Maravillas naturales de Mazatlán, perla del Pacífico al oeste de México

Mazatlán es una de las ciudades más visitadas de México. La llaman también “La perla del Pacífico” por su situación al oeste del país, por su clima suave con el sol como protagonista y por sus playas mágicas.

Vistas de Mazatlán
Booking.com
Vistas de Mazatlán

Mazatlán goza también de una buena infraestructura para los turistas.  Por ejemplo, encontrar hoteles en Mazatlán es relativamente fácil. Pero ojo, los visitantes no solo llegan en busca de sol y playa.  La costa oeste de México esconde muchos más atractivos y es también un destino muy recomendable si viajamos con niños. A continuación un listado con muchas ideas para que disfrutes a tope de tu estancia en Mazatlán.

Advertisement

El Acuario de Mazatlán

El acuario de Mazatlán es uno de los más interesantes y modernos de todo México. Fue inaugurado en 1978 por el Gobierno de Sinaloa y ofrece una amplia variedad de actividades.

Advertisement

Además de las peceras, donde encontrarás todo tipo de peces tropicales, el acuario alberga un museo del mar, con huesos de mamíferos marinos de otros tiempos, métodos de pesca o pequeños fósiles.

También acoge un jardín botánico donde habitan más de 75 especies diferentes de árboles traídos de todo el mundo. Entre los animales, puedes observar reptiles propios de la zona (el sapo de Mazatlán, la rana verde o el sapillo de espuelas), cocodrilos y hasta 13 especies distintas de aves.

Si tu visita incluye una mañana entretenida con los más pequeños, el acuario tiene programados una serie de espectáculos y exhibiciones en las que se puede participar. Ver a los buzos nadar con tiburones es una de las actividades que más gusta a las familias, aunque los lobos marinos o las aves entrenadas no se quedan atrás.

seguros de viajes con descuento
Mazatlán es famoso por sus playas bañadas por el Pacífico
Mazatlán es famoso por sus playas bañadas por el Pacífico

Fauna y flora de Sinaloa

El estado de Sinaloa ofrece las condiciones propicias para albergar un hábitat inigualable. El mar Pacífico, la majestuosa naturaleza y el clima suave han permitido que durante siglos se desarrolle en la zona una fauna y flora únicas. Los mejores sitios para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza son los parajes naturales. Allí los animales desarrollan su vida sin interrupción, por lo que puedes observarlos en su máximo apogeo.

Depende de las actividades que busques, podrás acudir a distintos entornos. En la Laguna de Chichicacueto, por ejemplo, encontrarás miles de aves, tanto residentes (la garza blanca, la garza chica tordo o la pichihuila café) como otras tantas que están de paso (pato boludo, ganso canadiense o pato golondrino). En total, en Mazatlán cohabitan ¡más de 400 especies distintas de aves!.

Lógicamente, gracias a su costa, también podemos encontrar especies marinas. De enero a abril se produce la migración de ballenas. Durante estas fechas se organizan excursiones a Bahía Magdalena y Bahía Matancitas, en Baja California, con el objetivo de avistar estos increíbles mamíferos.

Cerca de la ciudad, no obstante, existen otros puntos desde los cuales se puede contemplar el espectáculo como Bahía La Guadalupana o Punta Quevedo. Si te animas a hacer estas visitas lo mejor es alojarse en emplazamientos más céntricos como por ejemplo el Hotel Emporio Mazatlán situando en un lugar estratégico desde donde acceder a diferentes puntos.

Nadar con delfines es una fantástica experiencia
Nadar con delfines es toda una experiencia

Nadar con delfines

Los delfines son otra de las principales atracciones, pues su carácter animoso permite darse un baño junto a ellos en las aguas del Pacífico. Además, en la Isla Venados o Isla de los Chivos se puede practicar submarinismo y vislumbrar el mundo marino en todo su esplendor.

¿A qué estás esperando para visitar esta increíble ciudad? ¿Has estado alguna vez? ¿Algún consejo que añadir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.