitos en Australia

Australia representa la última frontera para los viajeros que quieren vivir vacaciones de exploración de la naturaleza salvaje. Alejarse de las costas más pobladas de este fascinante país, para visitar las zonas menos abarrotadas, permite descubrir lugares maravillosos, que hasta los locales conocen.

¿Estás planeando un viaje a Australia? Buena elección. Es un destino que ofrece una infinita variedad de lugares maravillosos que visitar, entre ellos rincones es muy curiosos y desconocidos que habitualmente se quedan fuera de las rutas turísticas más habituales.

El clima en Australia

Lo primero que debes tener en cuenta es que Australia está en el hemisferio sur y las estaciones son distintas a las nuestras.

Los mejores meses para viajar son los que se corresponden con su invierno y su otoño, es decir, entre junio y octubre, recomendables si quieres evitar las altas temperaturas del verano.

Por otro lado, ten en cuenta que Australia es un país muy grande, superlativo. Y hay diferentes condiciones climáticas según las zonas.

El visado para viajar a Australia

Un paso esencial antes de viajar es obtener un visado turístico obligatorio para visitar el país, el cual debes llevar junto a un pasaporte válido. Puedes solicitar este visado temporal, el llamado “holiday visa para Australia” por Internet y según indica Auvisa, web oficial de tramitación de visados para Australia, puedes obtenerlo en solo 24 horas.

Seguro y consejos sanitarios para Australia

Planificar los vuelos y el alojamiento, contratar un seguro médico de confianza y obtener una tarjeta de crédito o prepago son otros pasos importantes que debes tener en cuenta ante de emprender el viaje.

Por último, es necesario organizar bien la maleta. En general, conviene llevar siempre ropa ligera y transpirable, un protector solar, un botiquín. Y muy recomendable, un repelente de insectos, para evitar las picaduras.  

Lugares insólitos para visitar en Australia

Una vez controlados todos los previos al viaje, toca la parte más divertida, empezar a planear la ruta. Y como os contaba al inicio, en Australia hay muchos lugares insólitos que visitar. A continuación un pequeño listado para que no te pierdas ninguno.

La impresionante Wave Rock

Uno de ellos es la Wave Rock, una espectacular formación rocosa de 14 metros de altura en forma de ola situada en en el Hyden Wildlife Park.

Coover Pedy, la ciudad subterránea

Coober Pedy es otro de los lugares emblemáticos de Australia que recomiendo visitar. Una ciudad construida a principios del siglo XX, con una intrincada red de túneles y viviendas ocultas enteramente bajo la tierra. Así diseñada para escapar del sofocante calor del desierto que puede alcanzar, en este lugar, picos de hasta 50°C.

Kanku Breakaways, un parque lunar

Sin duda el Parque de Conservación de Kanku Breakaways es un espacio singular. Llama la atención su aspecto lunar. Sin árboles. Ante los ojos asoma un paisaje árido, una infinita extensión de rocas que se cubre con los espectaculares colores dorados del sol al amanecer y al atardecer.

Kanku Breakaways parque Australia

Parque Nourlangie Kakadu

El Parque Nourlangie Kakadu, por su parte, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO protegido por los importantes vestigios de la cultura aborigen que allí se conservan. Entre ellas, las sensacionales pinturas rupestres, que datan de hace más de 20.000 años.

La playa de Whiteheaven

Para terminar esta lista de lugares singulares y desconocidos de Australia apunto la playa de Whiteheaven, catalogada como uno de los arenales más bonitos del mundo. Mide 7 kilómetros de longitud y tiene una arena blanca rica en sílice, por donde da gusto caminar mientras se escucha el sonido de las olas.

Una experiencia para recordar

En conclusión, si haces un viaje a Australia no dejes de explorar estos los lugares insólitos que seguro añadirán un recuerdo imborrable a tu experiencia. Y te mostrarán la cara más fascinante y sorprendente de este vasto continente.

Desde las deslumbrantes formaciones naturales hasta las creaciones peculiares impulsadas por la creatividad humana, estos destinos poco convencionales ofrecen una perspectiva única de la diversidad geográfica y cultural de Australia.

Lo bueno de esta lista es que son, casi todos, destinos turísticos poco tradicionales. Lo que permite a los viajeros vivir sumergirse en una aventura maravillosa y sentir esa sensación de visitar lo inexplorado. De descubrir lugares insólitos y a la vez disfrutar con lo singular y la belleza del mundo incluso en los rincones más remotos.

Así que, si buscas una experiencia única y auténtica, considera ampliar tus horizontes y aventurarte hacia los lugares menos conocidos de Australia.


TUS VIAJES MÁS FÁCILES A UN CLICK: GUÍA IMPRESCINDIBLE

DORMIR: Busca aquí tu hotel, con cancelación gratis. Tarifas especiales para lectores de La Viajera Empedernida y al mejor precio.
EXPERIENCIAS: Reserva aquí tu excursión o tu visita guiada en todo el mundo, hasta en el pueblo más recóndito. Con toda la información en español. Y cancelación gratuita.
FREETOURS: Reserva aquí tus visitas gratuitas en todas las ciudades, desde grandes capitales a pueblos encantadores. Seguro que donde estás hay un freetour apetecible.
SIEMPRE SEGURO: Gestiona aquí EL MEJOR SEGURO DE VIAJES y ¡UN 5% MÁS BARATO! con IATI, la aseguradora de los grandes viajeros. Sin letra pequeña y muy eficaces. Muy recomendable y necesario. No merece la pena correr riesgos.
TRASLADOS: Contrata aquí tu traslado desde y hasta el aeropuerto en todo el mundo, en español.

 

MÁS VIAJES EN NUESTRA NEWSLETTER

UN ENVÍO AL MES CON INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS ESCAPADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: !! OJO !! CONTENIDO PROTEGIDO