Playas cadiz
General

Mejores lugares para hacer turismo rural en Cádiz

Con la llegada de la pandemia nos hemos visto forzados a pasar la mayor parte de nuestro día a día en casa. Y hemos tenido que prescindir de las actividades sociales de las que disfrutábamos antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, ahora que la situación parece haberse calmado gracias al desarrollo y suministro de las vacunas, la gente está más confiada y protegida contra el virus. Y con ganas de nuevo de hacer planes de turismo para desconectar del estrés y ansiedad que ha inducido esta situación.

¿Tienes ganas de volver a viajar? Te propongo un destino cercano y donde encontrarás todo lo que necesitas para esas vacaciones que tanto deseas: una escapada a la provincia de Cádiz.

Los cuatro municipios de Cádiz que debes visitar

Si la opción de hacer un viaje por la provincia de Cádiz te parece apetecible, mi propuesta es que primero dediques un tiempo a navegar por la inmensa oferta de casas rurales en Cádiz. Si estás despistado y no tienes claro qué pueblos merecen la pena, a continuación vamos a recomendarte cuatro rincones gaditanos en los que disfrutar de lo mejor que puede ofrecer el turismo rural andaluz.

Sancti Petri

Turismo apto para todos los gustos en Chiclana de la Frontera

En primer lugar vamos a hablarte de Chiclana de la Frontera, uno de los destinos turísticos de la provincia más relevantes. Tanto los interesados en turismo de sol y playa como aquellos que prefieran saber más sobre la cultura de este municipio encontrarán aquí su rincón ideal. Destacando así lugares como el Castillo de Sancti Petri, edificación datada en el siglo XV y en la que se organizan visitas guiadas de martes a domingo, en horarios de mañana y de tarde.

También podrás disfrutar de agradables paseos en barco y kayak en el Puerto Deportivo de Sancti Petri. O hacer una visita a la Iglesia de San Juan Bautista, construcción de estilo neoclásico declarado Bien de Interés Cultural, que esconde en su interior lienzos pintados en la escuela de Zurbarán.

Chiclana de La Frontera
Chiclana de la Frontera

Fiesta, surf y playa en Tarifa

El siguiente municipio del que vamos a hablarte es Tarifa, hermosa localidad de ambiente joven. Ideal para todos aquellos interesados en hacer sus primeras andanzas en el surf.

Kite surf en Tarifa

Si decides visitar Tarifa, ten en cuenta que no puedes perderte la Alameda, el espectacular paseo peatonal que es a la vez la calle principal de la ciudad. Otra visita recomendada es del centro histórico de Tarifa, donde se conserva el trazado de la antigua ciudad medieval perfectamente delimitado por la Alameda, parte de las murallas, la avenida de Andalucía y el mar.

En el casco antiguo, además, encontraremos la Iglesia de San Mateo, templo construido sobre los restos de una antigua mezquita ubicada dentro del recinto de la Alcazaba.

En Conil hay playas espectaculares

Conil de la Frontera: uno de los municipios más bellos de toda Andalucía

Conil de la Frontera es de uno de los lugares más visitados de toda Andalucía, gracias principalmente al potencial turístico de sus hermosas calles y de su centro histórico típicamente marinero.

Conformando un entramado de casas blancas, calles estrechas, encaladas y engalanadas por geranios, claveles y buganvillas, los paseos por esta ciudad de pasado musulmán facilitarán un recorrido por toda su historia.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la calidad de su litoral, que presenta un excelente estado de preservación gracias a su orografía y a la ausencia de edificaciones que pudieran generar un impacto paisajístico negativo.

Te recomendamos que durante tu estancia en Conil de la Frontera que acudas a la playa de La Fontanilla, que te des un chapuzón en las aguas de la Cala del Aceite y por supuesto, un buen baño en la Fuente del Gallo. ¡Y no te olvides de pedir un cartucho de “pescaíto” en la Freiduría Zapola!

Vista de Vejer

La mejor combinación de monte y playa en Vejer

Por último, vamos a hablarte del municipio de Vejer, otra localidad repleta de casitas blancas encaladas que cuelgan encaramadas a la montaña, dando lugar a unas vistas hermosas con el mar de fondo.

Su estampa de pueblo blanco gaditano ofrece una estética que te dejará sin respiración. También puedes disfrutar de su rico patrimonio histórico donde destaca una espectacular muralla defensiva con cuatro arcos de entrada diferentes. Además, a lo largo del cercado que conforma dicha muralla, también encontrarás numerosas torres, miradores desde donde contemplar la belleza del pueblo y del valle que te rodean.
Estos son algunos de los destinos de turismo rural que no puedes perderte durante tu visita a la provincia de Cádiz.

Recuerda que, en caso de planear una escapada a cualquiera de estos rinconcitos gaditanos, es recomendable disponer previamente de un lugar en el que hospedarse y disfrutar, al mismo tiempo, del bello entorno natural que caracteriza a esta zona de Andalucía. Para ello, lo mejor que puedes hacer es navegar entre la oferta de casas rurales de alquiler que haya en la zona, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades y al planning turístico que hayas acordado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.